miércoles, octubre 01, 2008

Rojo






PROPIEDADES DEL COLOR ROJO

Color de pasión, energía vital y en su lado negativo de la violencia. El rojo emite rayos térmicos, es un color caliente y un gran vigorizador. Es el padre de los colores vitalistas. Meditar en él genera fuerza muscular y potencia física, pero sólo nos potencia de manera rápida, momentánea y muy volcánica. Es el color que más se manifiesta en formas esporádicas y el que menos se ve en la naturaleza. Es el que más se oculta y sin embargo el que más se siente, pues sus efectos son más profundos que los de ningún otro color.

El amor carnal, con todas su pasiones, con todas su violencias; el odio, la venganza, la cólera, la ira tienen en el rojo su estado natural. Todas estas emociones son fuerzas repentinas, fugaces, efímeras, que no obstante dejan profundas huellas en la constitución física, mental y espiritual del individuo, al que suelen "teñir" con su tonalidad afectando a toda su naturaleza. El rojo estimula el hígado, órgano del aparto digestivo y la mayor glándula de todo el organismo.

PERSONALIDAD DEL COLOR ROJO
...
Es un color que evidencia a los individuos que poseen una personalidad sumamente intensa...personas que estan siempre en control de si mismas, decididas, leales y firmes en sus opiniones, de coraje a prueba de todo.
El rojo se asocia con la sangre, la violencia, aunque tambien con la sensualidad, la vitalidad, los sentimientos intensos de amor (o de ira, cólera) y con la pasión sexual, porque se le considera un color fogoso, ardiente, impetuoso y provocativo. Es un símbolo de vitalidad.
Las personas que dan preferencia a este color tieden a ser –casi siempre – vigorosas, dinámicas; pueden ser muy coléricas, y también de temperamento irritable.
Si se detesta el rojo, pueden existir severas contradicciones interiores, conflictos emocionales subyacentes, y sentimientos de franca frustración (probablemente en el área sexual).
En el aspecto electromagnético, el rojo es el extremo de calor del espectro, en seguida delinfrarrojo. Este color se relaciona con la energía masculina vibrante y a veces agresiva. Es el símbolo de la vida, la fuerzay la vitalidad, por lo cual es energético y un estimulante muy poderoso. El rojo tiene la capacidad de aumentar el flujo de la sangre en el cuerpo físico y, por este motivo, la gente que sufre de alta presión, hipertensión o una enfermedad del corazón no debe estar sujeta a la luz roja.
Las energías negativas relacionadas con el rojo son la lujuria, el coraje y la agresión.

(Información obtenida en el libro "Manos que Curan" de Barbara Ann Brennan)


¿Entendéis ahora el color de la luna?





23 comentarios:

Isthar dijo...

Siempre me ha fascinado el modo en que cada persona siente e interpreta los colores. El rojo para mi siempre ha sido el color de la pasión y el sexo, de la energía, de la visceralidad, pero también de lo oculto, de las traiciones, de la violencia.

¿Y qué dice del azul o del morado? :)

Anónimo dijo...

Y hay que ver lo que favorece el rojo!!!!!!!!!!!!!!

alkerme dijo...

Me ha gustado mucho este post, gracias, ¿nos hablarás de otros colores?.

Gracias.
Besos

Fernando dijo...

soy arena roja...será eso por lo que me atraes?...besos.

Lunarroja dijo...

ISTHAR, coincido contigo es identificar el rojo con pasión, energía, visceralidad... pero ¡¡traiciones!! Jo, no me gusta que mi color preferido represente eso.

Buscaré algo de tus colores.

LUNA, sí... tanto a las rubias como a las morenas ;-)

ALKERME, ¿peticiones concretas? Isthar se te ha adelantado con la gama de los azules.

FERNANDO, ¿de qué color es tu sensibilidad? Es que es eso lo que más me gusta de ti.

Besos coloraos.

Aldebarán dijo...

Pues así, con dibujitos, hasta los más brutos entendemos

;-)

Lunarroja dijo...

ISTHAR, para ti.

El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad.
Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno.
Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Retarda el metabolismo y produce un efecto relajante. Es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma.
Según dicen, representa la constancia y la veracidad.

Laura dijo...

Me ha gustado tu post. Yo me quedo con lo bueno del color rojo, aunque en realidad es un color que utilizo muy poco.
Besos.

ZenyZero dijo...

Qué chulo!! Quisiera aportar algo...hace poco leí un relato- no puedo acordarme del autor- que trataba de un inspector encargado de hacer un informe para el organismo que homologa las normas internacionales de tráfico. El país que quería entrar en el "club" era China. Resulta que allí los coches se paraban cuando el semáforo estaba en verde y andaban cuando estaba en rojo. El inspector preguntó por qué. "Porque el rojo significa victoria, vida; es el color que nos invita a seguir hacia adelante. Es el símbolo del orgullo y el que nos dice que no debemos detenernos ante nada. ¿cómo explicar a una nación entera lo contrario? Que se detengan ante el color de la victoria?"

El inspector les dijo que lo sentía mucho, pero que si no cambiaban las normas, no les podían homologar ineternacionalmente.

Al final lo tuvieron que cambiar, y el resultado fue un accidente de coche cuando iba al aeropuerto...

Chuff!!

Me encantan las fotos. Aunque mi color es el azul...

Lunarroja dijo...

LAURA, aunque es mi color preferido yo tampoco lo utilizo mucho por ejemplo, a la hora de vestirme.
Aunque... ¿imagináis de qué color es mi coche?

ZENYZERO, gracias por compartir esa historia. Me gusta saber que mi color representa, además de la vida, la invitación a seguir adelante y el símbolo de que no debemos detenernos ante nada.
Ya he hablado del azul unas líneas más arriba.

Anónimo dijo...

Y TU COCHE, SI TIENES COCHE,.....DE QUE COLOR ES?


ANONIMO

JuanMa dijo...

Sin libro ni nada algo me había olido yo ya...

Me quedo con las fresas y la rosa.

Besos rojísimos.

ybris dijo...

Aunque me siento más identificado con el azul de mis queridísimos Isthar y Zeny por aquello del mar y del cielo imaginados, comparto con el rojo el placer de mirar "los rosados dedos de la Aurora" y la espectacular aparición de la luna llena en el horizonte del crepúsculo: color y tamaños ficticios ficticios que sólo su curso hacia lo alto desvanece.
De lo demás quizás no comparta mucho porque me parece demasiado agresivo.
Con tu nombre sería suficiente para apreciar ese color como se debe y en el contexto que se debe.

Besos

Sangre dijo...

Pasaba por aqui y me apetecia saludarte...

Anónimo dijo...

qué chulo te ha quedao :-)

Anónimo dijo...

¿es por eso por lo que te llaman ojos de fuego?

Anónimo dijo...

Es tan impetuoso todo lo relacionado con el rojo que da hasta miedo.

Yo me decanto por el verde oliva o por el marrón.
Me gustan más los colores que predominan en la naturaleza.

El búho rojo dijo...

Siempre escuché que la luna era un queso... y cuando estaba roja, pensé que era un queso de bola suizo...

Esto es como el secreto de los reyes magos... descubres los secretos cuando menos lo imaginas.

Un beso con color

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

No sé por qué, pero todas las imágenes, TODAS, me han inspirado un onomatopéyico MMMMMMM.

Un beso rojo carmín, para la luna más linda, colorada cual rubí.

belona dijo...

Claro, cuando vemos así a la luna es porque está enfada... colérica, al rojo vivo... ya lo entiendo!!!!

Anónimo dijo...

Mi coche también era rojo, hasta que se murió, ahora tengo uno negro...pero mis gafas son rojas, y mi bolso preferido... y mis zapatos de colegiala.

Me gusta el rojo...pero lo que más me gusta es el negro.

¿Que significa el negro?

ZenyZero dijo...

Otra cosa: Hablando de lunas rojas, navegando cerca de las islas de las hormigas, estuvimos como 15 minutos calculando si la bola roja que se veía en el horizonte después del atardecer, podía ser el sol. Tuvimos que consultar el almanáque náutico para asegurarnos de que el sol a esa hora estaba bajo el horizonte. Imagínate el espectáculo, impresionante... He visto más lunas rojas, pero como aquella nunca más.

La Luna tiene tiene un pacto mágico con los colores, del blanco al negro, toda la gama se recrea en ella.

Chuff!!

Lunarroja dijo...

¿Os he dicho alguna vez que me gustáis mucho?
Rojos, verdes, azules, negros o amarillos... De todos los colores, pero siempre ¡¡vosotros!!

Un beso para cada uno de vosotros.