sábado, marzo 01, 2008

Rompecabezas

No sé si son los mejores, pero los regalos de cumpleaños a destiempo tienen un valor especial. Porque los recibes cuando no te los esperas, porque son únicos y se convierten en protagonistas, porque te hace ilusión saber que llevaban dos meses en un maletero... Por varios motivos.

Sólo una persona que me conoce, que me conoce bien, que me quiere, y que me quiere bien me podía hacer este regalo.



Sí, un rompecabezas. ¿Alguien más piensa que no paro de darle al coco?
.....
Aquí lo tenéis, una verdadera joyita. Se trata de una reproducción de un juego original de la década de los años veinte. De tirada muy reducida, es casi casi para coleccionistas.
....
Seis estampas divinas, veinte piezas que no dejo de mover, como si cada una de ellas fueran los fragmentos de una vida que intento poner en orden mientras no sé si me rompo pero sí me como la cabeza.
...
...
....
Cuando alguien te sorprende con regalos tan metafóricos y tan acertados te das cuenta de que los que no se enteran es porque van de despistados. Que las conclusiones erróneas, a veces, están en las vendas con las que cada cual tapa sus ojos.
...
Queda ya muy lejos el 25 de Diciembre, pero este regalo de cumpleaños me ha hecho una ilusión especial.
...
.....................................................................................................(Gracias, M.)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

precioso post, haces de la vida y de lo que sucede todo un símbolo, eso es ser poeta de algún modo

amor

ybris dijo...

Tengo un amigo (de los de verdad) que está hablando normalmente de cualquier cosa y de repente se para un rato y dice "bueno, es una tontería, pero me apetecía decir que estoy muy a gusto con vosotros" o "déjame que te dé un abrazo ahora que me ha dado un voluntón".
Así que te entiendo perfectamente.
Que no hay mejor oportunidad para los detalles que la que sale de dentro sea la fecha o la hora que sea.

Besos.

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Feliz cumpleaños con retraso, linda. Yo lo he estado este 25 de Febrero!
Me parece un regalo precioso, una joyita, como dices. A mí me regalaron un zoótropo, réplica también de uno antiguo. Especial como su rompecabezas, lunalunera.
Besos de tarta

El búho rojo dijo...

Cuando se quiere a alquien, se le quiere todos los días... Un cumpleaños es, tan sólo, la excusa para poder celebrar y estar juntos... otro día cualquiera, tal vez la excusa es un regalo... o por qué no... encontrar algo que sepan que te gusta y no hay por que esperar tanto...

Lo importante, no es el regalo, si no lo que hace que las personas deseen dar y recibir cosas, palabras, abrazos, sonrisas... y nada de miradas que matan por favor.

Feliz 13.217 día...

Lunarroja dijo...

BÚHO, ¿de verdad tengo 13.217 días?
Gracias por hacer la cuenta. Además, el 13 es el número de mi suerte... ;-)

MADAME, la dejé su felicitación en el cabaret.
Besos de pastel también para Vd.

YBRIS, genial encontrarse de frente con amigos que le dicen a uno sentirse a gusto. Yo también lo practico.

AMOR, gracias por lo que me dices. Aunque nunca me gustó la palabra poeta (mucho menos poetisa), apuesto por la vida, que no es poco.

SiempreSoy dijo...

En tu blog, encuentro mucho de mi, se agradece...


saludos

Lunarroja dijo...

Bienvenida, SIEMPRESOY.

Se agradece tu presencia. Chile-España, tan cerca, tan lejos...

Por cierto, ¿qué es lo que siempre eres?
;-)
Un beso a distancia.

KAMELAS dijo...

Dos meses en el maletero ???

Y tu estas seguro que lo ha comprado para ti , jajjaj ..

No lo habras visto y te lo has "autoregalado" .. porque cualquiera te dice a ti que no !!!

Un besazo

Ps.- No creo que seas la unica que le da vueltas a la cabeza .. yo creo que va unido a la condicion de mujer, no ?

Lunarroja dijo...

Probablemente tengas razón, KAMELAS. Es algo más común en las mujeres, sin duda. Los hombres sois, en líneas generales, más fáciles. Pero también conozco yo a unas cuantas que no te creas que piensan mucho en lo que hacen/dicen/no hacen/no dicen...

Y sí, era para mí... Lo sé porque el rompecabezas iba con otra cosa que llevaba mi nombre en la frente (toma metáfora).

Dos besazos.

JuanMa dijo...

Es verdad que cada uno pinta lo que quiere en las vendas de sus ojos. Me alegra que haya quien te mira sin ellas,

Un beso fuerte.

Lunarroja dijo...

¡Qué buena verdad es esa que dices, Juanma!
Las miradas sin vendas... Afortunadamente, también las hay.

Otro beso para ti.