martes, noviembre 20, 2007

Vitamina con forma de mail

Me lo ha escrito esta mañana un amigo en un vitamínico correo electrónico:

"Verás, echardemenos es un verbo maldito y una pasión fraudulenta.
Primero, porque en realidad no echamos tanto de menos las cosas, es que nos empeñamos en hacerlo. Y segundo, porque las cosas nunca vuelven a ser como eran, y añorar el pasado es como buscar vida inteligente en Marte.
Por eso, ¿por qué no echar de menos lo que nunca has visto? ¿por qué no echar de menos lo que nunca has hecho? A mí me consume la nostalgia por todo lo que no podré hacer y por toda la gente que no podré conocer antes de morirme. Por eso, lo pasado, pasado. Que lo eche de menos su puta madre".

Ojalá todo fuera tan fácil y aunque no comparto la frase final, el resto me parece perfecto.
Me ha hecho reflexionar, en ello estoy...

11 comentarios:

Pipero dijo...

Difícilmente puedes sentir nostalgia por algo no vivido. La base de la nostalgia es el recuerdo. Por tanto, la frase, aunque poéticamente suena bien, tiene poco sentido a nivel semántico. Creo que sería más propio que el término "nostalgia", sería propio usar "melancolía". Aún así, la idea que subyace sí que se entiende y se comparte. No es aconsejable recrearse en la melancolía por lo que pudo (o no pudo) ser y no fue.

JuanMa dijo...

Los amigos son la mejor vitamina.

Me alegra ver que en eso tu dieta es muy completa.

Besos.

ybris dijo...

La cantidad de cosas que me pierdo por no usar -casi- correo electrónico.
Que el tuyo hace pensar.
Que no es poco.
Lo pasado, pasado.
Pero no olvidado.
Ojalá se pudiera siempre.

Besos

Anónimo dijo...

Things can only get better.

Lunarroja dijo...

Are you sure, 33+3?

Luis Caboblanco dijo...

Si... yo creo que las cosas solo pueden mejorar.

KAMELAS dijo...

Totalmente de acuerdo con el correo de tu amigo ..

.. yo, sin ir mas lejos, desde que encontre tu blog llevo echando de menos nuestras interminables sobremesas con una copa de vino en la mano

Chalá perdía dijo...

Me quedé en lo de echar de menos, pensándolo sin contestarte, el correo de tu amigo me parece algo parecido a lo que te hubiera dicho. No siempre ha sido así para mí, pero es lo mejor que se puede aprender a hacer: no pensar demasiado en lo que fue, mucho menos en lo que pudo ser y nada en lo que no fue...

Besos.

Anónimo dijo...

I´m sure

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Las cosas nunca vuelven a ser lo que eran, pero el presente es lo que es porque el pasado fue como fue...
Besos reflexivos, roja luna verdadosa

Lunarroja dijo...

Buen consejo, maría manuela.

Reflexionemos, madame...