viernes, junio 01, 2007

Dos años

Hola, me llamo Verdadosa, soy un blog y hoy cumplo dos años.

Aunque normalmente estoy sometida al dictado de mi dueña (¿se llama dueño a quien escribe el blog?), hoy me he escapado, y aprovechando un pequeño despiste, voy a ocupar su lugar.

Podría ejercer la rebeldía para decir todo lo que no me gusta de ella..., pero tampoco me voy a quejar demasiado. En el fondo, me trata con cariño, me mima y me tiene la mar de resalá. Aunque no siempre estemos de acuerdo en todo.

Ahora la veo bien. Creo que está en uno de sus mejores momentos (al menos, durante estos dos años en los que la conozco), pero reconozco que me ha traído por la calle de la amargura a lo largo de estos últimos meses: que si me siento sola, que si estoy triste, que si quiero decir esto, que si ahora lo otro, que me gusta compartirlo con quien no me conoce, que estoy harta de tanta mentira... Y claro, ¡todo esto a mí!, sin pensar siquiera si yo podía sufrir con tanta sensibilidad a flor de piel o sintiéndome incapaz de poder ayudar.

Luego está el temita del nombre. Verdadosa. Original sí, pero no se lo inventó ella. Se lo inventó un amigo suyo. Cuando ella le llamaba mentiroso (al oído, claro. Y siempre entre susurros y con una sonrisa de oreja a oreja). Él siempre le replicaba verdadosa. Y yo, para mis adentros, pensaba que rimaba con Dani Pedrosa.

Lo de lunarroja tampoco es para tirar cohetes. Un poco cursi. Ligero. Nada pretencioso. Por lo que sé, tampoco significa mucho. Le gusta la luna y el rojo es su color. Era el nick con el que jugaba a un juego por internet. Esa es toda la historia. No hay otra.

Y yo aquí, testigo mudo de los setecientos y pico días frente a esta mujer que se considera valiente pero que quizá no lo sea tanto; cabezota y constante como ella sola; impaciente aunque yo sé que es capaz de esperar hasta el infinito; dulce y tierna; fuerte; un poquito rara; con mucho carácter; seductora más que coqueta, como a ella le gusta decir; intransigente, demasiado intensa... ¡Tantas cosas! Creo conocerla bien. Quizá me esté equivocando en algo. Nunca se acaba de conocer a las personas que tenemos delante...

Dos años mirándonos frente a frente. Casi siempre por la noche, cuando las guardias comienzan a bajarse. El día es más para disfrutar con los comentarios, que en eso no sé si me gana ella o salgo triunfadora yo.

Recuerdo que casi se desmaya, al principio de esta andadura común, cuando vio que dos de sus héroes en esto del mundo del blog habían dejado sendos comentarios. La ya desaparecida chicaconfaldaroja, uno de sus primeros descubrimientos. Y su querido coco, a quien sigue leyendo y devorando cada día porque lo considera inconmensurable, culpable casi siempre de unas de sus primeras sonrisas al día.

A mi dueña le gusta escribir, sí. Pero en esto del blog en realidad es una auténtica paleta. No hace falta más que ver mi página. Que ya podía currársela un poquito más. Me muero de envidia al ver a muchos de mis vecinos, tan monos ellos. ¡Y yo tan austera! Que ni links tengo porque la pobre no llega ni a eso. Dice que no tiene tiempo, que nunca encuentra el momento... No sé, pero no termino de creeérmelo. En cualquier caso, doy buena fe de que hay varias docenas de vecinos a los que acude a diario.

Las dos hemos hecho amigos a lo largo de estos dos últimos años. Una más que otra, todo hay que decirlo. Personalmente, yo me siento muy a gusto con todos los que pasáis por aquí prácticamente cada día. Y quería agradecéroslo. En mi nombre y en el suyo.

También quería recordar (esto es mío, no suyo) a los que pasaron por aquí y no volvieron. Por distintas causas. Ellos sabrán. A los que dejaron de comentar pero siguen mirando. También me gustan. Me siguen gustando. A los que nunca comentaron. A los que miran de reojo. Incluso a los que se asomaron cuando nadie les dijo mírame.

Hay historias entre estas líneas para no dormir, para dormir como un lirón, para reír, para llorar. Algunas divertidas, otras más aburridas. Unas provocativas, otras fáciles y recurrentes, que de éstas también me ha regalado unas cuantas.

Pero supongo que así es la vida... y yo, que soy un blog no tengo muchas razones para quejarme. A fin de cuentas, somos todos unos reciénnacidos.

Pues eso, que hoy cumplo dos años.
Y que por una vez, ella me ha dejado hablar.



21 comentarios:

Joan Torres dijo...

Pasa de tu dueña, Verdadosa, y fúgate conmigo.

Feliz aniversario.

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES

ANONIMO

ybris dijo...

Anima ver quien llega a los dos años con tan buen ánimo como tú y siempre al pie del cañón.
A por los tres, que son muy pocos los que lo consiguen.

Aquí un adicto que te da la enhorabuena de corazón

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños!!!!!!

No sé si para un Blog dos años es ser joven o viejo, en cualquier caso que cumplas muchos más.

Yo soy uno de los que pasan por aquí casi todos los días para ver qué tal está tu dulce y sensible dueña.
No dejes que cambie!!!!!!!

¿Los Blogs tienen sexo?

Bueno, un beso si eres mujer y un abrazo si eres hombre.

Pipero dijo...

Apreciado blog, ante todo felicidades, 2 años para un blog, ya comienza a ser una “mayoría de edad”. Ahora que tu dueña (¿), autora (¿) no está, te diré que tienes razón, que lunarroja, como todos, tiene sus virtudes y también sus defectos, pero que los primeros, sin duda, compensan a los segundos y una buena prueba es su sentido autocrítico, de los cuales hay una buena muestra en tus palabras.

Verdadosa, curioso nombre, ciertamente, pero ni peor ni mejor que el de muchos de los que por aquí pasamos. Sugiere “verdad” aunque… ¿alguna mentirijilla no se ha colado por aquí en estos dos años? Sin duda, porque una de las virtudes de cualquiera, es el sentido del humor y eso no implica “verdad en todo”, y aunque en los últimos tiempos no se ha visto demasiado, también ha habido otros momentos mejores. Lunarroja, como cualquiera, es persona, y como tal, se vé afectada por lo que es su día a día. Todos, en nuestros blogs, por poco íntimos o personales que puedan ser, mostramos ambas caras, ¿cómo no las va a mostrar la Luna?

Es evidente que a tu dueña le gusta escribir y, ciertamente lo hace muy bien y tu dueña debe tener claro que escribir es escribir y los ornamentos “rococó” son otra cosa. Aunque un continente puede ser muy atractivo, en esto de los blogs, lo que acaba captando el interés, si eso es lo que puede interesar, son los contenidos.

Yo como muchos (el burro delante), pasamos por aquí a diario, ahora bien, creo que una regla de oro de la blogosfera es no comentar por comentar, los motivos pueden ser muy diversos: no hay tiempo, no tengo nada que añadir, no se me ocurre, no me interesa, soy el último en llegar y por tanto está todo dicho, etc… Respecto al tema de “no me interesa”, quizás el único “un poco” negativo, simplemente decir que, por bien que esté redactado un post, no tiene porqué ir conmigo, a veces porque me siento alejado de la temática, a veces porque, me siento tan cercano, que no tengo las más mínimas ganas de redundar en él.

Dos años, de los cuales compartimos una buena parte. Yo también recuerdo que aunque no fue de las primeras visitas que recibí, no tardó demasiado en haber un intercambio con lunarroja. Espero poder hacerlo durante un buen tiempo, en nuestros respectivos blogs o en otros.

Chus dijo...

Encantada de leerte, Verdadosa. Y sobre todo Feliz Cumpleaños. :-)
Felicita a tu dueña (si es que se llama así a quien escribe un blog) porque aunque discretito en imagen, te tiene llena de valores.

Besos y que cumplas muchos más.

Isthar dijo...

Dos años de andadura, que no es poco. Muchos buenos momentos, muchas preguntas y respuestas, muchos pensamientos vertidos y compartidos.

Una suerte seguir cerca...

Dos años ya, dos años :)

Un abrazo muy muy fuerte, y mi deseo sincero de que sea por mucho más tiempo.

Fernando dijo...

Felicidades Luna...siempre es agradable ver cumplir años..los tuyos se llevan muy bien...besicos

Gaby dijo...

Luna, felicidades!!!

Primero: soy de los que te lee a diario, pero como lo hago desde el trabajo, no siempre puedo comentar :( cosa que me jode bastante.
Si te he de ser sincero, me da la impresión de que eres una tía muy divertida, y me hace mucha gracia cuando escribes prosa, porque tiene un tono muy gamberro. Siempre pienso :"a ver cómo se ha levantado luna hoy...", por eso estás linkeada desde hace tiempo.

Es un blog, ameno, y muy personal, pero no aburre...y como contestas, pues es más agradable.(tu lo eres bastante)

Te felicito, y te animo a que no lo dejes, puesto que me encanta la poesía que haces cuando estás más melancólica (me gusta tu estilo,mucho), y me meo con algunas curiosidades que te pasan.
Sigue, por favor.

Por mi parte, siempre eres bienvenida a mi espejo, y me encanta ver que has pasado a ojear mis versos, a reflejarte.

Un besazo, Luna, y muchas felicidades otra vez. :)

P.D: A mi Lunaroja me parece precioso. ;)

AVE FÉNIX dijo...

Felicidades a ambas dos!!

Empecé a revolotear entre los blogs hace bien poco pero éste tiene algo que me hace siempre regresar, viendo, escuchando a los demás, una vez empecé también a participar, tímidamente al principio, luego con más confianza:)

...Un lugar de verdad y para decir verdades:))...

No dejes de escribir Luna! El por qué del nombre , confieso, me lo había preguntado alguna vez...Me gusta mucho este lugar, y me alegro de que cumpla años y siga creciendo y de que su "dueña" esté en un buen momnto!!

Besos!

El búho rojo dijo...

De blog a blog: FELICIDADES... y siempre que pueda vendré a verte para que sigas cumpliendo días y regalando sonrisas...

(pchs, pchs... no le hagas mucho caso a tu "dueña", pues en el fondo, no deja de ser un ser humano...)

Anónimo dijo...

¡ Qué bien has hecho con desaparecer un poco y dejar a tu bloog hablar!
Nosotras llevamos hablando mucho tiempo, me conoces más por mi otro nick ( que ya no debo usar) que por el de Verde. Me encantaría que supieras quien soy pero no puedo.
Un beso muy grande.

Lunarroja dijo...

Gracias a todos por lo que estoy leyendo. No vale..., me estoy emocionando!!!


Verde: Sólo te diré una cosa. 1960. Lo supe desde el primer momento.

orquidea dijo...

Feliz Cumpleaños!!


que tu dueña y tú sigan siendo un buen equipo, creando y recreando arte, emociones, intensidades...para deleite de ustedes mismas y de quienes las leemos...

(gracias por tu visita)

Anónimo dijo...

me encanta que sigas cumpliendo letras, posts, sueños, deseos. que sigas viviendo.

JuanMa dijo...

Muchas felicidades, Guapa. Te han sentado muy bien estos dos años...

Y en cuanto a tu dueña, aunque le pongas algunas pegas (todos nos quejamos de nuestros jefes), creo sinceramente que tienes mucha suerte.

Besos fuertes para las dos.

Alter Ego dijo...

Felicidades, Verdadosa. Muchas gracias por hacernos disfrutar con tus posts. Ni a ti, ni a mi ni a Friederich nos quitaran nunca lo bailao. Abrazo Gratis.

Anónimo dijo...

Hola.Tengo que decirte que;Tu dueña es de las buenas. Te digo,Que lo sepas.
Felicidades.

KAMELAS dijo...

A mi siempre me ha parecido que la dueña y su blog hacian muy buena pareja

Enhorabuena !!

PRIMAVERITIS dijo...

Felicidades, a las dos.

Perovsquita dijo...

¿Que se puede decir además de Felicidades?
Pues.... que escriiiiiibas mucho másssssssss...

Felicidades de nuevo.
Desde aquí, procuro buscar un huequito para poder leerte.