miércoles, julio 04, 2007

Costumbre

No es que esté hecha de costumbre, es que la vida es una costumbre. O una no costumbre.
Nos acostumbramos y nos desacostumbramos.
De repente, descubro que me he acostumbrado a vivir sin ti.
O me he desacostumbrado a vivir junto a ti, que no sé si es lo mismo.
Y me da rabia.
Y me digo nopuedeser.
Y recuerdo cuando escuchaba "ya te acostumbrarás".
Y me digo a mí misma "nunca me acostumbraré".
Y de repente llega el día en el que efectivamente me he acostumbrado.

Recuerdo aquel sms de madrugada: "Me estoy acostumbrando a ti".
Y qué verdad es.
Nos acostumbramos.


(Silencio)


Luego nos desacostumbramos.
Me da rabia.

No es que esté hecha de costumbre, es que la vida es una costumbre.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Venía a mirarte porque me sentí mirado y te encontré mirando...nada menos que a la vida.
Y descubriendo la secuencia acostumbrarse, desacostumbrarse.
Porque entiendo que es secuencia, no dilema.
En todo caso algo que nos viene dado, según creo, pero algo a lo que hay que resistirse para que no lo parezca.

Para no acostumbrarme a mandarte siempre un beso te dejo hoy aquí un tímido achuchón.

Anónimo dijo...

Tan malo es acostumbrarse como desacostumbrase.

No te acostumbres que te confías.
Acostúmbrate que es lo que te toca vivir.
No me acostumbro a tí.
Ya me había acostumbrado a tí.

Un beso.

amandine dijo...

no vivo por costumbre
ni por costumbre amo

me desacostumbro a diario a mirarme en el espejo
para así reencontrarme nueva
distinta
cada nueva mañana

no quiero escribir por costumbre
ni llegar al trabajo acostumbrada

y sin embargo
a veces

me sorprendo echando de menos
las cotidianas costumbres.


un beso, nunca por costumbre.
un sueño acostumbrado a soñar.

PD: Gracias por "permitirme"...sabía que podía contar con vosotros...

JuanMa dijo...

Yo a lo que no me acostumbro es a acostumbrarme (aunque ya debería estar acostumbrado).

Besos sin ataduras.

Fernando dijo...

De las costumbres ...las pequeñas cosas y las pequeñas situaciones crean su propia telaraña que nos hace sentirnos seguros...pero al faltarnos un reguero de ausencias nos hieren sin motivo...es la duda razonable de las pequeñas caricias que tiene el amor...besicos guapa.

AVE FÉNIX dijo...

Yo no me acostumbro, y sería práctico, a una vez acostumbrada a algo, tener que desacostumbrarme...y así muchas veces...Me gustaría acostumbrarme a acostumbrarme, por una vez.

Escéptica al revés dijo...

La fuerza de la costumbre... muy proustiano el post, pero es verdad. Nada tan poderoso como la costumbre.
Salud.

Anónimo dijo...

Lo que da rabia es acostumbrarse enseguida a todo lo bueno, porque es imposible desacostumbrase a las buenas costumbres.

Chalá perdía dijo...

Y pobre de una si no se desacostumbra cuando se ve obligada a perder la costumbre...

Perovsquita dijo...

Que verdad más grande se esconde en tus palabras.

Me ha gustado un montón.

Por cierto... yo me he acostumbrado a leer tu blog. Así que no dejes está buena costumbre de escribir!

Saludos!

casi yo dijo...

sistematizamos las cosas para no gastar más energía de la necesaria. Decía Rojas Marcos (el psiquiatra)que la vida consiste en una cadena continua de despedidas, y que sabe ser feliz quien sabe despedirse.

El olvido no es defecto, sino todo lo contrario.

yofarelo@gmail.com

Envíame algo

Gaby dijo...

El ser humano es el único ser vivo que se adapta (acostumbra) a cualquier medio...

..pero entiendo que te dé rabia.

Besos Luna.

G.

Anónimo dijo...

SOYS TODOS UNOS FLIPAOS DE LA VIDA


RULIN :)

El búho rojo dijo...

Nos acostumbramos a no tener costumbres... nos acostumbramos a querer variar cada día y romper la monotonía de la costumbre.

Nos acostumbramos a querer y por eso dejamos de querer... y nos acostumbramos a sufrir y por eso dejamos de sufrir...

Nos acostumbramos a vivir, y cuando ya le hemos cogido el truco, llega otra persona y la volvemos a cagar...

No terminaré de acostumbrarme...

Hanna dijo...

La vida es un costumbre y nosotros siempre tentando que no lo sea.
Si te entiendo, y me da rabia por nos acostumbramos y más aun por se acostumbraren.

Besitos

Sergio dijo...

Espero que no te acostumbres a que te de rabia, sino que te desacostumbres

Un abrazo

Chus dijo...

Entre costumbre y descostumbre, me he perdido un poco, pero sí, digamos que acostumbrarse a ser o no ser es algo inevitable.

Besos

Anónimo dijo...

COmo el vivir es costumbre nada más ... pues todo lo demás termina teniendo que ser costumbre ;)

INteresante post.

L_Y_R dijo...

que cierto... auque a veces cuesta acostumbrarse, y desacostumbrarse que es lo mismo aunque distinto.

Pipero dijo...

Lamentablemente es así, pero lo que toca no es "lamerse las heridas" sino mirar hacia adelante. La vida nos mostrará que está montada a base de acostumbrarse y desacostumbrarse a cosas y personas: hoy tenemos-mañana no tenemos-hoy tenemos-mañana no tenemos-hoy tenemos-mañana no tenemos, etc, etc... hasta el último "mañana no tenemos".