lunes, noviembre 26, 2007

El banquillo

El otro día, me decía un amigo (rompecorazones él, todo hay que decirlo, aunque lo niegue profundamente) que en cuestiones de corazón siempre hay que tener el banquillo preparado.

Yo, tan racionalista como siempre, le contesté que cómo iba a tener el banquillo listo si ni tan siquiera tengo al titular definido.

Pero creo que es un buen consejo. Y hoy he comenzado a pensar en la alineación. Aunque me temo que tengo once vacantes... (me suena que son once los jugadores de un equipo de fútbol, pero no tengo ni idea. Por Dios, si he metido la pata que alguien me corrija).

Bueno, a lo que iba. Que no tengo banquillo, no tengo titulares, no tengo reservas.
Pero tengo a un ángel de la guarda que me ha hecho el mejor regalo del día: "Vas a ser feliz".

¿A qué hora?, me has preguntado.
No lo sé.

¿Cuándo?, ahora pregunto yo.
Muy pronto.

Me llegaba desde el otro lado del teléfono. Y me ha pillado haciendo la compra. Mi nevera no aguantaba más mi soltería.

¿Qué hubiera pasado si, en vez del anuncio por los altavoces con las últimas ofertas del Carrefour, hubiera sido realmente el aviso de último vuelo del aeropuerto de Barajas?

¿Dónde estás?

En el aeropuerto. Es una llamada de despedida.

¿Y a dónde vas?

Ya te lo he dicho, muy lejos.

15 comentarios:

CurroClint dijo...

No lo acabo de entender... El que te dice que vas a ser feliz es el ángel que se va muy lejos... Pero se va.
¿Has probado a jugar a las damas? Sólo hace falta otro jugador, ni banquillos ni reservas, no hay lesiones...
Besos.

Pipero dijo...

El problema no es tener o no tener (quien ocupar) el banquillo. El problema es sentirse entrenador/presidente del club, o en su defecto, entrenadora/presidenta. A veces, desearlo no quiere decir que se esté en condiciones de serlo, al menos en ese momento. Es más, si nada más que es una cuestión de deseo y no hay una preparación/programación/mentalización, como quiera llamársele, pero pese a todo se consiguen titulares y hasta suplentes a saco, lo más probable es que el club acabe descendiendo de categoría.

ybris dijo...

La vida se nos va entre encuentros y despedidas.
Por lo que veo, aunque piensas en tu nevera de soltera y soltero viene del latín solitarius, te veo muy acompañada de correos, teléfonos y ángeles de la guarda.
Para mí que eso es lo que te mereces.

Lo del aviso del último vuelo sirve, si somos positivos, para saber aprovechar los vuelos anteriores en los que no nos vamos tan lejos.

Besos.

Anónimo dijo...

Como no entiendes de fútbol te daré un consejo, prepara un equipo ofensivo con una buena "delantera" y poca defensa. Tener un buen portero es importante para que no te marquen goles.

Yo puedo ser el que organice todo lo relacionado con las animadoras y eso.

Lunarroja dijo...

Entonces, 33+3, ¿las delanteras eran de las animadoras?

Luis Caboblanco dijo...

Así que... no tienes titulares ni reservas... :-)

Bueno es saberlo

Anónimo dijo...

...decia, que soy aficionado al futbol (lo siento) es una cosa que no se puede comentar en muchos foros ni corros, es un deporte que por mi condición no he practicado, aunque bien conozco, pero si lo he hecho con la cosa del banquillo. Es la sensación que tiene en su soledad el entrenador que confía y todo lo condiciona a la figura incuestionable que siempre tiene y con él va a ganar la liga, pero el figura esta "en babia" y pierde la liga, la copa, la recopa y el copón. Entonces es cuando el entrenador mira hacía el banquillo, guiña el ojo a ese que esta harto, aburrido, cabreado, sale al campo y lo gana todo, hasta el tiempo perdido...

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Huy, pues yo no entiendo mucho. El ángel es el que le pregunta a qué hora va a usted a ser feliz???? ¿No es él quien trae la buena nueva? (No sé si es que no paro y ya me bailan las letras...) Y a todo esto, va a ser usted feliz porque él se va...???? Ay, ay, ay, que me he hecho un lío... Ya me contará. Besos confundidos pero alegres, porque ser, lo que se dice ser, va a ser feliz.

Anónimo dijo...

Luego esta el utillero que solo se le llama cuando hay trabajo sucio que hacer

AVE FÉNIX dijo...

Siempre es bueno tener un plan B por si el plan A falla...(y por qué no, un C, D......)

El búho rojo dijo...

Hmmm

Toy pelín perdio...

Pero siempre he tenido claro que, si uno vence, es por que otro (u otros tropecientos mil, como en el marathon popular) son derrotados, vencidos, humillados, masacrados, mofados y olvidados...

Pero claro, ¿a quien no le gusta tener siempre algo de reserva??? aaaahhh!!!!

por cierto... ¿quien ganó???

Anónimo dijo...

De las animadoras o de la entrenadora....

Chalá perdía dijo...

Me gusta esa filosofía, jugador lesionado fuera y otro.

En lugar de lesiones llamémosle íntimas traiciones o pequeñas infamias (no vamos a desearles que se rompan el cuello)...y mira que me extraña que no tengas el banquillo abarrotao!!!.

coco dijo...

Cuando acabes con la tuya, me llenas la mia? Luego decidimos si es la nevera o la vida.

oveja dijo...

Yo ya no voy a la compra, pa qué, que venga la compra a mí. Lo único que tengo claro es que el carrito lo conduzco yo solita, a mí que me dehen de pamplinas