sábado, abril 01, 2006

¿Evolución?

Un problema matemático

ENSEÑANZA DE 1960:

Un campesino vende un saco de patatas por 1.000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1965:

Un campesino vende un saco de patatas por 1.000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1970:

Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1.000 ptas., y cada elemento vale 1 pta. Dibuja 1.000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cuál será su unión y su intersección, y da respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cuál es el cardinal del conjuntoB de los beneficios? Dibuje B con color rojo.

L.O.G.S.E.:

Un agricultor vende un saco de patatas por 6 euros. Los gastos de producción se elevan a 4,50 euros. Y el beneficio es de 1,50 euros.
Actividad: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.

LA PRÓXIMA REFORMA:

"El tío Ebaristo, lavriego, burges, latifundista espanyolfascista espekulador i intermediario es un Kapitalista insolidario ycentralista q sa enriquezio con 200 pelas al bender espekulando un mogollón dpatatas". Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies. Lleba asusijos a una esjuela de pago. Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuacion, y si no las bes no t traumatices q nopsa nda.
Ejcribe tono, politono o sonitono con la frase "QUE LISTO EL EBARISTO" y envía unos sms a tus colejas komentando los avusos antidemocraticos dEbaristo i conbocando una manifa expontanea nseñal d protesta. Si bas ala manifa sortearan un buga guapeado. Pásalo.

10 comentarios:

coquinas dijo...

Por supuesto que es evolución, para algunos a los que le interesa. Ten en cuenta que el sitema educativo, hoy en España, sólo sirve para contener y tolerar masas de descerebrados que son totalmente productivos para el sistema, ya que gastan y consumen como zombies.
Irá a peor

Unknown dijo...

Aqui la educación no se la toma casi nadie en serio (los primeros que se lo toman a cachondeo, los políticos). Así poco se puede hacer.

Gacela dijo...

Juas.

De todas maneras lo de manifestarse por los abusos antidemocráticos no es de hoy... aunque el "Pásalo" sip.

Pero está gracioso :-)

Marta dijo...

Así va el país. Que yo estudio una carrera cuya media para entrar es un notable y la gente no sabe escribir. Y hace en clase preguntas del estilo de "es lo mismo un voto en blanco que uno nulo?". Y es la élite de la enseñanza por así decirlo. No quiero ni pensar lo que quedó por el camino.
Hace gracia, sí, pero si lo piensas es bt triste.
bikiños

KAMELAS dijo...

Joder .. con beneficios del 20 por ciento voy a dejar el curro y ponerme a sembrar patatas !!!

el mono azul dijo...

Sin perder la esperanza, quizás ante la escasez cultural de la próxima reforma, algunos habrá que, aunque solo por curiosidad, se detengan a leer esos libros que se almacenan en bibliotecas, y quizás alguno de con tu blog y encuentre las faltas de ortografía de la "próxima reforma"

Pipero dijo...

Volveremos a la Edad de Piedra...

Aldebarán dijo...

Me doliero el cerebro y los ojos al leer el último párrafo. ¡Y luego dicen que la ortografía no sirve para nada!

Y así es en todos lados. En este paisíto mío las cosas van más o menos por el mismo camino. Ya lo dijo kubricko, se buscan zombies y en estas tierras se buscan zombies ignorantes y analfabetas.

Manny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manny dijo...

La educación en los años 60 y 70, como bien sabes por propia expereincia o por referencias, era algo miserable y sin recursos, donde obligaban a cantar el "cara al sol" y a rezar, donde separaban a los niños de las niñas y donde te daban una hostia si eras un poco rebelde. 

Los colegios "nacionales" eran establos de cuarenta alumnos por clase, con profesores en su mayor parte incompetentes y cuyo único mérito era ser fieles al régimen.

Lo que le fastidia a la derecha es que ahora (con todas sus deficiencias, que las hay) cualquier obrerete pueda llevar a su hijo o hija a escuelas públicas y de calidad.

Así, que sigan intentando deprestigiar a la enseñanza pública, que se sigan ajo-y-aguando, mientras los currantes vamos adquiriendo derechos y servicios, aunque de vez en cuando nos monten (los empresarios, la derecha) una crisis para acongojarnos e intentar quitarnos lo que nos pertenece.