jueves, septiembre 13, 2007

Argentina

Cuatro amigas rumbo a un país desconocido. Bueno, no tanto. Mera licencia para empezar. Muchos kilómetros por delante. Muchas más ilusiones. Ganas.

Buenos Aires-El Calafate-Ushuaia-Buenos Aires. Ese era el periplo incial. A última hora le añadimos Iguazú, ¡qué acierto!, y eso que yo era bastante reacia.

Tenía muchas ganas de hacer este viaje. Pero ahora no paro de recomendarlo a todo el mundo. Debería ser una obligación. Como mínimo, una propuesta de ley. En una de estas se lo digo a ZP (Nota de la autora: creo que es la primera vez que hablo de política y/o políticos en este blog) para que lo planteen en el Congreso: financiación del 90% del coste de los viajes a Argentina. Por lo menos, del primero.

A pesar de la grandiosidad de las Cataratas, de ese arco iris reventón y coqueto, y de haber sido capaz de quitarme los pantalones para bañarme a gusto en el río Iguazú después de hacer rafting (eso me pasa por no llevar ropa de verano), me quedo con lo vivido en la Patagonia y en Tierra de Fuego.




Con unos grampones (ellos lo llaman así, con g) que te colocan en los pies, nunca olvidaré la experiencia del trekking sobre hielo, paseando a mis anchas por encima del Perito Moreno; los despegues y aterrizajes en esos lugares tan lejanos que se convertían en tan cercanos; las montañas tan nevadas; la nieve tan seductora; los paseos en trineo; el vino caliente en mitad de la noche y de la nada; la inmensidad de los glaciares...







Estábamos muy abajo en el mapa, tanto que casi podíamos caernos. Pero me sentía tan bien... Un simple paseo por la ciudad de Ushuaia, completamente sola, es otro de mis mejores recuerdos. Dejó de llover justo en ese momento, y mientras ellas seguían con sus infatigables jornadas de compras, yo me dediqué a una de mis aficiones preferidas: la observación.




Al final pienso que el mundo es muy pequeño y que somos todos muy parecidos... por muy lejamos que vivamos los unos de los otros.

La carne, el tango, los alfajores, el frío, el sol, el agua, los glaciares, la Quilmes, las picadas, el dulce de leche... son mejores aún estando allí. Traigo las rutinas cubiertas para una temporada, la piel, los cinco sentidos...

Descubriendo mil matices diferentes en cada una de ellas, que quince días dan para mucho. Con nuestros dados como testigo, que los tiempos en los aeropuertos son muy largos y la recompensa generosa (¿quién me querrá tanto que no me ha dejado ganar ni una sola partida?).

Brindo por Argentina y por los argentinos.
Y de verdad, hacedme caso, id en cuanto podáis a conocerla.








16 comentarios:

ybris dijo...

¡Qué bonito!
ME MUERO DE ENVIDIA.
Ojalá pueda ir para allá pronto antes de que se me oxiden todas las bisagras.

Un montón de besos.

Gaby dijo...

I
M
P
R
E
S
I
O
N
A
N
T
E...

(Me alegro mucho, mucho, de que haya sido tan increíble,Luna)

G.

MALEFICABOVARI dijo...

MUERO DE ENVIDIA YO TAMBIÉN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ese es mi deseado viaje, te juro que cuando ví la foto esa de los azules y el hielo casi me muero¡¡¡¡¡¡¡¡ Lo tengo planeado para enero, ya te contaré. Qué suerte, eso te lo llevas en el alma, espero lo guardes siempre en tu recuerdo, fijo que sí, es un sitio para soñar.... dicen¡
Bsssssssssssss

Lunarroja dijo...

Es mucho más maravilloso de lo que te puedas imaginar. Ya me lo contarás...

Chalá perdía dijo...

Cuantos más sitios descubre una más pequeña se siente y más se despiertan las ganas de seguir descubriendo. Viajar abre puertas (mentales y físicas). Una maravilla de viaje...si es que el mundo es tan grande!!!

Pipero dijo...

Es uno de los viajes que tengo pendiente. Como muchos, tengo familia y amigos por allá. No obstante, me llama la atención una cosa: ¿por qué no querías ir a Iguazú?... Si todo el mundo dice que es tan espectacular, tan diferente, tan... ... ¿refrescante quizás?

Perovsquita dijo...

ES un viaje que me encantaría hacer. A ver si los hados este año me premian con una buena primitiva... y allá que me voy, y más aun despues de ver tus foticos y leer tus impresiones.

Saludos

allen dijo...

Precioso... Uno de mis viajes pendiente es Argentina... Bueno, la verdad es que ya estoy preprándolo para el mes de julio de 2008...

amandine dijo...

ya te dije un día...
creo que si voy,me quedaré allá para siempre...
quizás sea mi próximo viaje (aunque tengo pendiente una parada previa en Uruguay...cosas que una se promete a sí misma ;)

la pasaste tremenda...
y eso
eso lo único que importa.

Un beso tanguero
un sueño de viajes reales.

Chus dijo...

Vamos, que después de leerte, cómo no querer ir... ahora solo hay que ver cómo... jeje, y sobre todo, ver quién invita :-P

Bienvenida.

Fernando dijo...

estupendo viaje Luna...lo de los dados...no jugaríais al mentiroso y por eso perdiste?...tú siempre con la verdad por delante...besos guapa.

Eryx Bronte dijo...

Habrás encontrado motivos para cantar la canción : " No llores por mi Argentina". Abrazos

El búho rojo dijo...

Gracias por hacernos partícipes de tu viaje y de tus vivencias...

No niego que me das envidia y que desearía irme ahora mismo... Jo, si es que lo has puesto que no hay quien se resista!!!

enhorabuena

JuanMa dijo...

Me alegra muchísimo verte de vuelta. Más todavía al verte así de contenta.

Eso sí, me das una envidia tremenda...

Muchos besos.

Adúlter dijo...

Guau!

Anónimo dijo...

Bienvenida!!!

Me alegra leerte de nuevo.
Está claro que me tengo que apuntar Argentina en la lista de viajes pendientes.

Besos.