jueves, junio 04, 2009

Enseñanzas

Me enseñaste a mirar el lado oculto de la luna,
a seguir a las estrellas en ese camino que tú me prometías que habías diseñado para ellas.
Me enseñaste a ser sol incluso en las noches más oscuras,
me enseñaste a quererte cuando menos lo merecías.
Me enseñaste a jugar a este juego maravilloso llamado vida,
a reírme conmigo misma. Contigo.
A diseccionar las palabras que me enviabas,
a elegir con mimo las que yo escribía para ti.
Me enseñaste a digertirte, después de unos cuantos atragantones,
a seguir un ritmo que no habías inventado para mí pero que hiciste mío
a ser un niño con esa constante cara de asombro.
Me enseñaste que ser natural es un estado
y que hay un estado ideal que es el natural.
Me enseñaste a bailarte,
a beberte con la calma de quien ya se lo bebió todo,
a beberte también con el ansia de quien encuentra un oasis en medio del desierto.

Me enseñaste que hoy puede ser un gran día.
Yo te enseño... que mañana, tal vez pasado, también.

11 comentarios:

Pipero dijo...

Caro diario?
...
Caro blog?
No sé si va de eso pero desde luego sería aplicable.
Un beso y unas buenas noches!

Lunarroja dijo...

Pues fíjate que hoy no te entiendo, PIPERO.

Pipero dijo...

Si lo dedicas al hecho de escribir blogs...

Lunarroja dijo...

No.

Nuareg dijo...

Todos los días pueden ser grandes, aunque algunos puedan incluso llegar a ser un desastre. Eso es lo bueno de la vida en directo, sin enlatar, vertiginosa a veces, calmada otras tantas.
Aprender de quien menos te imaginas es lo que nos hace asomarnos a las ventanas y a las puertas entornadas que nos rodean.

Besos curiosos

Pipero dijo...

Vaya! pues parecería más que apropiado. Es más, lo subscribiría completamente. Quizás te lo copie... JEJE (es broma!)

nancicomansi dijo...

SI uno no quiere aprender, no hay maestro que valga, me parece...

EL mérito es tuyo, no crees?

besos y abrazos, Lunarroja.

KAMELAS dijo...

Y ese profesor no estaria interesado en dar unas clases particulares en Inglaterra ...

.. es que conozco un alumno desesperado por volver a prender a reir !!!

Un besazo

Lunarroja dijo...

¿No te valgo yo, KAMELAS?
:-)

ybris dijo...

Encantador.
Te enseñan la hermosura sucedida y tú enseñas su prolongación.
Insuperable pareja maestro-discípula.

Que no decaiga tanto y tal aprendizaje.

Besos.

luna llena dijo...

Así sólo puede enseñar una persona, y si aún lo tienes a tu lado, disfruta de él siempre que puedas.
Besicos.