viernes, mayo 09, 2008

Lo de las musas

Hoy, un amigo desde Inglaterra, me ha preguntado si la inspiración me ha dado la espalda, porque antes escribía casi a diario, como mucho cada dos días, y ahora no.

Probablemente tenga razón. Pero es que escribir a diario, todo el que tiene un blog lo sabe, es un currazo. Y que hay temporadas con menos tiempo. O con menos ganas. O con distintas prioridades.

Pero volvamos a la inspiración: ¿de verdad me has dado la espalda? ¿dónde habitas, maldita?
No, no creo que te hayas ido definitivamente. Admito que para mí es fácil escribir. Forma parte de mí: de mi vida, de mi trabajo, de mi ocio, de mis costumbres...

Así que, futuro papi de una maravillosa niña inglesa-española, me temo que si no escribo tanto será por otros motivos.
Aunque admito que no sé cuáles son.

9 comentarios:

KAMELAS dijo...

A mi me da en la nariz que lo que tu amigo queria en realidad era sonsacarte ...

.. es que creia que te habias enamorado , jajja ..

El búho rojo dijo...

Vaya... debe ser que hay huelga de musas y exceso de trabajo (entre otras cosas)

Al final, entre lo que se escribe y lo que se opina, efectivamente, es un trabajo... pero como de momento sigue siendo agradable, seguiremos intentándolo...

Por cierto, si vuelve tu musa, pregúntale por la mía...Gracias

ybris dijo...

Si uno escribe sólo cuando le apetece anda siempre esperando a las musas.
Si uno se lo propone como ejercicio responsable es él o ella quien convoca a las musas. Aunque a veces no vienen, uno escribe en su ausencia.
Así al menos me lo planteo yo. Escribo lunes, miércoles y viernes.
Pero es que algunos somos asquerosamente tozudos y, desde luego, poco recomendables.
Mientras que otras siempre parecéis adorablemente inspiradas aunque algún futuro papi desde UK no se haya dado cuenta todavía.
Si es que algunas sois como musas.

Un beso.

Fernando dijo...

escribir....bueno tus post suelen ser reflexivos muchas veces..no siempre se reflexiona....me parece...besos Luna...seguro que te vendrá un buen muso.

Lunarroja dijo...

KAMELAS: seguro que tienes razón. ¡Mira que soy ingenua!
Se lo diré en privado...

BÚHO: No te preocupes, que no suelen ir de una en una, así que si me las encuentro las envío para tu barrio.

YBRIS: Nunca me cansaré de agradecer la dulzura de tus letras para conmigo. Eres una gozada. Yo, que también soy asquerosamente tozuda y asquerosamente responsable, también me pongo mis tareas. Aunque últimamente ande saltándomelas.

FERNANDO: Me parece estupendo eso de los musos. Te lo cuento en cuato pase.

Besos inspiradores para todos.

ZenyZero dijo...

A mi pasa como a Ybris, sólo que sin tanta disciplina. Yo a las musas las convoco y a veces vienen y otras se quedan por ahí. Supongo que tienen a muchos pesados que atender.

Buenos dias, Lunita.
Chuff!!

El Lobo Feroz dijo...

Al final, que las Musas no te visiten no es otra cosa que una excusa más para no escribir.

NoSurrender dijo...

bueno, ya sabes lo que decía Picasso de la inspiración. Esa señora es poco de fiar.

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

En la roja Luna el numen de la artista nunca muere. Es el oxígeno que da vida a sus letras. Siempre.
Besos, preciosa verdadosa.