viernes, agosto 24, 2007

Helada

Me voy, sí. A quedarme helada. Esta vez, porque me da la gana. Porque lo quiero y lo he buscado.
Esta vez, el hielo sólo será físico. Frío intenso. Pero en la piel. No en el alma. Demasidas veces me quedé helada este curso que ahora acaba. Desgraciadamente, no fue por frío:

En tu coche, escuchando el puto manos libres. Nunca cuatro palabras dolieron tanto. Herida abierta... otra vez.

En aquel apartamento tan bonito y tan lleno de obras de arte. Una historia con un chófer, una historia tan vacía...

Conmigo misma. Tantas veces. Al darme cuenta que el verbo aguantar es una mierda. Que no lleva a ningún lugar. Al menos, no a ningún lugar interesante.

En mi oficina. Varias veces. ¿Qué digo? Muchas veces. Demasiadas.

En aquella comida un día con un calor axfisiante. "Aguanta. Tienes que aguantar". Otra vez el maldito verbo. Otra vez me lo trago.

En una maravillosa tienda de antigüedades reconvertida en originalísimo restaurante.

En mi cama, muchas veces. Al ver que te ibas demasiado pronto.

Tras aquella llamada telefónica, después de escuchar mi nombre.


Hielo que duele. Hielo que sólo yo he sido capaz de derretir, de convertir en agua.
Y el agua en olvido.

Me voy, sí. A quedarme helada. Esta vez porque me da la gana.

Y si alguien siente la necesidad imperiosa de buscar a esta humilde verdadosa, podeis encontrarme por aquí.

(En unas pocas horas sale mi avión hacia Argentina.

Volveré pronto, en 15 días.

Pasaré lista, os espero a todos.

Y sí, os echaré de menos.

Besos con sabor a tango).

22 comentarios:

Chus dijo...

Uy, madre, pues muy buena opción esa de quedarte helada. Disfruta mucho de ese viaje y buen vuelo.

Besos

Fernando dijo...

besos gordos guapa...parece hielo de cointreau!!..pasátelo bien piba!!

Anónimo dijo...

Disfruta ¡Cuánto me gustaría ir a la Argentina! =)
Nchi

ybris dijo...

¡Envidia cochina la mía!
Yo también quiero helarme.

Yo ya no me marcho, aunque hielos no me faltan.

Besos y suerte

Chalá perdía dijo...

Helada!!!Algunos de tus motivos para quedarte helada me han dejado helada y con otros me he descongelado de risa...toma!!!.

Envidia por el viaje, yo iré cuando el calor haga que todo eso se deshiele, viajaría buscando el verano eterno, para frío ya tengo de sobra porque vino a deprimirme por aquí demasiado pronto. Que aún es agosto ¡coño!

NoSurrender dijo...

Buf, qué peligro tiene el manos libres. Debería estar prohibido por la Guardia Civil, eso sí que crea accidentes.

Disfruta del invierno austral. Y vuelve ;)

.JL. en los afelios dijo...

que expresión tan curiosa verdad??
disfruta del invierno argentino,
de algún tango de Gardel, de una buena conversación y nosotros anhelaremos tu ausencia.

Vuelve para poder contarnos,

JuanMa dijo...

También te echaremos de menos, aunque será más llevadero sabiendo que es por una buena causa.

Besos ardientes que derritan todo ese hielo (el del alma, que el otro es precioso).

Perovsquita dijo...

Echaremos de menos tus palabras, pero sabiendo que estás en un lugar tan bonito... creo que llevaremos mucho mejor tu ausencia.

Disfruta del tango y del frío.

Saludos!

Anónimo dijo...

Unos llegan y otros se van, en todos los sentidos.
Yo acabo de llegar con pocas ganas de recuperar el día a día, con pereza y por qué no con miedo a no estar de vacaciones.

Olvídate de todo el frío que dejas aquí.

Disfruta.

thoti dijo...

.. puedes pasar lisa si quieres, pero yo dejo constancia que ando por aquí.. jeje..
.. cuando se aguanta demasiado tiempo el hielo.. hace daño.. derretirlo para que nos duela tanto parece una buena solución..
.. besos, verdadosos, nunca helados..

KAMELAS dijo...

Kamelas !!!

Presente .. senyorita Lunarroja !!

Aguantar ... nunca .. ni las ganas de mear !!!

Ya es tarde dijo...

suerte

Lunarroja dijo...

Desde el hemisferio sur... os leo.
Besos para todos (por ahora, no tan helados).
:-)

el santo job dijo...

besos para la tierra del fuego. Envidia, leñes, la tierra de borges...
Besotes!!
PS: Te-A-Ene-Ge-O

Pol dijo...

Disfruta!!

Besos!

nancicomansi dijo...

Tu puedes con todo el hielo y sus grados bajo cero...

Un beso, bonita.

Anónimo dijo...

Desde la Patagonia salvaje, helada y única. Viento frío, mate , truchas y nieve. ... las mejores vacaciones. Mi lugar en el mundo.

Besos australes.

amandine dijo...

relinda

yo regresé de mi periplo veraniego y te leo allá, lejos, donde tantas veces soñé que viajaría...

(creo que si alguna vez llego a marcharme, no regresaré)

disfrutá y gozá con los cinco sentidos, los cuatro elementos y los 7 colores que la mágica vida nos regala.
volvé más linda si cabe, helada y ardiente
pero volvé...

L_Y_R dijo...

si lo se me voy contigo...!

vuelve... con otro calor...

El búho rojo dijo...

Un cambio radical... huyendo del verano te metes en el invierno...

Como para no quedarse helado!

Hanna dijo...

Helada? Como que helada???
Es lo peor que puedes hacer, cuando quieras salir de ese invierno no lo vas saber hacer.
Sale antes que te congeles.

Un abrazo bien caliente.
Disfruta los momentos más sencillos de la vida porque ella es corta.