sábado, noviembre 17, 2007

Echardemenos

Echardemenos no es un verbo.
Es una lanza bien punzante, es me duelen hasta las entrañas, es sangre de la que no se ve.
Es ausencia(s), es soledad(es), es desengaño(s). Es crueldad.

Es recordar lo que un día fue y ya no volverá,
como arena entre los dedos se nos va,
es no comprender por qué ni cómo ni dónde. Es no comprender.

Echardemenos es un sentimiento que llevo dentro,
que se me ha clavado como un imperdible bien bueno que no se cae.
Admiro a las personas que no echan de menos, que no sienten, que no padecen.
Quizá no sea lo mejor pero es lo que menos duele. Por eso las admiro, por prácticas.

En estos días tengo muchos echodemenos como recién sacados del horno.
Calientes, que queman.
Aún un poco duros, sin suficiente tiempo de cocción (entendiéndose como asimilación).
Pero que si los dejo un poco más ahí dentro estoy segura que explotarán.

Echardemenos me hace humana, frente a la frialdad que veo y siento ahí fuera,
me deja kao pero con la cabeza muy alta,
me acerca y me aleja, hay tiempo para todo,
me sorprende, me regala dudas, me quita lágrimas, me roba sentimientos puros.


Te echodemenos.
Sí, a ti también.

22 comentarios:

Pipero dijo...

Todos tenemos a quien (o quienes) echar de menos pero también tenemos que mirar hacia adelante. Llámalo frialdad, llámalo "instinto de supervivencia". Es inevitable -y hasta necesario- pasar un proceso de duelo. Es lo que nos hace humanos. Pero no hay que olvidar que pese a quien (es) echemos de menos, nuestra propia vida sigue adelante.
Besos.

Anónimo dijo...

Es muy facíl decir "mirar hacia delante" yo estoy en un "echardemenos" constante... Hoy he llegado hasta ti y me identifico contigo.
Adelante que yo también lo intento.

coco dijo...

Y yo a ti, amor.

Lunarroja dijo...

Devuélveme el kleenex, anda...

Pipero dijo...

Te equivocas, "anónimo", no es fácil, pero no hay más remedio, sobre todo si quieres mantener una cierta salud mental.

El búho rojo dijo...

Imagino que cada uno es cada uno... todos somos únicos e irrepetibles, y por ello, tal vez cada uno valore las cosas de forma distinta.

Echardemenos es una enfermedad muy dolorosa y tarda en curarse... y a cada uno, nuevamente, le tarda su tiempo y cada uno, nuevamente toma sus curas...

Pero sí creo que al menos la mayoría, vemos en este post un espejo donde nos reflejamos, al menos en un momento de nuestra vida

Echará de menos el árbol a aquella fruta que, ya madura, cae a tierra, o se preparará inmediatamente para producir otra igual???

Echará de menos quien, por cientos de motivos, pierde (por ejemplo) una pierna o se preparará para afrontar una vida distinta???

La vida sólo tiene una dirección: Hacia adelante, pero eso, no nos impide mirar atrás y desear volver a aquel camino que ya recorrimos y donde, invariablemente, hemos sido felices...

Tiempo al tiempo... y siempre, envuélvete con gente que te abrigue con su cariño

ybris dijo...

A todos nos hace más humanos el echardemenos.
Por lo menos prueba que alguna vez fuimos más de lo que ahora somos.
Justo en eso que ahora nos falta.

Besos

Fernando dijo...

nos echamos de menos tantas veces...creo que si pudieramos darnos abrazos por internet estariamos mucho tiempo abrazando a los amigos..y por eso somos menos, pero también somos más...siempre es bueno emocionar a las ausencias..esas que a veces no sabemos como enarbolar desde la azotea de nuestra soledad...besos dulces.

Anónimo dijo...

echardemenos, canalla me has leido el pensamiento

Lunarroja dijo...

¿Puedo saber quién me llama canalla?

Anónimo dijo...

CREO QUE ME HE PERDIDO ALGO EN ESTOS DIAS, .........

PERO SI HAY ALGO QUE HE ECHADO DE MENOS HAS SIDO TU LUNAROJA, Y ESTE BLOG.

ANONIMO

Lunarroja dijo...

Yo también te he echado de menos a ti, ANÓNIMO.

CurroClint dijo...

No lo restringiría a lo que ya no puede volver a ser o a lo que nunca más sucederá... Hay echardemenos temporales, nostalgicos, y también otros fríos y practicos, o cómodos.
Mientras no nos estanque vale, echemos de menos, pero preocupémonos de que sea algo temporal, sinó perderíamos el tiempo...
Besos

Anónimo dijo...

Como dice la canción, "echarás de más lo que un día echaste de menos".
Yo creo que se puede "echar de más" una persona, algo concreto. Lo que no se puede "echar de más" son sensaciones, estados, sentimientos que nos llenan.

Todo lo que echas de menos se puede recuperar. Estoy seguro.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola canalla, que frio hace, que frio siento. Solo quiero acurrucarme, llorar. Hoy la has conocido, sigue siendo mi frio, no sé si tu me darías ese calor.

Anónimo dijo...

KO, mejor que Kao. En todo caso Cao

Eryx Bronte dijo...

Siempre echamos de menos, y eso es bueno. Besos

nancicomansi dijo...

¿TE IMAGINAS UNA VIDA SIN UN ATISBO DE NOSTÁLGIA? eso al menos para mi, "echardemenos"...
Pero Pipero tiene razón, eso no nos debe anquilosar, ni paralizar...asumámoslo como algo que nos hace humanos...

Mil besos, guapa!!!

Lunarroja dijo...

Gracias por la corrección, anónimo. Mira que me parecía raro cuando lo escribí... y creo que hasta lo busqué en el Google. Será porque no entiendo mucho de golpes...

genis dijo...

No echardemenos es no escucharse a uno mismo, querer ser una piedra.

besos

KAMELAS dijo...

Y ahora me iras a decir que "echarunpolvo" tampoco es un verbo de esos copulativos !!!

Lunarroja dijo...

Claro Kamelas, y también "echardos".