lunes, octubre 27, 2008

Eligiendo

Las mentiras... duelen siempre.
Las verdades... en ocasiones hacen daño.

Entonces, difícil elección.

¿Qué prefieres: que te engañen o que te digan la verdad aunque duela?
¿Es cierto eso de que ojos que no ven corazón que no siente?
¿Prefieres ir con la verdad por delante o no lo dudas y mientes en cuanto puedes?

Y una última duda:
El mentiroso, ¿hasta dónde ha de mantener su mentira? ¿debe rendirse ante la más mínima pillada? ¿es capaz de creerse sus propias mentiras?

Lo pregunto porque las mentiras duelen,
pero hay verdades que se clavan como puñales.

12 comentarios:

El Lobo Feroz dijo...

¿Para mí? La verdad, cruda y descarnada.
¿Para los otros? Que elijan ellos...

Un beso

Anónimo dijo...

Mentir solamente puede traer consecuencias negativas aunque sea a lago plazo.
Incluso las pequeñas mentiras van minando la personalidad.

Aunque reconozco que muchas veces es mejor que te mientan a conocer la verdad desnuda.

En cualquier caso como dice el refrán, se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

33+4 (No me deja poner mi nombre)

Anónimo dijo...

A mi siempre mr hacía daño que El me mintiera, siempre sabía que me estaba mintiendo, tenía la costumbre de mentir, porque tenía mucho de que mentir, pero aún así me dolía y me sentía insultada.


Ahora si me mienten peor para los que me mienten...los que tengo cerca no me mienten, porque yo lo noto, son normas que respetemos, y ahora ya no me importan las mentiras ajenas que me puedan llegar.

Ya tuve demasiadas.

Y prefiero conocer a imaginar.

SOY LUNA: A mi tampoco me deja poner el nombre

JuanMa dijo...

Siempre es mejor saber que no saber, estoy convencido.

(Es verdad que algunas verdades duelen muchísimo, pero no se infectan como las mentiras, que se quedan enquistadas...).

Besos de verdad.

KAMELAS dijo...

Las mentiras son como los bumerangs ...

.. tarde o temprano acaban volviendo y haciendote danyo a ti o a alguno de los que te rodea.

Las mentirijillas y las exageraciones .. de tanto repetirlas uno si que se las acaba creyendo

Besos

belona dijo...

Te haces muchas preguntas y no es bueno, lo quieres saber todo!!!
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

La "verdad" es siempre necesaria aún sabiendo lo que puede doler. No es bueno vivir en la ignorancia.

alkerme dijo...

Prefiero verdades como puñales, el mentiroso no sé hasta cuando debe mantener su mentira... hasta que se la aguanten, supongo...
Puede que ojos que no ven... pero ¿y cuándo vean?...
La verdad por delante y por detrás también.

Bito dijo...

Que me engañen, nunca.

Que oculten una verdad para protegerme, en ocasiones.

A veces, yo también lo hago.

ybris dijo...

Creo que quien ama sabe las respuestas.

Besos.

Anónimo dijo...

Decir la verdad cuando es productivo, resuelve y sirve para seguir. Decir una mentira piadosa cuando vas a evitar un daño y cuando decir la verdad no genera cambio, sólo destruye.

Nuestra sociedad está llena de mentiras, es parte de nuestra cultura, o ¿acaso alguien cree en la reencarnación de verdad? a caso alguien cree que todo el dinero que dicen tener los bancos existe?-

Casi encuentro más ejemplos de mentiras que de verdades. Que jodido es sentir la verdad, casi utópico.
Pero no está mál, el principe azul de walt Disney también se la casca aunque la princesita crea que no; y la princesita tiene fantasías con desconocidos, aunque el príncipe crea que le es fiel hasta en sueños....¿no?
jajaja

Luis Caboblanco dijo...

La mentira puede llevarte lejos; de hecho, suele hacerlo. El problema es que no te permite dar la vuelta. A partir de ahí, que cada cúal elija y decida si el fin justifica hacer ese camino.

A.M. Valero Lite dijo...

Prefiero que me digan siempre la verdad.
El peligro es hacer como que no la has oido.