sábado, noviembre 15, 2008

El baile

Supongo que por muchos motivos.
Porque os he cogido cariño y mucho gusto a mirar por esta ventana de esperanza, porque es difícil renunciar a lo que nos hemos acostumbrado, porque yo soy esto (y mucho más), porque lo necesito tanto como respirar (escribir), porque estoy llena de vida, porque me llegó un e-mail diciendo "yo rezo porque nunca cierres tu blog", porque es una gozada saberme querida, porque he pensado que me gustaría enseñarles este blog a mis hijos futuros, porque lo empecé con mucha ilusión y así debe continuar.
Por muchos motivos.

Pero sobre todo, porque quiero.


Recuerdo que cuando era pequeña, era una niña muy tímida. Tan vergonzosa que hablaba muy bajito para que no pudieran oírme. Las monjas de mi colegio me regañaban por no levantar la voz. Sin embargo, lo que más me gustaba era que me eligieran en clase para leer en voz alta. Porque se trataba de contar historias escritas por otros. Entonces, desaparecían mis miedos y mis pueriles vergüenzas. Aparecía la niña R. segura, capaz de comerse el mundo y de convencer al más escéptico de que la historia que estaba leyendo era buena.
En cuanto cerraba las tapas de lo que me mandaban leer, volvía a mi situación de enfermiza timidez.

La vida me ha hecho desprenderme de esa timidez de todo a cien, aunque por ahí se han quedado algunas vergüenzas que manejo como mejor puedo, y que algunos despistados pueden confundir con altivez o seriedad en exceso.

En aquella pista de baile volví a descubrirme como la mujer que nunca debí dejar de ser y sobre todo, como la que quiero seguir siendo: fuerte, segura, y capaz. Olvidados los miedos, no hay mucho que temer.
Por eso vuelvo.

Por cierto, ¿alguien quiere bailar conmigo?

17 comentarios:

JuanMa dijo...

¡Me alegro de que sigas!

Yo quiero bailar contigo (¿No teníamos un tango pendiente?).

Besos.

SiempreSoy dijo...

¡¡¡Que bueno que sigues !!!

y claro que me sumo al baile.

besos

Lunarroja dijo...

¡¡Qué tiempos aquellos, Juanma!!

¿Alguna sugerencia de tiempo, Pame?

alkerme dijo...

Me encanta que estés aquí y cuando quieras nos marcamos unos pasitos de bailes...

Besos

Unknown dijo...

Si supiera bailar, y si no fuera tan tímido y tuviera tanto sentido del ridículo te sacaría a bailar ipsofáctamente. Además, te daría unos pisotones tremendos :). Me conformo con verte divertirte en la pista de baile, pero luego nos tomamos algo juntos en la barra eh :-)

KAMELAS dijo...

A mi a la que me hubiera gustado sacar a bailar a la chica es a la chica esa timida en el baile de fin de curso.

Y que me susurrara bajito al oido , jajaj ..

Gracias por quedarte

Besazos.

El búho rojo dijo...

Siempre marcando el ritmo...

me alegro

JuanMa dijo...

Bueno, tampoco hace tanto... (sigo sin tener ni idea :P).
Un beso

La Pluma Anónima dijo...

Hacía tiempo que no sabía de tí. Me alegro de tu visita en mi blog.
Te la devuelvo.

Salud!!

Jimmy dijo...

Yo encantado pero soy un desastre para bailar.

¿Estudiaste con monjas?


(n)

Anónimo dijo...

Buena forma de empezar la semana, Verdadosa sigue al pie del cañón!!!!

Ahora a pegar cañonazos en forma de post. :-)

Ya sabes que me alegro mucho, no pierdas lo que te quede de niña tímida.

Un beso.

Luis Caboblanco dijo...

Celebro que una pista de baile haya servido para algo más que para tirarle el cubata a alguien, y celebro que la razón más importante haya sido precisamente aquella, "porque tu quieres".

Muy sugerente la expresión "de todo a cien"... mi enhorabuena por ella y a los despistados que confunden seriedad con otras cosas... ¡que les den!

Abrazos.

Lamia dijo...

Me he sentido identificada con tu descripción. Yo me sumo al baile cuando quieras. Ha sido un placer visitarte.

belona dijo...

Sí, es cierto, todos tenemos algo que dominamos, en lo que nos encontramos seguros, tranquilos. Ojalá fuera así en todos los ámbitos de la vida.

ybris dijo...

Yo, bailando, soy un castigo de los cielos.
No bailaré contigo pero te seguiré leyendo y comentando.
Encantado.

Besos.

Anónimo dijo...

Llevo algo más de un año leyendote con cierta asiduidad, pero sin lugar a dudas de todo lo escrito por ti (magnífico en su conjunto ) me quedo con: " Olvidados los miedos, no hay mucho que temer." Puedes visitarme si gustas en www.myspace.com/singereli

Lunarroja dijo...

Muchas gracias, anónimo.
En estos días, me hacen especial ilusión comentarios como el tuyo.
Te visitaré pronto.

Un abrazo fuerte y de nuevo mi gratitud.