lunes, junio 30, 2008

Certezas

Es verdad. Un día, sin darte cuenta, te levantas y descubres que tus certezas ya no lo son. Que lo que creías verdad, ha dejado de serlo. Incluso que las mentiras no lo son tanto.
Que las verdades son, en muchos casos, relativas. Pero lo más grave, que las verdades que considerabas irrefutables, se han esfumado como el humo de un cigarrillo.

Y cuando a una verdadosa sus verdades cambian, se transforman y hasta desaparecen, la cosa es complicada. No sé si peligrosa. Rara.

Así es la vida. Y en ello estoy. En que lo que quiere mi cabeza lo rechaza mi corazón. Diciéndole a mi piel que coincida con el corazón y también con la cabeza. Pero claro, hay una guerra de guerrillas entre ambos. Qué difícil es todo.

Me decía un amigo ayer que iba por buen camino, que por fin mis verdades se iban diluyendo, que me dejara de tantas certezas que no me llevan a ningún lado. No sé si darle la razón. No sé si la tiene. No sé si me estaba llevando a su terreno.

Llevan mis verdades unos meses tambaleándose. En la cuerda que cruzan los trapecistas como por arte de magia. Sólo que no tienen quien les sujete. No hay red en esta ocasión. Tengo dudas de si esto es bueno o malo. Pero es. De eso soy consciente.

Hoy, subida a una bici tan sosa que por más que la pedaleaba no me llevaba a ningún sitio, en ese universo tan extraño y desconocido para mí como es un gimnasio, pensaba en todo lo que me queda por hacer. Pero sobre todo, en lo que me queda por creer. En las verdades que tendré que construir a partir de ahora. En las que la vida se encargará de derribar. En las mentiras que perdonaré y las que tendré que enterrar para siempre.

Verdadosa anda estos días con sus verdades en huelga. De brazos caídos, "que ya nos has hecho trabajar mucho", me han dicho.

Todo pasa.
O como dijo aquel, todo queda.

9 comentarios:

coco dijo...

Pero lo nuestro es pasar, querida: y pasar de todo. Eso, o darle al helado de chocolate, que dicen que es el sustitutivo del prozac. Porque del sexo: NO LO ES. Telojuroporsnoopyosea.

KAMELAS dijo...

Tu tranquila ....

.. seguro que ha sido el sobresfuerzo del gimnasio , se te ha subido la sangre a la cabeza y has empezado a pensar tonterias ..

.. sera la falta de costumbre de hacer ejercicio ??

Jjaja ..

Un besazo .. esperando a ver que se te pasa por la cabeza en la clase de aerobic !!

ybris dijo...

La verdad quizás no exista.
Pero hay una certeza moral que es la que nos basta para tomar decisiones en la vida.
Fluctúa un poco pero es humilde y se adapta.
Uno se acaba encariñando con esas certezas.
Seguro que tú también.

Besos.

Anónimo dijo...

Al principio solo existe la duda,eso si, algunas mas grandes que otras. Si te empeñas en una gran duda y despues de cierto tiempo sigue, dudoso,...abandona.

Pipero dijo...

El escepticismo es una postura sabia en un mundo cambiante como el de hoy en día. En este mundo de hoy, lo que ayer era verdad, deja de serlo hoy, para quizás volver a serlo mañana. Aún así, ni siquiera las posturas escépticas son "absolutas" en cuanto a dudar de todo y así, ciertos valores son axiomas que siguen rigiendo nuestra vida, pese al mundo.

El escepticismo es no sólo sabio, sino también conveniente y la duda que genera, también enseña a tomárselo todo de otra forma, quizás con más sentido del humor.

alkerme dijo...

Complejo asunto ese en el que andas metida. Creo que hay verdades o príncipios irrefutables, luego hay cosas que creíamos ciertas y no lo son tanto porque en algún momento nos damos cuenta que no tenían tanta importancia, es el tiempo el que las hace cambiar, simplemente porque el paso del tiempo nos hace cambiar también a nosotros. Todo esto es un poco filosófico pero creo entender esa pequeña revolución a la que tienes sometidas tus certezas o ¿son ellas las que te tiene revolucionada a tí?.
Un beso, todo se aclarará, pero es un tema interesante, verás cómo algunas cosas a partir de ahora cambian. Algunas cosas empezarán a tener menos importancia.

El búho rojo dijo...

A veces es dificil reconocerse en el espejo...

La jodía evolución Luna... la jodía evolución que no nos deja ayopar el culo para descansar... apenas calentamos la silla, es hora del cambio de turno...

No importa lo que eres... sólo si eres fiel a ti misma... en el momento que has de ser fiel a ti misma... nada más...

Suerte

sky walkyria dijo...

la verdad cambia, pero siempre es verdad,
en cada momento eliges bien,
solo es antes, cuando temes, o despues, cuando juzgas, que vienen las dudas...

intensidad en tu vida y en la mia,
saludos

Fernando dijo...

no dé por qué pero nada es irrefutable...así que tus verdades pueden que ahiora mismo no te valgan...saber por qué es algo que debes decirte tú...besos.