jueves, diciembre 28, 2006

Carta de amor

Era el mes de septiembre. Tenía una semana de vacaciones. Un día, en el buzón, recibí una convocatoria de un concurso de escritura. Había varias categorías. Me presenté a microrrelato y a carta de amor.
Curiosamente, la carta me salió con tintes a desamores. Se la di a leer sólo a dos personas. Una de ellas me dijo que había mucho de mí en aquellas letras.

Hace dos días me han comunicado que esa carta de amor ha ganado el tercer premio del concurso.
Ahí os la dejo...

"Ésta podría ser tu carta de amor. Porque un día me dijiste que todos deberíamos tener el derecho a recibir, al menos, una carta de amor al año.
Pero no te preocupes. Me has hablado mil veces de tus miedos al amor. Por eso, ésta no va a ser la tuya. Permíteme que me la escriba a mí misma. Aunque en el remite cambie a última hora mi nombre por el tuyo.


Jugamos a mezclar el fuego de mis ojos con el acero de tu mirada, el cielo al que me acostumbré a viajar con ese infierno de todo a cien que te empeñabas en mostrarme, mis manos ardientes al contacto con tu piel con las tuyas que me manejaban a su antojo. Tus mundos y los míos.

Me encuentro buceando entre el amor y el desamor. Y no sé si debo escribirle al adiós o a la indiferencia. Dicen que entre el amor y el odio hay una barrera tan delgada como la piel de una burbuja, pero no encuentro ese camino.

Siempre creí que una carta de amor debía estar cargada de tequieros, de deseo, de estrellas... Al menos sé que has aprendido a entenderme. Que en esta carta, aunque no lo leas, está todo esto.
Sobre todo, deseo. Y afiladas palabras que tendrás que digerir tú solo. Esas que un día me dijiste que usaba con la misma facilidad con la que un cirujano utiliza su bisturí.


Quizá no debería escribir esta carta. Porque con ella vuelvo a decir sin que me oigan, sigo escribiendo para que no me lean. Intento explicar para no hacerme entender.

Los dos sabemos que la necesidad no tiene nada que ver con el amor, ni la piel con el corazón. Que el abecedario de caricias no comparte códigos con el alfabeto de nuestras bocas, que ni tan siquiera el significado de tus palabras coincide con el de las mías.
Y aquí me tienes. Deshojando todo lo que encontré a mi paso, buscando un sí pero hallando un no, pidiéndote permiso para instalarme dentro sin ganas ni tiempo para encontrar la casilla de salida. Encontrándote sin buscarte, respirándote sin olerte. Con mi maleta ya gastada repleta de felicidades a una sola banda a la que se me olvidó echarle el candado aunque en realidad nunca tuvo llave.
Una llave para abrir, no para cerrar. Para abrirte a mi sombra y diseccionarte a mi gusto, para mí sola. Verte y descubrirte.

Ése será el día en que pueda escribirte tu carta de amor. La que estará llena de palabras maceradas en almíbar y adornada con caricias de algodón. La que tampoco llegaremos a creernos.

Mientras tanto, hoy me escribo, te escribo".

14 comentarios:

MAGU dijo...

es bonita

Anónimo dijo...

En el amor llega un momento en el que se rompen todos los esquemas, las palabras no sonsuficientemente explicitas, se mezcla todo...Que barullo más triste, a veces...!

Anónimo dijo...

ENHORABUENA, ME HA ENCANTADO.

ANONIMO

Chus dijo...

:-)
Besos

Anónimo dijo...

Me gusta, con buen ritmo y con "fundamento"

Felicidades por el premio. ¿Podremos conocer el relato corto?

ybris dijo...

Enhorabuena por el premio.
Y más enhorabuena por esa preciosidad de carta.
Una carta con la que siempre hemos soñado.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, un premio por una carta de amor dice mucho de ti.

Un beso.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el premio y por la carta... Me parece genial... una magnífica forma de decir mucho sin tener que desvelarlo todo. Me gustó... Me ha producido una sensación extraña, puesto que lo cierto es que me gustaría recibir alguna misiva como la que tú creaste.

Un saludo, feliz año... espero que 2007 se convierta en un gran año.

Anónimo dijo...

Es curioso las que he considerado cartas de amor por mi parte también han sido de desamor, de conclusión y aceptación en las palabras de la realidad...bueno me alegro que te hayan dado un premio y no esta mal que cuando se ve las consecuencias se escriba y no se eche todo por la borda...eso de acabar las relaciones con la menor acidez posible es un poco complicado...lo más extraño para mi es la hora en que pone que pusiste este post...3.28 am?...Ybris nos va a contagiar a todos! ;);)..un beso con cariño...y si lo analizas veras que escribir desde el después y saber que decir tiene su miga.

Badanita dijo...

Muy buena ... me gustó mucho.
En verdad paso a desearte un buen año y decirte que te estoy agradecida por la compañía, por tus palabras lindas durante el año y por todo lo que he aprendido de vos-

Buen 2007!
:)
Andy

Isthar dijo...

Es muy bonita...

Felicidades por el premio :)

ZenyZero dijo...

Hola,

Por qué seremos todos tan parecidos? Muchas veces me hago esa pregunta. En el amor y el desamor. Las lágrimas saben nos saben igual. ¿o no? no sé...
Yo también escribí una carta de amor, sin ninguna pretensión, la puedes leer en el día 26 de junio de mi blog.
Yo me identifico con la tuya y me pregunto si tú (o cualquier otro) se identificaría con la mía. Creo que sí, que todos nos parecemos mucho en eso.

Desde luego tu carta se merece el premio. Está escrita desde dentro, con palabras sencillas, con ritmo y pausas equilibradas, con un rincipio y un final. Y lo más importante para mi : El deseo de haber tenido un amante como quien la escribe es una constante mientras la lees, esto es, te traslada. Enhorabuena.

Un abrazo
Chuff!!

Anónimo dijo...

esta sinceridad tuya me hace leerte con las manos tapándome la cara y por la rendija de dos dedos, observar, como cuando veíamos esas películas de terror de enanos... (da miedo la VERDAD y lo DESCONOCIDO, de ahí mi postura) muy sentida,...enhorabuena por el desahogo y el premio..
me recordaste a la protagonista de la película que llevo por título en el blog.."cosas que nunca te dije" en esa escena en la que decide hablar a una cámara de video...si no has visto nada de Isabel Coixet te recomiendo, si quiere vamos, que no se por qué estoy haciendo tanta publicidad, si aqui hay que hablar de tu libro xdd, pues eso.. besos, mientras caemos del año, te deseo un 7 feliz.

Lunarroja dijo...

A todos, de corazón, gracias por vuestras palabras.