lunes, abril 06, 2009

Una foto

JCM es un grandísimo fotógrafo. Además, es un buen amigo (mucho más importante lo segundo que lo primero).

Miles de veces le he propuesto hacer un blog compartido: con sus fotos y mis comentarios. Con sus imágenes y mis palabras. Con las historias que me provocan o me sugerien sus fotografías. De momento... se abstiene. Supongo que como todo en la vida, es cuestión de esperar.

A menudo me regala esos trocitos de la realidad que él sabe ver como muchos no nos atrevemos a mirar. Quizá incapacidad. Quizá.
El otro día fue ésta. "Porque sé que te gusta el color rojo".
Precioso regalo mañanero que me alegró el día.

Sin quererlo, mi imaginación o esa cabeza que algún día dejará de dar vueltas y que los dioses me han llenado de rizos cada vez más indómitos, se puso manos a la obra.



Claro que veo un coche.
Pero también veo la espera.
Veo a una pareja de enamorados.
Primera cita.
Él pasaría a recogerla. Ella le mira desde la ventana.
Observa su coche. Le gusta.
Y allí dentro... tiene lugar ese primer beso, el que no olvidarán jamás.
Porque lo que veo en esta foto es una historia de amor.
Y un viaje. O dos. O media docena.
Un me escapo contigo.
Un llegaremos a tiempo, no te preocupes cariño.
Veo magia encerrada en un coche.
Aunque sea de juguete.
Aunque sea del tamaño de un ratón de ordenador.
Pero no son mis ojos.
Son los tuyos, JC.
Gracias.

13 comentarios:

JuanMa dijo...

En algún lugar, todas esas historias que escribimos o soñamos se hacen realidad.

Besos en rojo.

ybris dijo...

Exacto.
Quien nos regala algo nos regala su mirada.

Besos.

luna llena dijo...

En ese coche tan precioso, y además rojo, cabe cualquier historia bonita.
Una foto con buen gusto, un buen amigo, no lo pierdas.

PD/¿¿¿¿ todo en la vida, es cuestión de esperar???? Bien!!!!
Esperaré.

Elena Martín dijo...

yo veo un viaje soñado, realmente la fotografía es fantástica.

saludos y enhorabuena a ambos, es un bello maridaje :)

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Oh, qué buena idea. Hacen ustedes un dúo perfecto. Que se repita. MUA!

Pez Susurro dijo...

Hola Luna.

Cuanto tiempo....

Que suerte que aún estés aqui...

Te acuerdas?...

1 Beso Susurrado...

El búho rojo dijo...

Bonita foto e interesantes comienzos de historias... No dejes que se queden sólo en el principio... no las abandones a su suerte...

adela dijo...

Parece mentira lo que puede llegar a transmitirnos un instante plasmado en una fotografía. Qué buena pareja que hacen vuestras fotos y texto!!! Historias de la vida... todo es cuestión de esperar, el tiempo sino todo lo logra, sí lo transforma...

Besos,
PD. precioso tu poema "me gusta/o"

Javier Molina dijo...

El haber elegido ese coche y no otro dice mucho de su personalidad. Venga voy a echarle imaginación. Es un tío amante del detalle, conservador, amigo de sus amigos, algo introvertido a veces, aunque gracioso. Tiene una colección de esos cochecitos en una estantería de casa, si no de coches, de sellos o monedas...jajaja. Es poco deportista, más bien carne de tertulia de café y risas.

¿Se equivoca el psicólogo que hoy va de futurólogo? ¿% de acierto?.

Además creo que tienes mucho en común con él, aunque a veces tardas en verle más de lo que te gustaría.

Nuareg dijo...

Tu post me trae recuerdos de unajuventud post-adolesscente, con coche de segunda mano, fiestas en la facultad y roces en el asiento de atrás...

Esos sí, el mío era blanco.

Besos

Malvada Bruja del Norte dijo...

Bonitas miradas las de ambos, llenas de historias, de magia e ilusión que destierra la rutina diaria.

Me gustó!

A.M. Valero Lite dijo...

Estoy tontona o llorona? Aiññññ, que cosa mais lindaaaa....

Lunarroja dijo...

Tonta nunca, Pe.
Eso es imposible!!!!

Besos, guapa.