lunes, marzo 31, 2008

Bipolar

¿De verdad alguien ha podido comprobar científicamente (y ojo que digo científicamente) que los polos opuestos se atraen?

13 comentarios:

Pipero dijo...

Hablamos de física (electromagnetismo y materia-antimateria), hablamos de inmunología (antígeno-anticuerpo), hablamos de química (oxidantes-reductores), hablamos de farmacología (fármaco-receptor), hablamos de psicología (dominadores/as-sumisos/as)...

... Yo no hablaría tanto de polos opuestos, sino más bien de "polos complementarios".

Lunarroja dijo...

Mi pregunta esta vez iba sobre los opuestos, Pipero, que no tienen porqué ser complementarios...

;-)

Pipero dijo...

Al menos en los casos que menciono son ambas cosas...
;-)

ZenyZero dijo...

Ya sé!! Esto va sobre el "Yin y el Yan". Cada cosa tiene su opuesto. Vamos, ya sabeis, para que haya "malo" tiene que haber "bueno"; frío, caliente; arriba, abajo; listo, gilipollas; etc, etc, etc... Pués no, se ha comprobado que los polos opuestos se repelen, menos en la cuestión del sexo que de todo hay, los hay que andan a vela y a motor. Claro, que luego viene la física y nos quita el misterio a todo con sus dichosas comprobaciones. Pués yo debo ser la anticiencia. Por cierto, sabeis que el Polo Norte tiene polaridad degativa? Y al revés con el Polo Sur. Pa joder, claro, porque la ciencia es así.

Chuff!!
Chuff!!

ybris dijo...

Lo único que yo he comprobado científicamente es que nadie se resigna a ser único y se inventa a sí mismo como polo para luego inventar a otro como polo opuesto.
Sólo en este acto creativo se atraen.
Después no paran de darse hostias.

Besitos.

Anónimo dijo...

Yo personalmente he colocado un polo de limón enfrente de otro de leche merengada... ¡y no se han atraído en absoluto!

alkerme dijo...

Me voy a referir a las relaciones personales, a veces la gente distinta (opuesta) se atrae pero eso, sólo a veces y en realidad creo que se se trata de otra cosa, es una relación odio-amor que se manifiesta por inseguridades. En realidad sólo hay amor.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola alkerme, disculpa pero tu última frase "En realidad sólo hay amor", después de leer tu parrafada anterior no se entiende.

NoSurrender dijo...

si hablas de relaciones sentimentales, depende del grado de autoestima de cada uno. A menor autoestima y/o frustración, más atrae lo diferente.

KAMELAS dijo...

Yo creo que si .. que nos atrae lo diferente ...

Como podras comprobar en Madrid las rubias como tu llaman la atencion .. mientras que en Inglaterra seguro que pasaste desapercibida entre la oxigenada multitud !!!

ZenyZero dijo...

No estoy deacuerdo, a mi me gustan las rubias y las morenas por igual. Y también las pelirojas. ¿Estaré enfermo? Os juro que me gustan todas sin distinción de colores... Eso sí, la que es fea, es fea y da igual si es rubia o morena... bueno, me entendeis, no?
Por otro lado, los "oxigenados"
Así que ese ejemplo no vale... a no ser que la atracción por igual sea algo patológico.

Chuff!!

SiempreSoy dijo...

lo científico esta inventado por personas, eso hace que lo cientifico, tenga algo de subjetivo, es decir no se puede comprobar en su totalidad...se entendio?


saludos

AVE FÉNIX dijo...

A veces lo que a uno le falta, el otro lo equilibra, y viceversa...