jueves, abril 23, 2009

Ritual de belleza

Hoy quería salir guapa a la calle.
Tocaba arreglarse.


He comenzado por rizarme las nostalgias, con cuidado para que no se mezclaran unas con otras.
Me he pintado las tristezas. De rojo pasión. Hoy mis besos saben a fresa.
Me he sombreado los recuerdos, los que no quiero olvidar.
He difuminado los otros; los recuerdos que más vale olvidar.
Me he peinado las cicatrices, esas que llegan al alma y parece que no cerrarán jamás.
Me he delineado tu sonrisa. Justo junto a la mía.
Me he perfumado con rayos de sol, el aroma de eso que llamas brillar.
He maquillado lo amargo de esa ausencia, tapando las ojeras a golpe de color.


Esta noche, cuando llegue a casa y decida quitarme esa espesa capa de pintura...
volveré a pensar en ti.
Y descubriré de nuevo todas las nostalgias, las tristezas, los recuerdos, las cicatrices, las sonrisas, los soles, y las ausencias.
Allí se quedan,
esta noche... agrupadas junto a la almohada.


15 comentarios:

iliamehoy dijo...

Es lo que tiene el decorado, que al caer el telón, la realidad asoma impune reflejada en el espejo. Pero no es menos cierto, que como en todo ritual, la magia despliega sus alas y nos promete tiempos mejores.
Aunque sea por unos instantes.
Un placer encontrarte

Aldebarán dijo...

¿Quisiste decir "Hoy quería salir más guapa a la calle?

Me parece que lo lograste.

Unknown dijo...

:(
No se si tu lo estés pero yo me puse triste solo de leerlo...

Evita dijo...

Llevo leyendote mucho tiempo, pero nunca te dejo comentarios.

Pero esto que has escrito es precioso, me he sentido muy identificada, y tus palabras son muy bonitas..

Un saludo

Malvada Bruja del Norte dijo...

El principio es un allegro, luego deriva en un allegro ma non tropo para finalizar con un adagio...

Como ves tiene un ritmo musical.

33+4 dijo...

Últimamente te acompaña la inspiración, enhorabuena!!!

KAMELAS dijo...

Yo que tu tiraba esa almohada y me compraba una nueva ....

Un besito ...

luna dijo...

Parece que me estoy mirando al espejo, la diferencia es que yo no escribo así de bonito.

Desmaquillate bien, que la piel se mantiene más bonita y las impurezas pasan factura.

ybris dijo...

Esto sólo lo puede escribir quien sabe, como tú, dónde está la verdadera belleza.

Enhorabuena.

Besos

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Dis mío, es precioso. Precioso precioso precioso precioso precioso. Triste, sí, pero precioso. Besos en cada rincón de tu belleza natural, o sea, por todas partes!!!

Lunarroja dijo...

Me vais a ruborizar, queridos comenteros!!!!!
(Por cierto, bienvenidos los nuevos).

Un beso para cada uno de vosotros. No, mejor un beso feliz.

Disfrutad del fin de semana.

Fernando dijo...

a pesar de todo seguro que sigues alimentando la esperanza..besos

nancicomansi dijo...

Mejor maquillage imposible!!!

besos!

Nuareg dijo...

Ando yo enfrentado desde hace tiempo con una representante de tu sexo sobre el rollo.

No es que no aprecie cuando os arregláis, que lo hago, y mucho (aunque vosotras parece que nunca estáis saciadas), pero algunos apreciamos la belleza natural, sin tapujos, interior y exterior.

¿No será por eso que al quitarte todo el maquillaje piensas en él?

¿No será el pintarse un acto fallido, que al final nos hace no ver aquello que queremos y debemos ver?

Y es que no sólo las chicas os pintáis para salir a la calle ...

Besos

Joan Gallardo dijo...

Al menos has conseguido olvidar momentáneamente. Creo que este es el primer paso para "enterrar" los recuerdos, cicatrices,ausencias, etc.