martes, junio 23, 2009

Hombres. Hombre

Hay días de sol y noches sin luna.
Y hay noches de nostalgias y días de silencios.

Me proponía a escribir un post sobre ese género inteligible al que pertenece, al menos, el 50% de mis queridos lectores. Iba a hablar de los hombres, sí.
En clave de ironía, como soy yo.
Casi rozando la frivolidad.
Y es que anda el patio revuelto.
No tengo más que mirar a mis amigas solteras, también a mis amigos solteros, incluso a los divorciados (divorciadas no tengo a tantas).
No es que no entiendamos a uno.
No.
Es que no entendemos a ninguno.
Y eso, no sé si es estadística, pero empieza a ser preocupante.

Pero de pronto he mirado la luna.
Esa luna que me impide acostarme en las sábanas de la frivolidad.
La luna que nos une.
La luna que te pone.
Y me da por ponerme seria. Casi profunda.
Y ya no pienso en los hombres.
Ahora sólo pienso en ti.

En si soy capaz de entenderte.
En si podría no entenderte.
Los deseos y las ganas navegan por una caja de pandora incontrolable.
Ahora se cierra.
Ahora se abre.
No sé si vale la pena ser realista, no sé qué caducidad tienen los sueños, no sé qué peaje hay que pagar por vivir.

Estos días en los que anda el patio revuelto,
en los que no entendemos a los hombres
y en los que los hombres no se dan a entender,
descubro que te entiendo más de lo que pensaba.
Aunque no hablemos el mismo idioma,
a pesar de esos ángulos opuestos que me dibujaste un día.

Pero por encima de todo,
hoy sólo puedo decir... ¡¡hombres!!

...

8 comentarios:

JuanMa dijo...

Si te sirve de consuelo, yo tampoco me entiendo a mí mismo (ni a los demás).
Besos profundos.

ybris dijo...

Entiendo que no te sientas capaz de escribir sobre los hombres a la vista de como anda el patio.
Yo tampoco sería capaz de hacerlo sobre las mujeres.
Debe de ser que en el fondo somos incomprensibles.
Y mejor hablar sólo de uno en quien puedes pensar cuando miras a la luna.
A ese seguro que si puedes entenderle.
O intentar hacerlo.

Besos.

33+5 dijo...

Hay un montón de hombres fáciles de entender, lo que ocurre es que seguramente no tengan ningún contenido que te atraiga.

Pero pasa igual con las mujeres no te creas.

Lunarroja dijo...

Primeros tres comentarios.
Los tres masculinos.

:-)

luna dijo...

Ando yo leyendo en estos últimos días sobre hombres, casualmente, y también me preocupa eso de que no les entendemos ¿va a ser cierto que es tan dificil?

¿Va a ser cierto que van a su bola y nosotras nos damos mal por cosas que nos parecen importantísimas y a ellos se la refanfinfla?...hace días que mi patio tanbién está revuelto, o mejor dicho esta revuelto sin ganas...pero el recuerdo de mis desasosiegos me viene a la mente cuando leo cosas así.

¡¡Con lo bonito que sería entendernos los unos a los otros, y las otras a los unos!!...y tener alegria para la única vida que nos queda por vivir. ¿o no?

Besicos

Anónimo dijo...

jajajaja, pues yo a ti sí que te entiendo!!!!!

Pipero dijo...

Ufff, supongo que es cierto, pero también lo es que desde nuestro punto de vista es también difícil de entenderos. Todo esto no implica nada peyorativo ni hacia un lado ni hacia otro, sino quizás todo lo contrario: en la diferencia está precisamente lo que supone la atracción entre sexos. Lo previsible es lo menos atractivo, molan los retos, no te parece?

El búho rojo dijo...

"Lo peor que le puede ocurrir a alguien, es que se le comprenda por completo" (Karl Gustav Jung)

No te entiendo...

... pero... ¿eso importa???