domingo, marzo 15, 2009

Nosotras

Regla número 1 de las amigas:

Jamás te fijes en el hombre que le gusta a una amiga tuya. Jamás.
Eso incluye no tontear, no querer ser protagonista, no tocarle, no ponerle caritas. No acosarle.

Ayer, sin quererlo, asistí perpleja a un acontecimiento de este tipo.
En ocasiones soy demasiado ácida con el género masculino, pero hoy no tengo más remedio que serlo con el femenino.
¿Dónde está la integridad?
Ser mujer incluye muchas cosas. Y últimamente veo actitudes que sin ningún género de dudas, son criticables.

Tengo asumido que ser mujer soltera en esta época es difícil. Si lo das todo, mal pero si te lo quedas, peor. Si vas muy rápido, eres algo ligera y si vas muy lento, una estrecha. Si esperas que te llamen, demasiado clásica. Si llamas tú, demasiado directa. Si haces que te importa, probablemente no consigas nada, pero si haces que no te importa, te estás haciendo la interesante.
Reconozco que andamos algo perdidas últimamente. En nuestra actitud con los hombres. Es malo generalizar, pero lo llevo viendo con bastante frecuencia, para qué negarlo. Pero el colmo es que una mujer intente quitarle el novio, ligue, futurible, presunta ilusión o lo que sea a su amiga. Teniendo amigas así, no es necesiario tener enemigas.

Me gustan mucho las mujeres firmes, las que saben lo que quieren y hasta dónde quieren llegar. Pero sobre todo, las que llegan a ese lugar sin pisar a otras mujeres, sin hacer daño a nadie, sin quedarse lo que no es suyo. Las que respetan a sus amigas y sobre todo se respetan a sí mismas.

La verdad es que estoy sorprendida. Hoy tengo la tarde escéptica en cuanto a relaciones se refiere (e incluyo todas). Y es que hay cosas que no me gustan...
Y además, no las tolero.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo.

Hay que ser elegante y tener un poco de clase.

Anónimo dijo...

YO SOY DE FIAR,.............

ANONIMO.

El búho rojo dijo...

Es que nos gusta hacer complicado lo difícil...

Pero puestos a escoger, qué es más importante ¿un amigo o una pareja???

Lunarroja dijo...

No lo dudo, ANÓNIMO.

Por cierto, te sienta muy bien el verde.
;-)

Lunarroja dijo...

Tu pregunta nos sirve para otro post, BÚHO.
Creo que son cosas diferentes, y por supuesto compatibles.

No me atrevo a decir qué es más importante. A mí me gustan las dos cosas.
Pero me gusta llamar Amigos a quien de verdad lo son. Distingo mucho entre amigos y conocidos.

Y también te diré que mis últimas grandes decepciones han venido más por el camino de la amistad que del amor.

Javier Molina dijo...

Los hombres se respetan más seguramente por que son de puño más suelto, las mujeres podrían tirase de los pelos, y conservar los dientes intactos. Creo que es una cuestión de seguridad primitiva.

Si esa chica no ha respetado a la otra, es por que sabe que hay menos riesgo, que potencial beneficio.

Aunque creo, cada vez que me acerco psicológicamente a las mujeres,que es una cuestión de autoafirmación. Es decir, que en esa "batalla",el hombre es lo de menos, es una batalla para ver cual de las dos es más mujer, machacando psicológicamente a la otra ¿no crees?

Es odioso la verdad, a mi también me da asco, excepto cuando se pelean por mi claro (esto ya hace unos años que no pasa, por cierto jajaja), y es que no puedo dejar de ser hombre, con las contradicciones como esta que a veces conlleva.

Lunarroja dijo...

JAVIER, si el motivo por el que una mujer olvida su dignidad es por mera autoafirmación psicológica, como bien planteas, además de asco me da una profunda pena por ella.

¡Qué mala es la envidia!

Anónimo dijo...

Yo me quedo con la amistad. Ni me planteo acercarme a la pareja de ninguna amiga, es que ni me sale,ni me apetece, vaya.

Y si tuviera que elegir ????¿¿¿¿¿ me quedaría con mi amiga.

Eso sí, los amigos y pareja, completamente compatibles...si son de verdad, auténticos y "legales".

Anónimo dijo...

Y el afortunado en cuestión puede que ni se haya enterado de las intenciones de una ni de otra.....
Es verdad que hay distintos grados de amistad.

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Totalmente de acuerdo, sí. Un abracito

Nuareg dijo...

Regla nº 1 de las amigas y me parece a mí que también de los amigos, porque lo de birlarle la novia al amigo es una especie de clásico de la fauna humana.

No sé que especial placer debe encontrarse en ese tipo de conducta. Yo nunca la he practicado, pero resulta lamentable y no dice mucho acerca de esa amistad.

Como digo yo de vez en cuando, contra el mal de amores y los despechos, cura de hermafroditismo asexuado. Se vuelve al mercado con más ganas, valga la expresión.

¡Qué vivan los amigos (y también las amigas, y cuantos más tengamos mejor (y cuantas más amigas, también mejor)!

Besos.

P.S.: Me encantan tus propuestas de debate. Deberías escribir un libro con ellas y las aportaciones de tus fan (ponme a mí de los primeros,¿vale?)

Lunarroja dijo...

Jo NUAREG, me emociona su postdata.
Pero así soy yo: de pensar, de conversar, de decir lo que pienso, de querer saber lo que piensan los demás, de debatir, de llevar la contraria (por qué no), de noches interminables de charla...

Llevo tiempo dándole vueltas a qué hacer con ello. Y sabes que publicar es un sueño que... ojalá algún día pueda alcanzar.

Y hacerlo sobre este blog también sería una gozada.
Tú estarás entre mis comenteros preferidos y uno de los que más se apasiona con los temas propuestos. Sin duda.

Un beso agradecido.

Lunarroja dijo...

... y ahora, si hay por ahí algún editor interesado...

;-)