martes, julio 08, 2008

Querer

"Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible"
,,,
Siempre he pensado que esta frase era una imbecilidad.
Hoy, también pienso que es una gran mentira.
Nunca me gustaron los que se resignan, los que abandonan, los que no luchan y sobre todo, los que se dejan ganar por esos malditos imposibles.
,,,
,,,
Puede que me gane el optimismo,
que no crea en lo imposible
o que en el fondo me encanta que me subestimen,
pero prefiero ésta:
,,,
"Querer es poder"
,,,
Claro que ya lo dicen las tres palabras,
para poder hay que querer.
Y lo más importante, hay que saber querer.

11 comentarios:

Laura dijo...

Yo ando un poco pesismista, no todo lo que quieres lo puedes tener, hay cosas, situaciones o personas que se nos escapan por más que hagamos. Pero me gustó tu post, es optimista. Saludos.

Pipero dijo...

Subscribo el comentario de Laura. A veces la tristeza, el desánimo o la simple falta de energía vital, dominan. Es aquellos momentos en los que escondes la cabeza debajo del ala, o te refugias bajo las sábanas, y llegas a la conclusión de que no puedes, ergo

... no quieres

ybris dijo...

Es lo que tienen los adagios o proverbios. Son frases válidas sólo desde un punto de vista.
La primera, que no te gusta, es sólo una brama tautológica.
En realidad sólo lo que puede ser se puede conseguir.
La frase latina "de esse ad posse valet illatio" (del ser al poder es válida la conexión) ya lo hace notar.
Tu optimismo es válido también cuando entiende que hay cosas difíciles que pueden conseguirse a base de constancia.
Nadie puede quemarse la sangre aspirando a lo imposible, pero sí no rindiéndose ante lo más difícil.

Besos.

Anónimo dijo...

Yo en cambio, soy de otra gran frase del Séneca taurino:

"Tié qu'haber gente pa tó"

:D

Anónimo dijo...

Resumiento tantos comentarios acertados:

Querer es poder cuando no es imposible.

genis dijo...

Me gustaría que fuera cierto "querer es poder", pero a veces no solo queriendo se puede. Yo me quedo con "para poder hay que querer" si no luchas por lo que quieres no lo puedes conseguir.

KAMELAS dijo...

La segunda frase es muy bonita ..

.. pero a mi me gusta la gente realista ..

Sonyar es gratis .. pero a veces hay que darse cuenta de lo que uno puede llegar a conseguir o a tener, y aprender a disfrutarlo.

Besitos

belona dijo...

Esas reseñas las escribe una persona optimista, nunca lo verá así una pesimista, por lo tanto para unas personas esas frases serán acertadas y para otras no.

Lunarroja dijo...

Chicos... ¡¡cómo sois!! Por una vez que me pongo en plan positiva y optimista...

A ver si dura
;-)

Anónimo dijo...

"Lo que no puede ser no puede ser", eso es para los cobardes, para los que no les interesa que las cosas sean, y se refugian en la imposibilidad.

"Querer es poder" siempre es cierto, salvo si estas muerto, y siempre se puede si se quiers, pero claro hay que querer.

No se si repito algo de lo que has escrito, pero es que me está hirviendo la sangre...pensando en "mi cobarde".

Él se lo pierde. Ea!!!!

Lunarroja dijo...

LUNA, ¡cuánto tiempo sin verte por aquí!

Supongo que sí, que hablamos de lo mismo, que pensamos lo mismo, que tenemos experiencias MUY similares... que a las dos nos está hirviendo la sangre por parecidos cobardes, digo por parecidos motivos.
Un beso, tocaya.

;-)