martes, noviembre 13, 2007

¿Por qué?

¿Para qué sirve un blog?
Muchas veces me lo pregunto.

¿Puro exhibicionismo? ¿Psicoanálisis gratuito? ¿Demostración de uno mismo? ¿Para escribir lo que, en otros foros, no nos atrevemos a decir? ¿Para que nos lean? ¿Para que nos lea alguien determinado?
¿Para los demás o para uno mismo?

Supongo que para todo eso y mucho más. Depende del momento, de la actitud vital... de tantas cosas.
No miento si digo que he pensado en cerrar el mío (que es éste) en varias ocasiones. Además, es un curro. Sin embargo, algo me lo impide. Es impensable en este momento vivir sin verdadosa.

Porque es una ventana abierta a mi libertad en medio del trabajo diario, porque me gusta lo que leo, porque sé que me lo miras con frecuencia, porque si no tengo hijos ni perros ni tamagochi ni marido al menos tengo un blog, porque da morbo cuando le cuento a alguien que tengo un blog no decirle la dirección (bueno, esto es broma), porque me gusta escribir y así me obligo, porque cuando sea mayor lo leeré y me reiré de mí misma, porque es un estímulo, porque me ha permitido conocer a gente estupenda..., porque sí.

No sé si es bueno que existan razones para hacer lo que nos gusta. Es como cuando te agrada una persona, no siempre hay que saber por qué. A veces, ni tan siquiera hay razones.

Pero yo, que soy de pensar, le sigo dando vueltas al asunto: ¿por qué tengo un blog?

15 comentarios:

El búho rojo dijo...

A mí no me preguntes... yo entré buscando una barra de pan, lo encotré y me quede...

Pero... fíjate, estamos escribiendo la historia

http://elbuhorojo.jubiiblog.com.es/blog.php?id=40/Me_entiendes

El búho rojo dijo...

Lo siento... sigo siendo torpe.

Aquel post se llama "Me entiendes"

(por si te sirve de algo, que lo dudo)

Lunarroja dijo...

Me sirve y te entiendo.
Gracias.

Pipero dijo...

A mí me sirvió al principio (hace poco más de dos años) para una cosa... pero eso se me fue quitando...
Al cabo del tiempo, me empezó a servir para otra... pero eso también se me fue quitando y empecé a pensar que había formas mejores de "matar el tiempo"...
Ahora me sirve para otras, aunque ya se me pasará...

Soy "críptico", lo sé, pero sustituye el "para otra" y los puntos suspensivos por lo que consideres.

El blog es algo personal, algo casi "íntimo" y como su creador o creadora, va evolucionando, y sus necesidades y motivaciones van variando, hasta que, inevitablemente, el blog se muera.

Anónimo dijo...

Sirve para que haya gente que te admire y sientas que tienes algo de lo que en el dia a dia no eres consciente. Hay tantas cosas que tenemos y en las que no reparamos ... Anoche dormi como hacia dias que no podía y fue despues de mirar a la luna y ver que la luna me quiso mirar por un momento a mi.

Anónimo dijo...

soy un auténtico fan, lunarrojaverdadosa, yo sin mi blog me muero, de

amor

:-)

ybris dijo...

Todos los que por aquí andamos nos lo preguntamos siempre.
Yo con el mío me comunico como no puedo hacerlo en la realidad.
Y con el tuyo disfruto.
No necesito más para sentirme a gusto.

Besos

Anónimo dijo...

Yo no tengo blog pero me da envidia.
Efectivamente lleva su trabajo, sobre todo para los que escribís casi todos los días. Supongo que una vez que empiezas debe tener algo de adicción.

Han entrado en tu blog más de 55.000 veces!!!!

Yo soy Verdadosa adicto.

KAMELAS dijo...

Porque si no .... nunca hubieras tenido el inmenso placer de haberme conocido !!!

CurroClint dijo...

También me lo planteé yo cuando empecé. Ahora ya no me lo planteo. Ahora lo hago y sale solo...
Besos

Fernando dijo...

sólo los motivos sería para hacer un libro...tú lo haces por razones diversas como todos...quizás en mi caso sea más claro, pongo mis poemas, pero hay una relación entre nosotros...nos ayudamos en lo que desde la distancia podemos, animamos, levantamos, defendemos...y estamos al otro lado de un clic..no nos sientes?..seguro que sí...un beso gordo.

Lunarroja dijo...

Claro que os siento, Fernando!!!!!
Gracias por la presencia. Y por todo lo demás.

casi yo dijo...

porque en realidad, los blogs son una especie de agencia matrimonial para culturetas. Por eso la gente anda dejándose mutuamente cursilerías en estos comments

Lunarroja dijo...

Siempre provocando, Casi yo. ¡Me encanta!

Chalá perdía dijo...

Sí, sí, sí...a todo, no, no, no,no cierres, tampoco sé el motivo, tú necesitas a verdadosa y eres un trocito de vida de alguien. ¿te parece poco?.

Abrazo fuerte.