miércoles, octubre 14, 2009

Cuestión de suerte

¿Qué es la suerte?
¿Creéis en ella?

¿Qué es exactamente eso que nos hace ver que de pronto todo nos sale mal... o todo bien?

No sé qué tanto por ciento hay en la vida de suerte, de azar. De buena y de mala. Por poner un ejemplo: el año pasado me tocó la Bono Loto. 1.500 euros. Cinco aciertos de seis.
Mucha suerte que me toque, sí.
Mucha suerte acertar cinco de seis. Pues sí.
Pero no es tan buena suerte que en vez de millones de euros, esa semana sólo tocaran 1.500 a cada ganador, que por lo visto había un montón.

¿Trabajamos la suerte? Lo fácil sería contestar sí. Pero, ¿cuántas veces hemos procurado que las cosas salieran de una manera... para que luego la vida o las circunstancias nos llevaran por otros caminos, y a veces... a tomar por culo (con perdón) la buena suerte?

¿No pensáis que a veces parece como que todo va bien, y otras en cambio, todo mal: Es eso suerte?
¿Es cuestión de suerte enamorarse?
¿Es mala suerte quedarse en el paro?
¿Le debemos a la suerte el ser guapos o a la mala, el ser feos?
¿Es cuestión de suerte que la vida te de una inteligencia más que sobrada?
¿Son las enfermedades mala suerte?
Incluso morirse antes o despues... ¿se lo debemos a la suerte?
¿Tiene más suerte el más afortunado?


Puffff, y todo porque esta misma tarde alguien ha tenido la mala idea (que no mala suerte) de decirme "hija, qué suerte tienes".

9 comentarios:

luna llena dijo...

La suerte no existe. Ni siquiera cuando te toca la lotería. Te toca y punto, porque juegas y a alguien le ha de tocar.
La suerte que te dicen que tienes será porque has trabajado, has estudiado, tienes unas aptitudes concretas, tienes carisma, y estás en el sitio adecuado en el momento oportuno.

Un médico no tiene suerte de ejercer su profesión y salvar vidas y tener un trabajo gratificante, se lo ha ganado a pulso

Yo tengo muchas cosas, unas muy buenas, otras muy malas (pero podrían ser peores) y ninguna me considero que sean por suerte ni por desgracia.

Simplemente me han pasado.

Besos sin sorteo.

Xana dijo...

yo tambien le he dado vueltas a este tema. Y al contrario que luna llena , pienso que si que existe la suerte.
No es determinante, pero influye y es verdad que en la vida las cosas no son lo que son, sino lo que hace con ellas.
Por eso a veces. que te toque la loteria puede ser nefasto y a veces que te tiren del trabajo estupendo ( con el tiempo)

pero a veces es cuestion de suerte,
que te salga el tema que te has estudiado en una oposicion o el unico que no te has estudiado.
que te baje la regla el primer dia que quedas con ese chico que deseas desde hace tiempo,
encontrar sitio donde aparcar...
y asi un millon de cosas
Hay temporadas quie nada fluye y otras que si , lo que luego hagas con lo que te pasa eso si que depende de ti
PERO SI
YO PIENSO QUE LA SUERTE EXISTE
pero solo es un porcentaje pequeño de nuestras vidas
un beso

33+5 dijo...

Hay gente que defiende la teoría de que la suerte se provoca con la actitud de cada uno y parte de razón tiene.
A mí nunca me tocará la Bono Loto porque nunca lo intento y es posible que me toque alguna vez la lotería de navidad porque juego todos los años. Ser positivo facilita las cosas para que ocurra lo que uno desea pero las matemáticas o las leyes de la probabilidad no entienden de suerte.
Tampoco hay que confundir ser constante con ser suertudo.

Pipero dijo...

Existe el azar, la suerte, entendiéndola como "buena suerte" es una mera cuestión probabilística y claro que existe, pero depende de eso, de probabilidad. La probabilidad de sacar cara en una tirada de moneda es del 50%, la de acertar 5 resultados, entre 48 (o 49, cuánto era?), es muchísimo menor. Es "suerte" que te toque la "buena suerte" cuando las probabilidades están en contra y en este caso, no es cuestión de "ganárselo a pulso". Un médico, si salva vidas, como dice "luna llena" lo hace menos por cuestión de suerte, y más por conocimientos (porque sabe lo que hace y lo aplica correctamente), con lo cual, las probabilidades de acertarlo, aumentan.

El búho rojo dijo...

Si, creo que existe... tenemos más suerte por haber nacido aquí en lugar de un lejano poblado de una tribu africana??? Tienen los hijos de la mayoría menos suerte en los estudios que los de aquellos que tienen mucho dinero y pueden ir a lejanas y costosas universidades???

Pero ubicados en nuestro entorno, como ya se ha dicho, tal vez sea cuestión de tenacidad y esfuerzo. Tienes suerte de que te toque la lotería o jugabas para eso??? Qué suerte tienes!!! (o es una expresión un poco envidiosa por que a mí no me tocó???) Tienes suerte de tener un trabajo que te gusta o simplemente te has dedicado a intentarlo...

Ignoro si el ser guapos o feos (cuestión subjetiva por otro lado) sea cuestión de suerte, pero aún así, los gimnasios y las clínicas de estética hacen su particular negocio con personas que desean cambiar su "suerte"

Sí, creo que la suerte existe, por que hay muchas cosas que están fuera de nuestro alcance y sí al alcance de aquellas personas que tienen "más" suerte que nosotros.

Un beso

JuanMa dijo...

Yo sí creo en la suerte. Está claro que, jugando las mismas cartas de la misma manera, unos ganan y otros pierden.
Pero eso no me agobia. Al contrario: me libera. Así puedo hacer lo que realmente creo que debo sin preocuparme demasiado.

Besos (con suerte).

nancicomansi dijo...

Antes si creía en ella. Y en el destino. Y reconozco que eso me daba una cierta tranquilidad. Total, había "algo" allí fuera que "trabajaba" para mí...
Hmmm...ahora, cada menos,para nada.
me da que la "suerte" se la ha de crear uno mismo...

Saludos!!

Anónimo dijo...

Me parece igual de injusto y estúpido negar cualquier posibilidad de existencia a la casualidad como suplantarla total y absolutamente por el carisma y las aptitudes.

No se que es peor...

Unknown dijo...

Pienso que la suerte o la casualidad o el azar sí existen,coincidencias,como se le quiera llamar,lo he comprobado durante muchas veces a lo largo de mi vida que el esfuerzo al máximo no es suficiente,en cuanto a la lotería no puedo decir que no tengo suerte porque no juego nunca,pero solo hay que observar en las noticias cómo influye el azar en los múltiples accidentes que hay en cualquier medio de transporte,eso por poner un ejemplo sencillo.¿Y el azar de nacer en un lugar u otro del Planeta?¿no es eso suerte o mala suerte? Saludos