lunes, marzo 31, 2008

Bipolar

¿De verdad alguien ha podido comprobar científicamente (y ojo que digo científicamente) que los polos opuestos se atraen?

viernes, marzo 28, 2008

7 días

Recorriendo un país...




Buscando caminos...




Admirando...







Disfrutando de nada. Disfrutando de todo...







Quedándome a cuadros en más de una ocasión, y por diferentes motivos...






Con sol...





Y, con apenas unas horas de diferencia, con lo mejor...



Días para soñar...






Pero sobre todo, para vivir...







7 días

jueves, marzo 20, 2008

Pausa

Me voy.
Por unos días.
,,,
,,,
......
......
Dicen que la distancia es el olvido.
Y sí, pretendo olvidar.
,,,,,
Algunos malentendidos, algún gesto, algunas palabras.
A ninguna persona, a ninguna mirada, a ningún amigo.
,,,,,,
Feliz descanso para todos.
,,,,,,
,,,,,,
,,,,,,
Y a la vuelta solucionamos el post anterior.
La puja queda abierta, señores ;-)

martes, marzo 18, 2008

Acepto

Un anónimo acaba de dejar este comentario en el post anterior:

Yo voy a atreverme a dar un matiz experimental a este post.
(Dado el atrevimiento, esta vez permaneceré en el anonimato)

Veamos cual es el precio (Ahora que hablamos de "comprar" voluntad) de un beso de Lunarroja!
(No te ofendas por favor, la intención es justamente la contraria)

Yo comenzaré la puja por 50 Euros, y veremos a donde llegamos... Eso sí, responde comprometiéndote que el que gane realmente te besará, y que el dinero lo dará a una ONG que elijas, así es más sano el reto.

¿Aceptas Lunarroja? (¿por que no lo propones en tu próximo post?)


Y como siempre valoro las opiniones ajenas y creo que lo mejor de este blog está en vuestros comentarios, acepto. Ruborizada, eso sí. Expectante, intrigada y divertida.
Me gusta lo diferente, así que juguemos...

La vida, al fin y al cabo, no es más que un juego.

domingo, marzo 16, 2008

¿Cuánto vales?

No hace mucho tiempo, cuando era más joven (supongo que más ingenua y más idealista también) pensaba firmemente que era imposible que alguien consiguiera comprarme, que no tenía precio y que no había dinero en el mundo para comprar mis valores.
No es que nadie lo haya intentado a lo largo del camino, pero la vida me ha ido cambiando ciertas opiniones al respecto. Creo que la mayoría de nosotros tenemos un precio. Y mi particular idea es que ese precio es mucho más bajo del que en principio pudieramos creer.
Ésto, a grandes rasgos. Aunque es un tema complicado, quizá demasiado para sintetizarlo en unas cuantas líneas. Pero como titular (no olvidemos que soy periodista) es válido.

Obviamente, nadie viene por la vida preguntándonos "Oye, tú cuánto vales", o "me das tu alma a cambio de...". No se trata de eso. A mí al menos no me pasa a diario. Pero, ¿qué pasaría si alguien nos ofreciera el sueño de nuestra vida a cambio de algo? Creo que la respuesta está en ese algo. Dependiendo de lo que nos pidieran, accederíamos o no. Y si la cosa no fuera muy mala o no trajera consecuencias nefastas, acabaríamos cediendo.

Pongamos un ejemplo: Si alguien me ofrece la casa de mis sueños (que no puedo pagar ni de lejos), escucharía la oferta. Si me la diera a cambio de matar a alguien evidentemente saldría corriendo, pero si el cambio fuera mucho menos dramático quizá me pararía a escucharlo. Y la respuesta no está aquí, está en las circunstancias del momento en el que se produjera el intento de pacto, en el momento vital de cada cual, en las consecuencias que tuviera tal decisión, en el daño que nos pudiera hacer... En tantas cosas.

Lo más agradable de todo esto es tener la seguridad de que no existe diablo que vaya comprando nuestras almas, ni tan siquiera humanos que vayan a intentarlo, porque si lo hicieran... estoy segura que todos nos sorprenderíamos de nosotros mismos. Es muy saludable saber que no vamos a tener que elegir.

Aunque sea una teoría un poco simple, ésta es mi particular visión del tema: casi todos tenemos un precio, y lo más sorprendente es que en la mayoría de los casos sería mucho más bajo de lo que en un principio nos gustaría.



(Dedicado a ti, lobo, sean cuales sean las estepas que ahora te ven correr)

viernes, marzo 14, 2008

40.000 dólares

Escucho en las noticias que un internauta ha pagado más de 40.000 dólares por una cita con la actriz Scarlett Johansson.
Eso es mucho dinero, me digo.
Y más si pienso que es con el fin de obtener una cita. No miento si digo que no me gustaría cenar con alguien que hubiera pagado por conocerme (hago un esfuerzo para ponerme en esta hipótesis, tan absurda como imposible), aunque al mismo tiempo soy de las que piensan que todos tenemos un precio. Y si me dejo caer en brazos de la frivolidad, creo que mucho más bajo de lo que pensamos... aunque éste es tema para otro post que tengo pendiente.

A lo que iba... ¿cómo te planteas una cita con alguien que ha pagado 40.000 dólares por ver tu cara bonita a una distancia prudencial? ¿qué le dices? ¿te arreglas para gustarle... un poquito más o tiras por la calle de enmedio, sacando del armario lo primero que pillas (a ser posible nada sexi) con el fin de que te conozca, digamos, lo más natural del mundo?

Es ganas de fantasear, desde luego. Pero hoy me apetecía hacerlo. Dejar las profundidades en las que habito normalmente y pensar en lo duro que debe ser convertirse en una estrella americana, que tiene que tener citas con quien no le apetece, a cambio, eso sí... de 40.000 dólares.

¡Con lo bien que vivo yo pensando que esta noche cenaré con quien me da la gana, a cambio de... nada!

miércoles, marzo 12, 2008

Secretos

Siempre me ha llamado la atención saber que en China existía lo que hoy conocemos como la escritura secreta sólo para mujeres, el Nushu.
Fue descubierta por el mundo occidental hace bien poco, apenas dos décadas atrás; y la desarrollaron las mujeres de una pequeña etnia de la provincia de Hunan.

Esta particular escritura se compone de poco más de 2.000 caracteres. Y lo más fascinante de todo es que ningún hombre sabía descifrar todo aquello. De esta manera, durante varios siglos, las mujeres chinas mantuvieron este código secreto para intercambiar libremente pensamientos a través de cartas, poemas o acertijos. En sus escritos criticaban el patriarcado feudal de China, la opresión de las mujeres o la cruel costumbre del vendaje de los pies.

No hace muchos años, apenas cuatro, murió la última mujer china que dominaba esta escritura secreta hecha para y por las mujeres. Y todavía hoy, numerosos investigadores de ese país siguen intentando descifrar aquellos símbolos y su significado, ya que los escritos siempre eran destruidos.

¿Os imaginais una escritura secreta en el momento actual? Ahora que estamos en la era de la comunicación y que el que no se expresa es porque no quiere… quizá no tenga mucho sentido, pero como todas las cosas que van envueltas en misterio no deja de ser fascinante.


Aquí os dejo mi granito de arena (que por supuesto no pienso traducir):

C·)ºX6\¬´*BhF@,0on$-€ñÇÇ}r/·#35d^^jQª¨lö¨¨ï=(g+

lunes, marzo 10, 2008

Amnesia

Lo que mal empieza bien acaba.

Lo que bien empieza mal acaba.

Lo que mal empieza mal acaba.

Lo que bien empieza acaba fatal.

Lo que no empieza nunca acaba.

Lo que mal empieza acaba de pena.

Lo que bien empieza acaba como el rosario de la aurora.

Lo que mal empieza acaba en boda.

Lo que bien empieza... es un sueño.





Uy, creo que me estoy haciendo un lío.

¿Alguien sabe cómo es?

domingo, marzo 09, 2008

Lecciones para el fin de semana

Siempre he pensado que la cobardía, la falta de dignidad y el mal gusto tenían límites.
La otra noche me di cuenta de que no.
Y que desgraciadamente, lo tenía delante de mis narices.
Justo en la acera de enfrente.


Pero como soy una chica con suerte, lo he aprendido todo al mismo tiempo: la lección para el día siguiente era hacerme entender que la mediocridad, la bajeza humana y la envidia también son ilimitadas.
Y que en la tómbola de la vida, la integridad no fue repartida a todos por igual.

jueves, marzo 06, 2008

Coincidencias

Nunca me había dado cuenta, pero el otro día, cenando con uno de ellos, me sorprendió la cantidad de coincidencias que tienen mis dos mejores amigos.

No se conocen entre sí aunque saben quién es quien. En principio no tienen nada que ver, pertenecen a distintos ámbitos, pero es sorprendente cómo se parecen. ¡Y yo no me había dado cuenta después de tanto tiempo!:

- A los dos los conocí casi a la vez. Y casi en las mismas circunstancias.

- Coinciden en volumen, inteligencia y sensibilidad.

- Los dos viven en casas grandes, con escaleras, grandes ventanales y... ¡¡ausencia total de cortinas en ellos!! (cosa que a mí, por cierto, me desagrada especialmente).

- A los dos les encanta cocinar, y enseguida te montan un manjar mientras yo doy vueltas por las cocinas intentando aprender y a lo sumo, poner la mesa.

- Los dos tienen una hija.

- Ninguno me hace caso cuando les cuento que estoy de bajón.

- Los dos son especialistas en mandar sms.

- Tienen la misma ideología política. Bastante contraria a la mía, por cierto.

- Los dos piensan exactamente lo mismo sobre la fidelidad. Que no es necesaria.

- Cada uno tiene cientos de amigos y miles de amigas.

- Me maravillo ante sus vidas: tan llenas, tan interesantes, tan trabajadas... que se me cae la baba.

- Me siento muy orgullosa de ellos.

- Los dos tienen coches grandes.

- Son tranquilos de personalidad, aunque los dos encierran su carácter.

- Sé que los dos son personas muy queridas. Tanto como para que sus casas, en ocasiones, parezcan auténticas pensiones llenas de gente que viene y va.

- Me reclaman cuando se aburren.

- Los dos estuvieron detrás de mí... Y lo que ellos no saben es que fue al mismo tiempo.


Os quiero, chicos.

miércoles, marzo 05, 2008

Foto

A pesar de que una imagen vale más que mil palabras, me atrevo a interpretarla.
Es mi modo de decirte gracias.






"AL ENCUENTRO"

Se sabía vulnerable, pequeña, casi insignificante.

Pero era feliz.

Sabía que había más caminos, otras realidades.

Y un día quiso probar qué sentiría al ver su sueño hecho realidad.

Volar.

En medio de su sueño lo encontró.

Con espinas, pero dulcificando su propia caída.

Tenaz, seguro, descarado.

Le agarró sutil... para siempre.

Aún sabiendo que siempre es utopía.

Un encuentro.

El que sus ojos supieron captar.

(Foto: J.C. Marugán)

martes, marzo 04, 2008

Solteros

Lo dice el periódico de hoy: "Las mujeres prefieren a los solteros durante los días más fértiles del ciclo".
Y resulta que esto se originó durante el Pleistoceno, debido a la escasez de varones.




Leo en alto el titular. Mi compañero de trabajo dice que tiene sentido.
Yo me quedo pensando en si será verdad que los preferimos sólo durante los días fértiles.

lunes, marzo 03, 2008

Ilusiones

Las mías (actuales):


- Publicar una columna en una revista nacional. A ser posible, semanal.
- Comprarme un Mini rojo.
- Coger un avión y marcharme lejos. Da igual el destino.
- Seguir creciendo.
- Organizar una fiesta de disfraces.
- Llenar mi terraza de flores.
- Volver a cocinar.
- Asumir una nueva responsabilidad.
- Sonreír a todas horas.
- Leer leer leer leer leer leer . Todo lo que tengo pendiente.
- Hacer más locuciones.
- Que me suban el sueldo.
- Escribir mejor.


Todas son a corto plazo.
Me temo que alguna va a tener que esperar.


Y ahora dime, ¿cuáles son las tuyas?

sábado, marzo 01, 2008

Rompecabezas

No sé si son los mejores, pero los regalos de cumpleaños a destiempo tienen un valor especial. Porque los recibes cuando no te los esperas, porque son únicos y se convierten en protagonistas, porque te hace ilusión saber que llevaban dos meses en un maletero... Por varios motivos.

Sólo una persona que me conoce, que me conoce bien, que me quiere, y que me quiere bien me podía hacer este regalo.



Sí, un rompecabezas. ¿Alguien más piensa que no paro de darle al coco?
.....
Aquí lo tenéis, una verdadera joyita. Se trata de una reproducción de un juego original de la década de los años veinte. De tirada muy reducida, es casi casi para coleccionistas.
....
Seis estampas divinas, veinte piezas que no dejo de mover, como si cada una de ellas fueran los fragmentos de una vida que intento poner en orden mientras no sé si me rompo pero sí me como la cabeza.
...
...
....
Cuando alguien te sorprende con regalos tan metafóricos y tan acertados te das cuenta de que los que no se enteran es porque van de despistados. Que las conclusiones erróneas, a veces, están en las vendas con las que cada cual tapa sus ojos.
...
Queda ya muy lejos el 25 de Diciembre, pero este regalo de cumpleaños me ha hecho una ilusión especial.
...
.....................................................................................................(Gracias, M.)