miércoles, febrero 27, 2008

Mirada

Hay un proverbio árabe que me gusta mucho que dice que "quien no comprenda una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación".

Creo sinceramente que no debo ninguna explicación a nadie. Pero reconozco que tengo ganas de cruzarme con seis ojos en concreto. Tres personas distintas. Dos mujeres, un hombre.
Y que aunque no quiero largas explicaciones de ninguno de ellos, sí me gustaría saber si comprenden mi mirada, si se atreven a enfretarse a ella, si la aguantarían, cuánto tardarían en esquivarla... o no.

De entre todos los defectos que tengo, nadie me puede acusar de no mirar a los ojos, de no ir de frente en este camino llamado vida o de meter la cabeza debajo del ala. Por eso, en días de tempestad, creo que me conviene cruzar miradas. Y saber si nos comprendemos.

... Porque en muchas ocasiones no hacen falta palabras.
Sólo miradas.

Y hoy me encantaría poder miraros.
Dejar a nuestros ojos hablar.
Y luego, tal vez... sonreír.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Sobran las palabras...

ybris dijo...

Los que nunca hemos podido mirar de frente y, menos aún, sostener una mirada podemos entender, a pesar de ello, tu deseo de saber si tu mirada es comprendida por algunos.
No es fácil que te sirvan de mucho las opiniones de quien, como yo, necesita más las palabras que las miradas para comunicarse al tiempo que reserva las miradas para el silencio secretísimo del alba.
Quizás porque las añore tanto como me faltan.
Lo que si puedo asegurar es que desde aquí escruto tu mirada con toda mi curiosidad y mi cariño.
Creo que muchas veces la comprendo y la envidio.
Creo que todas las veces dicen mucho.

Beso con mirada virtual intensa.

Anónimo dijo...

Lo bueno o lo malo de los que os expresáis sin palabras es que no podéis mentir o disimular sentimientos.
Yo prefiero controlar lo que exteriorizo, lo que no me convierte en falso o mentiroso. Creo...

Lunarroja dijo...

Gracias por todas tus PALABRAS, Ybris.

PIPERO, nunca sobran... ¿o sí?

33+3, ¡¡pero si yo necesito las palabras... tanto como respirar!!


Pistas: ni ámbito laboral ni de los amores. Que nadie se confunda.

Anónimo dijo...

Mirar a los ojos cuando hablo, es algo tan necesario de dar cómo de recibir, y si bien es cierto que escribiendo puedes esconder sentimientos y con la mirada no, yo prefiero mirar y que me miren, comunciar con la mirada y cuando estoy segura, escribir viendo los ojos de quién me recibe es lo más gratificante.

Pero bien es cierto que hay miradas que no son sinceras.

Mirar a los ojos sin apartar la mirada, aguantar... pase lo que pase, hables de lo que hables, ¡¡¡cuanto dice de la persona!!!!

Anónimo dijo...

Estoy convencida de eso...En ocasiones he preferido no explicar, no defenderme, no justificar; dejándolo para que mi mirada lo contara todo poco a poco a quien quisiera mirar.

Por eso me gusta mucho ese proverbio.

KAMELAS dijo...

A mi me jode reconocerlo ... pero soy incapaz de entender una mirada, soy un poco torpe para esas cosas

Eso si .. las sonrisas se me dan mucho mejor .. me es facil distinguir una calida, con el corazon de una fingida

Un besazo ( Que esos si que son faciles de entender )

El búho rojo dijo...

Debería haber un dicho que rezase algo así...

"Si el deseo de venganza es más fuerte que el de ser feliz... da la vuelta a la tortilla"

Anónimo dijo...

mírame, guapa!!!!!!!

CurroClint dijo...

Sabio proverbio...
Y difícil encontrar
miradas que hablan.

Mua!

Fernando dijo...

te dejo hacerlo...piensa en mis palabras ..seguro que ves mis ojos mirándote...besos.

thoti dijo...

.. yo ya sonrío.. :-)

.. buen finde desde mis colinas solitarias..