lunes, abril 03, 2006

Un blog

Tener un blog es divertido, ilusionante, enriquecedor, estimulante, ameno... Aunque reconozco que mi verdadosa también me ha dado más de un quebradero de cabeza y me ha metido en situaciones que prefiero olvidar (por cierto, casi nunca buscadas por mí).

Veo con bastante frecuencia cómo muchos dueños de sus respectivos blogs cierran sus páginas porque no se sienten a gusto o porque ya no les convence escribir o simplemente porque no lo necesitan. Unos deciden volver al poco tiempo, otros los abandonan temporalmente, y alguno habrá que no vuelva nunca a este universo de letras e ideas para desconocidos.

No sé si llegamos del todo a conocer al que escribe, al que leemos cada día, al que nos hace partícipe de sus experiencias cotidianas, con más o menos fantasía. De hecho, me sonrojo al pensar que los que ahora mismo estáis leyendo esto conocéis una parte importante de mi intimidad.

Y en este sentido, no sé si el que lee puede llegar a hacerse una idea completamente opuesta a la realidad, ya sea para bien o para mal.

Hace unos días, este blog me volvió a sorprender. Y eso que es mío y yo no suelo darme demasiadas sorpresas a mí misma (ejercicio que guardo para los demás). Las cosas tienen la poca o mucha importancia que les queramos dar. Las personas, se acercan o se alejan como las olas del mar. Inevitablemente.

11 comentarios:

Pipero dijo...

Tengo la sensación de que el blog refleja un poco nuestra pulsión del día a día, aunque no necesariamente mostramos nuestras "intimidades". Personalmente creo que lo hice un poco al principio, en los primeros días de mi blog allá por setiembre del 2005, pues, de hecho, empecé esta historia por un motivo meramente personal. Ahora que he empezado a tener alguna visita, algún comentario y que me siento, aungue estresado, algo mejor a nivel personal, "no me sale", el hecho de "mostrarme". Eso no quita, que aunque los motivos iniciales hayan desaparecido, para mí el blog, en su estado actual es como un divertimento, un lugar de comunicación y debate en algunos casos y un lugar en el cual reflejo hechos más o menos cercanos, más o menos lejanos que me ocurrieron en el día XX/YY/ZZZZ. Mientras le encuentre una justificación, para mí, este medio, seguirá existiendo.

A todo ésto... alguna pista de a qué te refieres, luna??

Iván dijo...

Pues si, a veces, sin querer, nos lleva a sitios que no queremos. Pero en general, te sirve para conducir tu estado de ánimo. Yo canalizo muchas cosas, y de momento me expreso. No creo que lo deje de momento, pero cuando lo haga no volveré, porque tendré otra forma de expresión. Me has dejado intrigado con eso que te sorprendió hace días...

Anónimo dijo...

Estando a solas en tu cuarto, delante del monitor, a veces es difícil recordar que te va a leer mucha gente, y puedes decir cosas que sólo le dirías a un espejo...

Seilgard dijo...

Estoy convencido que todo lo que escribimos en los blogs, tiene que ver mucho, con nuestros mundos interiores; de una forma u otra canalizamos nuestros humores y fantasías. Como experiencia, pienso que en general son muy gratificantes. Saludos.

KAMELAS dijo...

Me gusta la idea de ser una ola y mojarte esos pies tan bonitos mientras paseas por la orilla ...

Chasky dijo...

A mi me preocupa un poco que haya gente que esté cerrando blogs, ¿nos enganchan tanto que llega un momento en que tenemos dependencia? no lo sé, en mi caso lo hago por gusto, por compartir y por escribir que me sirve como vía de escape, y si en algún momento me canso pues escribiré cada menos tiempo o cuando me dé la gana.

Anónimo dijo...

gran definició de los blogs, y de los que dejan de escribir y vuelven o no, a mi me gusta, desde hace ya tiempo, expresar emociones, opiniones sobre cine musica la vida etc
un saludo

el mono azul dijo...

Y es que nada es estable, los pensamientos, emociones, sentimientos, incluso las ganas de comer varian por momentos.

El blog es una decisón de transmitir, de compartir...nuestra intimidad, inquietudes... va quedando al descubierto, qué lindo!...

Pol dijo...

Inevitablemente todo lo reflejado en cada uno de nuestros blogs somos nosotros mismos. Del mismo modo que el perdiodismo supuestamente objetivo, el mero hecho de escoger un tema del que hablar, ya desprende información subjetiva de nosotros mismo. Si a esto le añades reflexiones propias, aun más.

Yo pienso que una de las grandezas de la blogosfera es ese supuesto anonimato que hace que escribamos lo que realmente queremos. La máscara del nick azul nos ofrece la libertad de mostrar lo que queramos y de ser nosotros mismos, ya que no necesitamos fingir.

Saludos!

Cruz J. Saubidet dijo...

Yo tardé 6 meses en entender el funcionamiento de los blogs. Luego me sumergí y ahora trato que el circulo vicioso y la retroactividad bloguera no me invadan. Al fin de cuentas tengo que trabajar.
Un saludo

Unknown dijo...

Es un poco la grandeza de toda esta historia. Es algo más que escribir. Tiene miga el asunto.