lunes, mayo 21, 2007

Los "10 pecados capitales" de los jefes

No sé que centro de estudios se ha puesto a hacer encuestas para conocer los comportamientos de los jefes que más irritan a sus colaboradores.
Según estos estudios, los peor valorados son los jefes con dificultades de comunicación, los que no escuchan, los que no motivan y los que sólo saben mandar pero no lideran.

Éstos son los resultados:

1º. No comunica con claridad los objetivos (46%).
2º. No motiva (44%).
3º. No comunica bien (32%).
4º. No escucha (32%).
5º. No lidera, sino que manda (32%).
6º. No enseña, no forma (31%).
7º. Se contradice con frecuencia (31%).
8º. Incompetencia directiva (29%).
9º. No gestiona bien su tiempo y el de sus colaboradores (28%).
10º. Se estresa con frecuencia (27%).

Todos (o casi todos) hemos tenido alguna vez algún/algunos jefe/s que, digamos… no han contribuido a nuestra felicidad y se han molestado más de la cuenta en ponernos las cosas difíciles.
Seguro que se te ocurren otros pecados capitales que no aparecen en esta lista.


Y ahora cuéntame… ¿cómo es tu jefe?

20 comentarios:

Gaby dijo...

Es un tipo de puta madre, que se tira el rollo conmigo una exageración.
No te rías, hablo en serio.

Soy diseñador gráfico y mi jefe es más joven que yo, divertido, comprensivo, gordo, educado, gran bebedor, mujeriego y muy buen amigo.
Es un hecho extraordinario, lo sé.
(Su existencia en sí, ya es un hecho extraordinario, créeme Luna)
La verdad que me hace mi trabajo muy fácil, confía en mi, y le encanta cómo diseño( aunque no me lo diga), porque si algo hay que sacarle, es que no es capaz de decir: "Esto está muy bien, buen trabajo".
No lo hace para que no te relajes, supongo, pero me da igual, yo le veo la cara cuando le entrego las pruebas.

Además...siempre paga las cañas de los jueves ;)

(¿Envidia?)

Suerte que tengo.Espero que el tuyo no sea de los duros, Lunita.

Besos perezosos, que esta tarde estoy muy perro. (..zzz...)

Gaby. :)

Gaby dijo...

¿A sí?... no me digas más...

ejecutiva de cuentas?

;)

Anónimo dijo...

Pues yo, como Gaby, puedo decir que tengo "más suerte que las personas". La Directora fue alumna mía hace ya muchos años y nos llevamos de maravilla. Una vez que ha visto de quién se puede fiar se fía, hasta el punto en que no te pide nada de lo que sea capaz que no lo haya intentado ella antes. Y encima tiene la humildad suficiente para consultarte las dudas.

Un lujo. Así me va a dar pena jubilarme el año que viene.

Besos.

Lunarroja dijo...

¿Ejecutiva de cuentas, yo?
No Gaby, en absoluto.

Tengo la suerte de tener un trabajo algo más creativo. Aunque a ellos no los tengo demasiado lejos...

Ya he dicho en varias ocasiones que trabajo con las palabras... Y también tengo jefe, sí.


Ybris, a mí si que me daría pena perder a un profe como tú. Ya no quedan tantos...

Fernando dijo...

mi jefe...me trata muy bien...siempre piensa en mis necesidades...y eso si..es bastante irascible con todos ...pero algo malo tenía que tener no?...

Pipero dijo...

En mi caso no tengo jefes en mi empresa, dado que sólo somos tres (socios), la administrativa y los freelance que a veces tenemos que contratar. Mi queja no viene de (mis) inexistentes jefes sino más bien de los "jefes" que tengo fuera (léase clientes). Todo lo que has apuntado me vale. Si se me ocurre algo más ya volveré...

Anónimo dijo...

El mío leía mi blog a escondidas, sin mi permiso. Pero eso pasó hace mucho tiempo... afortunadamente

Chus dijo...

Recuerdo a uno que gritaba, gritaba, gritaba...

Ahora... un buen amigo. Juer, que suerte tengo.

Besos

Anónimo dijo...

Elmío se porta muy bien. Cree que llevándose así conmigo algo profesional conseguirá.
Todos tienen sus intereses o son interesados.

Anónimo dijo...

Mi jefe valora el trabajo bien hecho y no duda en reconocérmelo aunque el peloteo lo utiliza para que no piense en el sueldo.
Lo malo es que trabaja 12 horas al día y su vida es el trabajo. Si te llama a las 19:30 y no estás dos días seguidos, lo tiene en cuenta.

Reconozco que podría ser mucho peor. Es buena gente.

casi yo dijo...

mi jefe no está mal, comparado con los que he tenido. Por lo menos respeta y deja currar. Si peca de algo, es de escaqueado.

Así que eres copy, ¿no?

Lunarroja dijo...

No, tampoco soy copy.

Joan Torres dijo...

No me importó tu hurto.





Pero llévame contigo.

Pipero dijo...

Por cierto, ¿qué diferencia existe entre "No comunica con claridad los objetivos", y "No comunica bien"?

Añado otro "pecado capital" que agrava a los anteriores: si unes un jefe del perfil no comunicador (o mal comunicador), no líder, etc... a alguien que tiene celos profesionales de los subordinados (o proveedores) pudiendo llegar a situaciones de "mobbing" o que cuando hay un marrón, busca inmediatamente "cabezas de turco", tenemos un cóctel de "jefe-tóxico" la mar de interesante...

Lunarroja dijo...

Gracias por volver después de darle al coco, Pipero.
Supongo que esa diferencia que tú te planteas es que el que no comunica bien en general... es mucho peor.

libertad dijo...

Mi jefe es la excepción...qué le vamos a hacer he tenido suerte en eso
Un beso!

JuanMa dijo...

¡No me lo puedo creer! ¿De verdad todos tenéis buenos jefes?

Los míos sacan bola extra en todas las categorías del estudio y alguna más...

Vaya suerte tenéis...

Besos, Lunarroja.

Lunarroja dijo...

Eso mismo pensé yo, Juanma.
¿De verdad no hay ningún mal jefe por ahí suelto?

Perovsquita dijo...

Yo apoyo el comentario de Juanma.

El mío además de suspender esos puntos que menciona Lunarroja, es un maleducado, un indeseable, un tío que piensa que todos somos sordos y necesitamos que nos grite..

Bueno, lo mas parecido a un tirano. Que digo!! ES UN TIRANO!!!

Anónimo dijo...

No tengo jefe, que más quisiera yo.