domingo, diciembre 31, 2006

El último

Éste es el último post del año.
Un año al que despido con un sabor agridulce.
No ha sido un año malo. Tampoco excesivamente bueno.
Otro año de intensidades. De cosas muy buenas y también muy malas. De esfuerzos. De esfuerzos inútiles. De querer hacer. De caminos incompletos...

Termino este año con una sonrisa. La mía. Y con un propósito: el de ser, a partir de ahora, un mucho más egoísta de lo que he sido hasta ahora. En otras palabras, pensar en mí.

Dejo en este 2006 muchas ilusiones, alguna que otra persona, más de un objetivo, deseos que no alcancé. Me deja este 2006 alguna que otra arruga en mis ojos, un par de cicatrices en el alma, sentimientos a flor de piel, y muchas (demasiadas) preguntas sin contestar.

Termino el año peor que lo empecé. Un año en el que me acostumbré a ser sombra, en el que me gané el cariño de mucha gente, en el que me creí tus tequieros y te los devolví cocidos a fuego lento para que no se te escaparan, en el que sonreí mil y una veces creyéndome sol a pesar de ser luna, en el que me dije otras mil veces esto no puede seguir así, en el que por fin entendí que Caperucita nunca puede hacerse amiga del lobo, en el que me dijeron quédate a mi lado cuando yo ya había decidido salir corriendo, en el que ahogué mis penas con amigos que saben cómo estoy con solo mirarme; pero sobre todo, el año en el que me miré en el espejo sin tener que salir huyendo porque me gustaba lo que veía.

Quedan menos de 24 horas para que termine un año que quiero que termine cuanto antes. Un año de lecturas, de escritura, de tantos y tantos blogs que me han enseñado, ayudado y acompañado. Otro año de una verdadosa que tiene cuerda para rato, aunque reconozco que hace pocas semanas pensé en cerrarla definitivamente. Una experiencia fascinante con un marcador al que miro tímidamente para ver alucinada que ha contado más de 26.400 visitas, y subiendo.

Un año de tantas y tantas horas invertidas en un trabajo que me gusta pero que en muchos momentos me tiene esclava. De personas que no siempre han sabido estar en su sitio, y de otras que se han esforzado en ponerme siempre las cosas lo más fáciles posible.

Un año de fuerza de voluntad, de no tirar la toalla (eso jamás), de si tú me dices ven lo dejo todo, de mucho aprendizaje, de soledades y ausencias, de soledades y audiencias de las que se clavan en el alma y no se olvidan, de risas y carcajadas, de equilibrio a pesar de todo.

El otro día alguien me dijo que al cumplir los 35 cerraba un ciclo de siete años. Hoy sólo pienso en inaugurar este 2007 que ya está encima y dejarme engatusar por todo lo que quiera depararme. Ojalá sea bueno...

Feliz Año Nuevo a todos vosotros.

Salud.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE ESTE AÑO QUE COMIENZA SEA EL PRINCIPIO DE UNA VIDA DE FELICIDAD Y AMOR, Y QUE NUNCA MAS TENGAS QUE SUFRIR,POR NADA NI POR NADIE.

UN BESO MUY FUERTE,VERDADOSA.

Y FELIZ AÑO NUEVO.


ANONIMO

ybris dijo...

Vengo a blogs como éste, de quienes no tiran la toalla, como a patria, refugio y lugar de encuentro.
Me complace el gesto de quitarme el reloj cuando te leo.
Disfruto con tus reflexiones y comparto tus penas.
Me encanta la suavidad con que fluyen tus palabras, la hondura de donde salen tus quejas y alegrías, la gloria de tus cicatrices vencidas, la constancia de tu diario esfuerzo.
Te engatusaría porque siguieras así.
Pero nunca lo haré porque prefiero que quede claro que me asomaré agradecido a este rincón de tus desvelos en que es posible decir "te quiero"
y que te entiendan.

Mis mejores deseos para ti también a partir de mañana.

Lunarroja dijo...

ANONIMO: Un beso muy fuerte.

YBRIS: No sabes cómo agradezco tus palabras. No te imaginas cuánto. Felicidad para ti también. Hoy y siempre.

Chus dijo...

Feliz año nuevo.Que comiences un año lleno de preguntas con respuestas, que te deje bellos recuerdos y que se cumplan todos tus propósitos. Pensar en ti, lo fundamental.
Besos

Anónimo dijo...

Hola Luna, hace días que no pasaba por aquí pero no puedo menos que desearte lo mejor para el año 2007 y que de los propósitos que te has hecho cuanto menos que el "ser más egoísta" o más bien "mirar más para ti", lo cumplas. En un mundo como el nuestro, preocuparse más por los demás que por uno mismo, mientras no tengamos nuestras necesidades básicas cubiertas, y ahora me refiero a la amistad, al amor, al calor humano (siempre que sean auténticos) no es nada práctico. Porque, por otra parte, si no miras para ti misma, ¿quien más lo va a hacer?...

Te comento que me preparo para el nuevo año, exactamente con el mismo propósito... ¿Lo conseguiremos?.

Besos, abrazos y los mejores deseos para el 2007.

S.

pazzos dijo...

Esta noche la Lunarroja tiene un brillo especial.


¡Feliz año!

PRIMAVERITIS dijo...

El año en el que algunos te hemos encontrado,
bloggeando entre todos nos daremos cuenta de que solo tenemos una vida y de que nada de lo que nos pase es ni definitivo ni extraordinario.
y de que solo nos tenemos a nosostros mismos para cuidarnos, el resto, son sólo espectadores y secundarios.
pues eso, que viva el egoismo y feliz año nuevo que lo mejor aún está por llegar

Anónimo dijo...

Ya en el 2007 hay que respirar hondo y pasar página ?..ya sabemos que eso no funciona...pero sí hay que seguir bregando como tú lo haces porque como tu nombre de blog indica hay muchas fases en la luna y ni todas son buenas ni malas...como en el famoso viaje a Itaca..lo importante no es llegar es el camino y allí nos vamos a encontrar con todo lo que eso trae consigo y con los amigos virtuales que te apoyamos...un beso FUERTE y ahora a por los RRMM...

Anónimo dijo...

Te deseo lo mejor... Que 2007 sirva para que sólo manden las sonrisas y los buenos momentos... Espero que tengas días llenos de amor, de pasión, de locura y de besos... muchos besos y caricias para que cuando cierres los ojos para dormir descubrar que eres la persona más querida y amada de esta tierra...
Espero que sigas escribiendo por mucho tiempo...

Anónimo dijo...

Me sabes cautivo de tus escritos sinceros y descarnados y hoy he leido algo que me ha impresionado profundamente.

"el año en el que me miré en el espejo sin tener que salir huyendo porque me gustaba lo que veía".

Lunar-roja... ¡¡Enhorabuena!! Comienzas a pasear por las estepas de la felicidad, queda mucho camino hasta los valles frondosos y las playas paradisiacas pero definitivamente vas por buen camino.

"mucho más egoísta de lo que he sido hasta ahora"

Querida mia... siempre suspendiste Introduccion al Egoismo, te esforzabas, estudiabas, hacias todos tus deberes, pero poco antes del examen, una llamada, un mensaje o una caida de ojos hacian que suspendieras de nuevo la convocatoria. De cualquier forma es un buen y acertado proposito. Te deseo mucha suerte. Para cualquier consulta ya conoces mis horas de tutoria.

Feliz MMVII

Anónimo dijo...

Me sabes cautivo de tus escritos sinceros y descarnados y hoy he leido algo que me ha impresionado profundamente.

"el año en el que me miré en el espejo sin tener que salir huyendo porque me gustaba lo que veía".

Lunar-roja... ¡¡Enhorabuena!! Comienzas a pasear por las estepas de la felicidad, queda mucho camino hasta los valles frondosos y las playas paradisiacas pero definitivamente vas por buen camino.

"mucho más egoísta de lo que he sido hasta ahora"

Querida mia... siempre suspendiste Introduccion al Egoismo, te esforzabas, estudiabas, hacias todos tus deberes, pero poco antes del examen, una llamada, un mensaje o una caida de ojos hacian que suspendieras de nuevo la convocatoria. De cualquier forma es un buen y acertado proposito. Te deseo mucha suerte. Para cualquier consulta ya conoces mis horas de tutoria.

Feliz MMVII

Anónimo dijo...

Lun-arroja disculpa la duplicidad del comentario anterior, mi afan de protagonismo lo explicaria perfectamente, pero ha sido, sencilla y sinceramente... torpeza.

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO NUEVO!!

Ya verás como todos los nuevos propósitos que te platees este año, vas a sacarlos adelante.

ES lo bueno de cambiar de año, que uno se da a si mismo una nueva oportunidad.

Mucho ánimo!!