jueves, mayo 07, 2009

Dedicado

Hay muchos grados de amistad: Están los amigos de verdad, los de siempre, los nuevos, los conocidos, los colegas...
Y hay también una tipología que a mí me interesa mucho. Son esas personas con las que, sin ser lo que yo entiendo por Amigos, tienes una sintonía o conexión especial.
Basta un par de palabras, una sonrisa, un cruce de miradas... para saber que con esa persona conectas, con la que tienes "buen rollo" y con la que sólo por culpa de las circunstancias no llegas a establecer una amistad más intensa.

A. es una de esas personas.
Nos conocemos hace ya bastantes años.
No somos Amigos.
Pero seríamos unos Amigos estupendos.

El trabajo hace que nos veamos a diario.
La vorágine del trabajo hace que no hablemos todo lo que queremos.
Y también ese noséqué que hace que no hablemos con regularidad.
Pero cuando pasa, cuando nos encontramos, es siempre estimulante.

Y así nos hemos ido conociendo. Entre risas, conversaciones, guiños que los demás no entendían. Confianza. Eso tan difícil de encontrar y que a mí me resulta particularmente fácil de encontrar.

¿Es verdad todo lo que escribes en tu blog?
Parafraseando a Jardiel Poncela, diría que "ni verdad ni mentira sino todo lo contrario".
Pero para aquellos que tienen dudas (o curiosidad), decir que este post es verdad.
Que me sale del corazón.
Que los dos existimos.
Que los dos disfrutamos por esos vericuetos de las conversaciones profundas, de las que nos llevan a caminos sin retorno y quizá sin final.

No sé por qué a él le elegí para contarle mis penas, mis alegrías, mi vida.
No sé por qué.
Pero me alegro.

7 comentarios:

luna dijo...

No tenía ninguna duda de la veracidad.

Y disfruta de esas conexiones que te dicta el corazón, son las mejores.

Buenas noches.

ybris dijo...

Se hacen cosas sin saber por qué, pero, al lado de aquellas de las que nos arrepentimos, surgen otras de las que nos alegramos.
Desde luego, cuando hablamos de alguien que podría ser amigo porque nos franqueamos con él y le tenemos confianza, está claro que no hay más remedio que añadir ese encuentro entre los que nos alegran la vida.
A él le encantará que le hayas dedicado esta entrada.

Besos con mi enhorabuena a A.

Pipero dijo...

Sólo se me ocurre una pregunta, Lunarroja, has hablado de diferentes tipos de amigos -tema con el que estoy totalmente de acuerdo- y has dicho que esta persona "no es amigo", ¿Qué es "ser amigo"?. Y se me ocurre la pregunta porque en ocasiones de forma casi automática clasificamos a determinadas personas como "amigos" y a otras las dejamos en una categoría indefinida. Yo tengo "amigos" con los que me entiendo muy bien pero en ocasiones puedo entenderme también bien, incluso mejor con otras a las que no había catalogado de esa forma. A veces no es ni necesario que esas personas estén cercanas físicamente (me refiero geográficamente).

El búho rojo dijo...

Una simple gota de agua es inapreciable, pero cuando se juntan, pueden conseguir ser un inmenso océano.

Es curioso lo que nos pasa con la gente que nos rodea… sin saber muy bien por qué, confiamos en unos más que en otros y descubrimos que son seres humanos y no sólo gente conocida… y de ahí surgen compañeros de esos que es un placer estar para lo bueno o lo malo, e incluso amigos de aquellos en los que no tienes reparos en desnudar el alma… No importa cómo los conocemos ni donde están, pero cuando los encontramos, sabemos que van a formar parte de nuestra vida…

Como extrañas y difusas piezas de un puzle, van ocupando un lugar importante en nuestra vida y de alguna forma la van dando forma… y nos apoyan, nos escuchan, nos consuelan… comparten nuestros buenos momentos, disfrutan de nuestros logros y nos regalan parte de su tiempo sin esperar mucho más a cambio… tal vez lo mismo… quien sabe…

Cada uno de ellos nos aporta algo nuevo, importante, único… cada uno de ellos se convierte en una pieza fundamental del mecanismo de nuestra felicidad… tal vez por eso, cuando alguna de esas piezas falla, nos duele tanto el alma…

Me alegro mucho por ti, por él, por ambos… por todos lo que lo consiguen

Un beso

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Me da mí que ésta es una dedicatoria verdadera y verdadosa. Y me gusta. Besos para ese A (de amigo) y para LR (de Lunarroja)
MV

KAMELAS dijo...

No lo entiendo ... no es facil encontrar un amigo .. tu tienes uno a tiro y no lo cojes ?

Besazos .. de uno que a 3000 kilometrso de distancia tambien suenya que seriamos amigos estupendos.

Lunarroja dijo...

"¿Seríamos?"
Jo KAMELAS, ese futuro condicional ofende... jajajaja.