lunes, junio 19, 2006

¿Solo o en pareja?

Deliciosa conversación a tres bandas. El tema a debate: ¿mejor solo o en pareja?
A mí, que soy una gran defensora de la pareja y de la vida en común, me dijeron que idealizo el amor, que sólo veo lo bueno y que se me olvida lo malo.

¿Qué le voy a hacer si veo que es mucho mejor la vida compartida que sola? Defiendo que hay que saber estar solo, que hay que pasar momentos de soledad y saber afrontarlos, pero me quedo con la vida en pareja... siempre y cuando se cruce "esa" persona.

Llevo más de dos años viviendo sola, después de tres en pareja. En ambas situaciones veo ventajas e incovenientes, pero sin duda alguna, a pesar de que para muchos vivir solo es mucho más apasionante, me quedo con la segunda opción.

¿Y tú?

18 comentarios:

KAMELAS dijo...

En pareja ..

.. pero solo si la otra persona nos da el suficiente espacio y el suficiente tiempo para estar solos cuando lo necesitamos.

Un beso.

Chaitan dijo...

a cachos, a ratos, a trozos...
a veces solo, a veces en pareja, a veces... en multitud?
todo en su momento.
saludos

Chasky dijo...

Ufff, menuda pregunta, yo la verdad es que no he vivido nunca en pareja más allá de unos días pero creo que no tendría dificultades en hacerlo, aunque nunca se sabe con estas cosas, lo mismo al poco tiempo acabo harto.

Isthar dijo...

Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Aunque prefiero vivir en pareja porque me gusta la complicidad compartida, vivir sola no me asusta, lo he hecho ya antes y no fue mal.

Chus dijo...

Mejor... en pareja. Se siente uno muy mal cuando se requiere el abrazo de alguien en la "soledad" de la noche y sólo se tiene el vacío; siempre alguien con quien conversar; siempre alguien con quien mantener silencio; siempre alguien con quien compartir, incluso los momentos de estar solo.
Siempre con alguien.
Besos

Stifmeister dijo...

Pues a mí me ha dicho un amigo que cuando vives en pareja ya no puedes ver las noticas de deportes mientras cenas. Me ha dicho que cuando vives con tu pareja tienes que hablar. ¡HABLAR! De cómo te ha ido el día en el trabajo, de cómo le ha ido el día a ella... y así todos los días.
Un infierno vaya.

Badanita dijo...

Yo amarìa estar en pareja pero ...
Hace 2 años y medio que vivo sola. Jamas tuve una pareja 100% estable.
Asi que estar en PAREJA serìa fantastico mientras sepas estar bien SOLA.

Besos!!! Muackkkkkkkk!

Héctor Villa dijo...

La soledad más que una circunstancia es un Don. Aunque nunca he vivido acompañado por alguien distinto ami familia, de ocurrir, espero poder compartir mi soledad con mi pareja.

Besos.
H.

ybris dijo...

Parecería traición a los que llevamos viviendo muchos años en pareja decir que es mejor la soledad y no voy a traicionarme.
Lo que sí diré es que no hay vida común que resista sin zonas de soledad que, como distancias, nos enriquecen y nos hacen apreciar la cercanía por encima de la rutina.

Besos

Anónimo dijo...

Mmmmmmmmmmm... es una gran pregunta a la que todavía no tengo respuesta. Pienso que hay que saber estar bien sola y en pareja.
Un bechillo

Anónimo dijo...

bueno, allen decía que cada uno en su casa pero bueno, allen es un mal ejemplo...yo en pareja...aunque con sus espacios para cada uno
un abrazo

Anónimo dijo...

Yo tengo un problema a la hora de dar mi opinión, en realidad me gustan los dos estados civiles; pero no tengo buenas experiencias en el de estar en pareja. Así que hay momentos en que prefiero estar sola y en otras acompañada. Es que ambas situaciones tienen sus pro y sus contras...
Besotes

Iván dijo...

Pues yo que llevo unos meses viviendo solo, hay días que me gusta y días que no. Pero en general pienso como tú, creo que estamos hechos para compartir una vida con alguien, y que se está mucho mejor enamorado y en pareja.

La soledad me está costando un poco cogerle el punto, porque ya te digo, según ratos. Pensando en la vida en pareja que tuve, no es un buen ejemplo, pero no me gustó mucho. Supongo que si la pareja me hubiera querido una mínima parte de lo que la quería yo hubiera ido mejor.

el mono azul dijo...

Después de 5 años en pareja...la verdad...este último año sola lo estoy disfrutando mucho.
Aunque prefiero vivir en pareja, siempre que sea una relación sana, claro.

Anónimo dijo...

En pareja, por supuesto. La soledad es, si deseada, hermosa. Pero la pareja es contar con alguien, dar mucho más de lo que recibes, es un beso al despertar y al ir a dormir, es echar de menos, es conocer los pasos que se escuchan en el pasillo, es saber quién te está llamando al móvil antes de mirar, es saber con quién vas a discutir cuando has tenido un mal día... tantas cosas. Aún en los peores momentos, doy gracias por todo lo que he vivido.

dulcis-e dijo...

Supongo que hoy sola, pero espero que algún día llegué la persona que me haga cambiar de opinión.......

:) besitos dulces

Ojos_verdes dijo...

Comparto lo que dices. es mucho mejor compartir y avanzar conociendose en algo en comun, siempre he visto esto asi y ademas disfruto sintiendo lo que me añade la otra persona. un fuerte abrazo.. me veras mas por aqui. ha sido un placer descubrirte.

Eulalia dijo...

A mí lo que me gusta es:
Estar enamorada.
Vivir sola (salvo para criar hijos).
Tener a mano al hombre de mi vida.
Sentir - saber - que soy la mujer de su vida.
El sexxxxxxo con él.
Ir con él de viaje.
Dormir sola.
Invitarle a comer y que él me invite, en justa correspondencia.
Hacerle reir y reirme con él.
Escucharle y que me escuche.
Pensar en él.

(Y, cuando tengamos ochenta años, ir a la misma Residencia para Mayores)