
PROPIEDADES DEL COLOR ROJO
Color de pasión, energía vital y en su lado negativo de la violencia. El rojo emite rayos térmicos, es un color caliente y un gran vigorizador. Es el padre de los colores vitalistas. Meditar en él genera fuerza muscular y potencia física, pero sólo nos potencia de manera rápida, momentánea y muy volcánica. Es el color que más se manifiesta en formas esporádicas y el que menos se ve en la naturaleza. Es el que más se oculta y sin embargo el que más se siente, pues sus efectos son más profundos que los de ningún otro color.
El amor carnal, con todas su pasiones, con todas su violencias; el odio, la venganza, la cólera, la ira tienen en el rojo su estado natural. Todas estas emociones son fuerzas repentinas, fugaces, efímeras, que no obstante dejan profundas huellas en la constitución física, mental y espiritual del individuo, al que suelen "teñir" con su tonalidad afectando a toda su naturaleza. El rojo estimula el hígado, órgano del aparto digestivo y la mayor glándula de todo el organismo.
PERSONALIDAD DEL COLOR ROJO
...
Es un color que evidencia a los individuos que poseen una personalidad sumamente intensa...personas que estan siempre en control de si mismas, decididas, leales y firmes en sus opiniones, de coraje a prueba de todo.
El rojo se asocia con la sangre, la violencia, aunque tambien con la sensualidad, la vitalidad, los sentimientos intensos de amor (o de ira, cólera) y con la pasión sexual, porque se le considera un color fogoso, ardiente, impetuoso y provocativo. Es un símbolo de vitalidad.
Las personas que dan preferencia a este color tieden a ser –casi siempre – vigorosas, dinámicas; pueden ser muy coléricas, y también de temperamento irritable.
Si se detesta el rojo, pueden existir severas contradicciones interiores, conflictos emocionales subyacentes, y sentimientos de franca frustración (probablemente en el área sexual).
En el aspecto electromagnético, el rojo es el extremo de calor del espectro, en seguida delinfrarrojo. Este color se relaciona con la energía masculina vibrante y a veces agresiva. Es el símbolo de la vida, la fuerzay la vitalidad, por lo cual es energético y un estimulante muy poderoso. El rojo tiene la capacidad de aumentar el flujo de la sangre en el cuerpo físico y, por este motivo, la gente que sufre de alta presión, hipertensión o una enfermedad del corazón no debe estar sujeta a la luz roja.
Las energías negativas relacionadas con el rojo son la lujuria, el coraje y la agresión.
(Información obtenida en el libro "Manos que Curan" de Barbara Ann Brennan)
¿Entendéis ahora el color de la luna?
