viernes, octubre 31, 2008

Reencuentros

Mes de Agosto de 1945. Un soldado de la marina norteamericana besa apasionadamente (como deben ser los besos) a una enfermera.

La fotografía, que luego daría la vuelta al mundo, fue hecha por Victor Jorgensen en Times Square y es conocida como "Beso de despedida a la guerra".

Curiosamente, y contrariamente a lo que muchos piensan, ésta no es la foto de una despedida. No. Ni de una pareja. El soldado y la enfermera ni se conocían. Se acababan de encontrar por primera vez. El soldado la besó por lo feliz que se sentía al volver a casa después de mucho tiempo fuera , y también para celebrar el final de la guerra.


Personalmente, no me gustan las despedidas. Ni las grandes ni las pequeñas. Ni las parasiempre ni las hastadentrodeunasemana. No soporto decir adiós. Para ser exactos, no tengo necesidad.

Me gustan en cambio los encuentros, sobre todo los reencuentros, las sonrisas con nervios en los aeropuertos, las ganas que no se pueden controlar instantes antes de coger el teléfono y decir: "Espérame, que ya voy".

Por cierto, los reencuentros siempre con besos. Cuanto más apasionados, mejor.

11 comentarios:

KAMELAS dijo...

Octubre. 2008.

Hola .. Como te llamas ?

Verdadosa .

Eres enfermera ?

No ..

Bueno ... de todos modos un placer haberte encontrado

Muackssssssssssssssssss ..

Pero que haces salidorro !!

Me hablas a mi ??

Si .. a ti fresco .. que me has llenao de babas sin ni siquiera conocerme

.. Ahhh .. pues ahora que ya nos tenemos confianza

Smuackssssssssssssssssssss ( Con lengua ... )

Anónimo dijo...

Hoy he hecho el amor. He hecho el amor y me ha sabido a despedida. Ha sido un reencuentro fugaz, con regusto a adios. Ahora mi cama está revuelta y mi almohada tiene su olor. Y mi ropa está tirada en el suelo, junto con la rabia, la ternura, el amor, el rencor y la resignación.

Al irse, me ha besado en los labios y no nos hemos dicho nada, supongo que no hay nada más que decir.

Me siento rara. Me siento rara porque por un momento me he acordado de tí. Y porque, tras unos cuantos meses, me he dado cuenta de que llega un momento en el que hay que aprender a dejar partir.

ME ENCANTO ESTE TEXTO, ESPERO QUE TE GUSTE COMO EXPRESA ESE REENCUENTRO -BESO-DESPEDIDA.

NO PIENSES MAL YO "HACER EL AMOR,........ni me acuerdo como se hacia"

BUENAS NOCHES


ANONIMO

JuanMa dijo...

Los besos de reencuentro saben mil veces mejor que los de despedida.

(Y estoy contigo: cuanto más apasionados, mejor).

Besos, claro.

Fernando dijo...

besos de frenesí..

Anónimo dijo...

Odio las despedidas, pero las odio mucho,, yo si puedo no me despido y quién me conoce ya lo sabe. El último dia de mi último trabajo, tenía muchas, muchas despedidas, demasiadas creo yo, y me escabulli de la fiesta, nadie me vió marchar.

Sin embargo mil mariposas me llenan el estómago cuando voy a encontra a alquien que quiero, y a veces no lo puedo casi aguantar.

Anónimo no: Soy Luna.

Pipero dijo...

Buenooooo!... despedir a una guerra sin duda es algo MÁS que deseable, no?

Y los reencuentros valen siempre que puedas dar un beso, apasionado o no, o un abrazo, es decir, si han de ser reencuentros con indeseables, prefiero la "despedida para siempre".

Curiosas estas fotos de aquellos años. La otra típica que seguro conocerás es la del "beso" de otra pareja, vestidos "de normal" en las calles de París, concretamente cerca del Ayuntamiento. Es una foto de 1948 y el autor es Robert Doisneau. Tienen algo de "postizo" estas fotos. La foto de Doisneau se supo años después que no era improvisada sino de dos modelos. Quizás fuera algo similar -con lo cual se pierde toda la espontaneidad- en la foto del post? Un beso como el que se muestra sólo tiene "su qué" si es espontáneo, no?

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Pues entonces...
-¡Hola!
Besitos.

alkerme dijo...

Gracias, desconocía la historia de la foto.
a mí tampoco me gustan las despedidas y los reencuentros son nerviosos... no sé, como raros...

Un beso

Anónimo dijo...

HE SIDO EL 93.OOO Y ESTO MERECE UN BESO POR ESTE REENCUENTRO DE 93.000 PERSONAS QUE TE HEMOS VISITADO LUNAROJA.

UN BESO.

ANONIMO.

Lunarroja dijo...

Eso está hecho, ANÓNIMO.
;-)

Jimmy dijo...

Si mal no recuerdo con el tiempo quedó demostrado que ni el era marinero ni ella enfermera y todo fue un montaje del gobierno gringo de turno. Como todo en ellos al final es una farsa.