miércoles, septiembre 02, 2009

Hombres

No descubro nada nuevo si digo que en la vida no se puede tener todo. Al menos, no todo a la vez. Leía el otro día el comentario de un amigo en su Facebook en el que afirmaba que estaba pensando en "que tiene todo lo que un hombre podía desear".

Conociéndome, no perdí el tiempo en preguntarle qué eso que todo hombre desea tener. Alguna mujer con fina ironía contestó que la Play Station 3.

A estas alturas de mi vida, no sé si todos los hombres desean lo mismo. Hay días que pienso que sí, otros todo lo contrario.
Regreso a casa después de una maravillosa cena de sólochicas en el que el tema no predominante sino único ha sido el de los hombres.
Quejas generalizadas entre mis amigas treintañeras. Desengaños recientes. Contradicciones. Demasiadas cenas en el mismo tono. La pregunta, en el aire, ¿por qué?
Ninguna somos capaz de encontrar los motivos.

Pero quizá una pista se esconda en la respuesta al comentario de mi amigo: en saber que es eso que todos los hombres desean tener...
¿Alguien sabe qué es?

13 comentarios:

YoMisma dijo...

Sin querer caer en tópicos y esperando que tus lectores masculinos no se lo tomen a mal.

Desde mi punto de vista, solo necesitan una vida tranquila y segura, y saber que van a cenar en la noche...

Normalmente cuando he preguntado ha sido la respuesta más extendida, y realmente se les ve felices si tienen todo eso...

Saludos,
YoMisma

Desde dentro dijo...

Hola. Pues la verdad es que... ni idea. A mí no me gusta que se generalice con nosotras, así que yo no lo haré con ellos.

Supongo que cada persona es distinta, ya sea hombre o mujer. No es nada original, pero cada persona es un mundo. A saber qué desea cada uno/una... Tendremos que seguir investigando ^^

¡Un saludo!

Pipero dijo...

"Desde dentro" tiene razón, buscar la generalización no es lo adecuado, cada uno y cada una tienen sus razones y saben lo que desean en la vida... y eso, además, puede cambiar en cada etapa de la vida.

Aún así, tampoco me parece mal lo que opina "Yomisma": "una vida tranquila y segura"... o en otras palabras y en mi interpretación, la vida es bastante complicada en el día a día, las tensiones son frecuentes. Lo deseable -y sano- es que al llegar a casa encuentres paz o en todo caso, "estímulos positivos". Lo contrario, con todos los respetos, tiene un punto masoca importante.

YoMisma dijo...

No, no "Pipero" me referia al significado normal, real y sin ninguna vuelta de tuerca.

Supongo que es lo que queremos todos, pero si es posible que vosotros lo valoreis más, volviendo a entrar en el pantanoso mundo de los tópicos nosotras somos más de imprevisibles en ese sentido, y aunque nos quedemos, puede que nos aburramos antes...

Pero vamos, que la pregunta de que quiere un sexo u otro, es complicadilla.

Un Saludo,
YoMisma

El búho rojo dijo...

Interesante entrada, así como los comentarios que he leido, pero estoy de acuerdo en que cada uno es cada uno, y por lo tanto, las necesidades son individuales para cada persona, así que no creo que haya que generalizar... el "tener todo lo que se necesita" puede ser una sencilla ducha tras un día de duro trabajo...

Un beso

Pipero dijo...

Yomisma, ya te había captado,... de ahí lo de "mi interpretación". Aún así, personalmente tampoco es lo que busco, salvo en lo de "estímulos positivos", claro está, o es que tú -o vosotras, en esas generalizaciones odiosas- buscas/buscáis algo diferente de "estímulos positivos"???

Por cierto y hablando de tópicos, siempre había oído que éramos nosotros los que nos aburríamos antes...

Saludos también para ti.

;-)

33+4 dijo...

Buscamos ser felices.
Y como la felicidad no es lo mismo para todos tenemos que compartir la vida con personas con el mismo concepto de felicidad.

Es sencillo.

Anónimo dijo...

Sinceramente... solo buscamos chicas que cuando se junten no graviten sobre nosotros todos sus temas de conversación.

En el fondo es muy, muy sencillo.

ybris dijo...

Yo deseo desear.
Hasta ahora siempre lo he tenido.

Besos.

JuanMa dijo...

Ni idea (no sé muy bien ni lo que deseo yo...).
Besos liadillos.

Aldebarán dijo...

¿Lo que queremos todos los hombres? Uf, mejor contesto lo que busco: la felicidad con f minúscula como diría Benedetti.

En descubrir esa felicidad cada día está el truco. Por supuesto, casi siempre no me doy cuenta.

Ahora mismo, paz en mi alma sería una buena respuesta. Mañana, podría ser haber escuchado un buena pieza de jazz en la mejor de las compañías.


saludos y gracias por la pregunta.

Lunarroja dijo...

Gracias por tu respuesta, Aldebarán.

Anónimo dijo...

Sin ellos no podríamos complementarnos...