martes, junio 10, 2008

No hobbies

En la nevera de mi casa hay un imán con una frase de Marcel Proust: "My favourite occupation is loving". Por cierto que el que la frase de un autor francés esté en inglés responde únicamente a que este imán lo compré durante mi último viaje al país de Shakespeare.

Me gustan muchas cosas en la vida, pero nunca he tenido hobbies. Mis aficiones son tan caseras y tan normalitas que no creo merezcan estar en el capítulo de hobbies. Por eso cuando leí por primera vez esa frase me la apropié. Y cuando me la encontré recientemente en Inglaterra en forma de imán, la compré y ahora anda colgada donde soy capaz de leerla docenas de veces al día.

Pues eso, que my favourite occupation is loving. Aunque haya días que me cueste un poco más y otros en los que no acabe de entender qué significa eso de loving.

Casi que mejor me pongo a jugar al parchís...

20 comentarios:

La Pluma Anónima dijo...

Mmmmmmmmmmmmm
Pues no se, siempre he pensado que una persona sin "hobbies" o aficiones no acaba de ser "completa", en el mejor sentido de la palabra, claro.

Por otro lado, sostengo la teoría de que TODOS tenemos cierta facilidad para algo (hobbies), y que si llegasemos a encontrarlo(s) (tal vez es tu caso), no sólo disfrutaríamos mucho, si no que nuestra "realización" como ser humano (no se muy bien lo que significa eso...), sería total.

Por suerte (o por desgracia, según se mire, ya que TODOS los hobbies requieren dinero :-( )soy un tipo con innumerables hobbies...

Salud!

Soñador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abeto dijo...

Me gusta tu blog.
Considero que tu hobbie es coleccionar ideas y pensamientos.
Pero bueno, podrias iniciar otro.
Por cierto ¿Que debo entender por loving?

Anónimo dijo...

no te gusta leer?
es un hobby
no te gusta hacer el blog?
es un hobby
no ter gusta pasear, ver cine, oír música?
son hobbies

Pipero dijo...

Neander tiene razón. Sin ir más lejos, ¿qué consideras que es escribir un blog o leer los de otros?

Lunarroja dijo...

A ver, chicos... me explico. Ya he dicho que mis hobbies soy muy normales: leer, escribir, cine, blogs, cocinar...

Pero siempre me han fascinado aquellos que tienen como hobbies cosas tan originales como hacer barcos con palillos, maquetas, soldaditos de plomos, coleccionar cosas rarísimas, casitas de muñecas o cosas por el estilo. Hobbies éstos de los que yo carezco.

Ya digo que mis aficiones son de lo más normales. Algo así como hobbies de segunda categoría.
;-)

Pipero dijo...

¿Montar barcos con palillos?, eso suena más a frikismo que no a hobby. Y montar barcos aún!! (todavía hay quien monta cosas más raras)

PD: Escribir un blog y sobre todo mantenerlo más de 3 años no es una afición común.

NoSurrender dijo...

Es un buen hobbie. Y poco practicado, por otra parte. Quizás necesite de sponsors, o algo así.

Mi nevera no es tan emotiva como la tuya; tengo al doctor Freud en un imán :)

Salud!

Lunarroja dijo...

Nosurrender, tampoco está mal el Sr. Freud.
De todos modos, lo mejor de mi nevera no es M. Proust. Lo mejor son las frigopoesías: toda la nevera recubierta por unos diminutos imanes llenos de palabras para que todo el que se acerque... me escriba, si no una poesía, aquello que se le ocurra.

Un día os enseñaré una foto.

PIPERO, gracias por lo que me dices. Sin duda son buenos ánimos para llegar hasta otros 3!!!!!!

KAMELAS dijo...

Qu no sabes lo que significa loving ??

Eso esta facil .. incluye un poco de listening, un poco de looking , un poco de touching , un poco de kissing ...

.. y a veces si hay suerte un poco de pushing, de slurping y hasta de sweating.

Besitos

Lunarroja dijo...

Loving me, Kamelas!!!!
;-)

Gato Cazador dijo...

Hay imanes de nevera que no tienen ni pizca de gracia. Pero ni pizca.

http://www.isolight.com/isoblog/wp-content/gato-iman-nevera.jpg

El búho rojo dijo...

Coincido con mis antecesores... y discrepo de ti. No hay aficiones de segunda fila... hay aficiones, y el que las realiza es por el placer de disfrutar... si no, se llamaría trabajo posiblemente.

Pero si te interesa un "hobby" nuevo, te sugiero que cojas un "dymo" y te dediques a modificar todo lo que tengas de la lengua de Shakespeare a la lengua de Cervantes... hay que joderse con los anglosajones

Kisses

Anónimo dijo...

al 100 por 100: loving, y cuanto más mejor

Anónimo dijo...

ajaja, el parchís no está mal,eh?
Puedes buscarte de tarea para hoy hacer una lista de aficiones que seguro tienes muchísimas.

Me gustó tu blog.

Besos

Anónimo dijo...

Yo también tengo las frigopesías!!!!! Además con palabras relacionadas con el amor.
El problema es que tengo todas las palabras en una cajita y para formar una frase tardo 20 minutos.

Lunarroja dijo...

Es la seña de identidad de mi cocina, 33+4.
Todo el que pasa por ahí lo sabe.

Fernando dijo...

pues no sé pero las neveras al final parecen un tablón de anuncios...besos.

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA SER TU PAREJA DE JUEGO AL PARCHIS..........

UN BESO

ANONIMO

ybris dijo...

Excelente afición.
Yo creo que no es incompatible con el parchís.

Besos.