lunes, junio 23, 2008

Amantes

"Era un amante tan experto que podía hacerla feliz por teléfono".

Lo he encontrado en "La suma de los días", el libro de Isabel Allende que terminé ayer.
Me llamó tanto la atención la frase que la guardé en la memoria. Pero sobre todo pensé, ¡vaya suerte!
Y me dió por darle vueltas a cómo serían los amantes tan expertos que te pueden hacer feliz con sólo un teléfono por medio. En cómo son los amantes. En si aún hoy existen los amantes.

Tengo un amigo que dice que amante es una palabra preciosa porque significa que esa persona ama y es amada. El otro día, sin embargo, utilicé esa palabra hablando con mi madre y me dijo: "Hija, qué antigua estás. Eso de los amantes ya no existen". Y es que tiene matices la palabrita.

¿Qué es un amante? ¿Cómo se establecen los límites entre lo que es un amante y lo que es otra cosa? ¿Hablan los amantes? ¿Se escuchan? ¿Se comprenden? ¿Se ayudan? ¿Se divierten juntos? ¿O sólo se ven para poner en práctica el verbo que les da nombre?


Preguntas miles que se me vienen a la cabeza y que os dejo como regalo de buenas noches.
Y si me permitís la frivolidad, que ya son horas, que nadie lo dude: yo quiero un amante tan experto que me haga feliz... hasta por teléfono.

23 comentarios:

Lunarroja dijo...

Termino de escribir esto mientras cae una maravillosa tormenta en Madrid. Intensa (como yo). Tanto que no recuerdo muchas iguales.
Supongo que miro de reojo al teléfono.

Es la lluvia evocadora...

Anónimo dijo...

COMO ME GUSTAN LOS DIAS CON OLOR A TIERRA MOJADA, Y VER COMO LLUEVE,......

POR CIERTO
TE PUEDO LLAMAR POR TELEFONO?,..Y EXPERIMENTAMOS?
AUNQUE YO SOY DE ESOS AMANTES A LA ANTIGUA QUE TODAVIA SUELEN MANDAR FLORES.

ANONIMO

ybris dijo...

Yo creo que más que cuestión de teléfono o perfección amante es cuestión de tener un tipo adecuado de felicidad.

Besos.

Anónimo dijo...

Mirar de reojo al teléfono, eso simepre sucede cuando se es amante, estar pendiente del teléfono que te hace feliz...mirar si el teléfono se ha quedado sin bateria porque no suena...dar un brinco cuando suena aunque no sea la llamada que esperas...

Pero cuando el teléfono se convierte en tu enemigo, las cosas empiezan a ir peor que mal.

Ahora la tormenta llega a mi ciudad, afortunadamente, y también huele a mojado.

Besos para todos los que son felices amantes...y para los que no lo son también.

El Lobo Feroz dijo...

¿Que los amantes están pasados de moda? Nada de eso. Una amiga mía se refería a su novio como su amante, porque novio le parecía muy formal (después de vivir juntos más de 8 años).

Por cierto: si Isabel Allende volviera a escribir el libro, ¿cambiaría el teléfono por MSN con WebCam? Jajajajaj

Un beso.

Anónimo dijo...

Yo siempre he relacionado la palabra amante con infidelidad, con citas secretas, con algo que esconder. Un amante siempre tiene un componente sexual importante.

Pipero dijo...

En el término hay una connotación positiva indudable, pero también, como dice "33+4", otra no tanto. Yo, seré quizás antiguo pero así es, la asocio más con la última. En mi entorno, cuando tienes una relación con alguien y no tienes nada que esconder te refieres a ella como "mi pareja", "mi chica" incluso el más antiguo, "mi novia". "Amante" se utiliza más en sentido secreto, furtivo, en el sentido de que es "la otra", en la que se tiene un refugio, probablemente sólo sexual, y con la que uno nunca se va. Si la "amante" en cuestión vive una historia similar, pues perfecto. Si no es así, y espera algo o se hace ilusiones, me parece que tiene todos los números para ser una desgraciada. La Literatura y los clásicos dan muchos ejemplos de este tipo de historias "de amantes".

Anónimo dijo...

telerollo,
¡que chollo!
Asi vale todo,
casados,casadas
solteros, solteronas
feos,guapas
jovenes, viejos...

Anónimo dijo...

a mí me parece un término divino

amandine dijo...

yo también
(me alegro de saberte de nuevo por mis tierras soñadas)

Yo también
(deseé un amante capaz de hacerme feliz hasta por teléfono)

yo también soy amante...

besos y sueños...

Anónimo dijo...

Yo tuve un gran amor, durante un chaparrón, y sentí aquella vez tan intensa pasión que ahora el buen tiempo me da asco.

Cuando el cielo está azul no lo puedo ni ver. ¡Que se nuble ya el sol, que se ponga a llover! Que caiga pronto otro chubasco.

Confirmando el refrán, una noche de abril,
la tormenta estalló, mi vecina febril asustada con tanto trueno, saltó en un santiamén del lecho en camisón y se vino hacia mí, pidiendo protección: auxilieme usted, sea bueno.

Alberto Pérez cantaba estupendamente esta canción en La Madrágora.

Habla de tormentas ya mantes

Lunarroja dijo...

Precisamente esa canción se llama "La tormenta". Y continuaba tal que así:


"Auxiliemé usted, sea bueno
abramé por piedad que estoy sola y no sé si podré resistir, mi marido se fue pues tiene entre otros muchos fallos que en las noches así abandona el hogar por la triste razón de que va a trabajar,
es vendedor de pararrayos"

;-)

KAMELAS dijo...

Yo por telefono no me atrevo ...

.. pero por E-Mail te ofrezco mis servicios ciber-sexuales, jaja ..

Aunque al final la definiocion de "hacerla feliz" dependera del nivel de exigencia de la persona al otro lado del telefono, digo yo ..

Besitos

Gato Cazador dijo...

Lo siento, yo me quedé en "amante bandido" de Miguel Bosé.

alkerme dijo...

Caramba me has hecho pensar en esa palabra, me encantan las palabras, sus matices, todo lo que las envuelve...
Pero me has hecho pensar más con las preguntas que formulas.
Creo que el término tal y como lo utilizábamos antiguamente ha dejado de existir o de tener sentido como tal.
Creo que sí, que los amantes se ayudan, se escuchan y terminan entendiéndose, posiblemente se divierten más y se deben menos que las parejas como tales. Tal vez haya casos en los que se vean sólo para poner en práctica el verbo que les da nombre, como tu dices. Pero encontrar un amante con el que compartir algo más creo que puede ser una realidad y puede estar muy, muy bien.

Cuidado con las tormentas. Saludos desde el calorcito.

Laura dijo...

El azar me trajo hasta aquí. Yo no soy partidaria de la palabra amante cuando se refiere a tener un lío con alguien. Amante es el que ama y esas relaciones carecen de amor en la mayoría de los casos. La frase me parece muy buena, hace años conocí a alguien así. Me gusta tu blog, volveré. Saludos.

nancicomansi dijo...

Es verdad que es preciosa la palabra pero suena a peli, a refinamiento que no se lleva pero es preciso, y necesario, y es pulcra, y tiene connotaciones de literatura romántica, y recuerda a caballeros que te besan la mano, y es suave como la seda, y huele a rosas frescas, a champán francés...
AMANTE...hmmmm....

Anónimo dijo...

Amante, -aunque ciertamente antiguo- es amor prohibido, amor al límite, sin reglas, sin otros términos, ¿locura al fin?.

NoSurrender dijo...

Un amante es el que está realizando la acción de amar. Esto es, hacer el amor. Algo que me encanta, por cierto. Pero un “compañero” es más que eso; alguien que no sólo folla contigo, sino que te acompaña en todas tus emociones vitales. Quizás es que utilizamos mal el lenguaje, que lo usamos para mutilar emociones clasificándolas injustamente.

En cualquier caso, en mi modesta opinión, está más pasada de moda Isabel Allende que los amantes :P

Me encanta ese olor a ozono que traen las tormentas de verano!

Mia dijo...

Creo que todas buscamos amantes que nos hagan felices... Y esperar ansiosas al lado de un teléfono su llamada...
El problema es que los buenos amantes creo que se han extinguido... O se empeñan en ser buenos novios o polvos demasiado fugaces.

El búho rojo dijo...

Madre mía, que filón para mantener una larga charla, tertulia, mesa redonda e incluso hacer una película digna de algún premio...

Amante es quien consquista y se asienta en tu conrazón, por eso puede hacerte feliz, de cualquier manera, por cualquier medio, siempre...

Un beso

Lunarroja dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

No os podeis ni hacer una idea cómo me gustan. Cada uno con vuestras razones, vuestras opiniones y vuestra peculiar y personal manera de entender el mundo.

Belén Peralta dijo...

A mí el término amante me parece, sencillamente, perfecto y delicioso.

Besos,

B.