martes, febrero 05, 2008

Parejas

Hablábamos la otra noche de las parejas. De las distintas categorías que se dan en función de cómo seamos, del momento vital en el que nos encontremos o de lo que necesitemos de la otra parte.

Y alguien dijo que para que su pareja funcionara necesitaba estar permanentemente nervioso. Con un pellizco en el estómago. Que no entendía a las parejas que deciden vivir alejadas de la pasión y cuyos lazos se deben más a la comprensión, el cariño, la confianza o la serenidad.


Para mí, la pareja ideal necesita esas dos vertientes. Quizá surja de una de ellas para, con el tiempo, adentrarse en el otro camino. Creo que es ley de vida. Aunque haya que luchar mucho para no olvidar ni lo uno ni lo otro.
Tampoco es lo mismo enamorarte a los 20 que a los 40. Eso creo. Ni creo que nos enamoramos igual de una persona que de otra.


Hay tantas tipologías de parejas como personas existen en el mundo. Es decir, infinitas. Tanto como espectadores como protagonistas, unas nos gustan más que otras; en unas estamos más a gusto que en otras.

Y no sé por qué, pero últimamente me ha dado por pensar que encontrar a la pareja ideal es verdaderamente... una misión imposible.

14 comentarios:

KAMELAS dijo...

Lo de las "mariposas" en el estomago esta muy bien durante un tiempo ..

.. pero ya veras como no duran cuando uno de los crios se te lenate con varicela y el otro te haya vomitao en la cama !!

Me parece que tu amigo ha visto demasiadas peliculas de Meg Ryan .. o eso, o cambia de pareja cada 10 meses ..

NoSurrender dijo...

ah, qué manía de querer definirlo todo, de querer encarcelar las emociones en palabras aprendidas. De mirar nuestras emociones en el espejo de la caverna de los Otros.

Sólo hay una pregunta ¿sientes el Amor? y sólo dos respuestas; sí o no.

Algo así.

Anónimo dijo...

Cómo me gustaría enamorarme sin miedo, sin pensar en otra cosa más que en las mariposas de las que habláis. Cómo me gustaría enamorarme a los 40 igual que a los 20. Eso es lo que te deseo, que te enamores como una quienceañera con la madurez de los treinta.

Anónimo dijo...

En esta sociedad donde no es feliz el que no siente amor y tiene buen sexo, ¿que podemos esperar?. El amor para siempre lo utilizó Walt Disney para vender cuentos, pero a día de hoy, el que no sepa ser feliz consigo mismo, y busque necesariamente dicha felicidad en el amor....simplemente está perdido.

El pellizco (o estado de imbecilidad transitoria como lo definió Ortega) atiende, creo recordar, a una hormona llamada Di-fenil-etil-amina, mientras que el amor que se produce como bien dice Kamelas, de 6 a 8 ó 10 meses, tras el enamoramiento,y se produce oxitocina.

En cambio para la psicología social, es algo así como una díada en la que se distribiyen tareas, y se negocian los roles, cuyo sentido finalista es el bienestar del individuo...para entenderlo...

Al final de tanta historia lo mejor es abandonarse a las sensaciones, y sentirse como un niño imbecil, que disfuta con el amor como lo hacía con la plastelina, y no darle tanta vuelta al tema, se tenga la edad que se tenga....¿no?.

Lunarroja dijo...

KAMELAS, tienes mucha razón. Le tendré que preguntar cuánto le duran sus historias.

NOSURRENDER, da gusto leerte, incluso estos breves comentarios. Siempre tan sabio.


33+3: Pues mira que me llaman quinceañera y no por cómo me enamoro... ;-)

LoBO: Parece que te sientes bien por estas estepas, cosa que me alegra.
¿Me pasas un poco de plastelina?

Anónimo dijo...

yo tambien creo que es imposible.

Chalá perdía dijo...

Lo imposible no es encontrar a esa persona...es que lo ideal que le ves sea real después de la fascinación inicial...

Pero no desesperes, estoy segura que haberlos haylos...

El búho rojo dijo...

Pareja = 2 unidades (personas)

Cada uno es un mundo, luego una pareja ¿es un universo???

Cómo se miden los sentimientos???(hablamos de eso, ¿no???)

Por qué nos empeñamos en culpar al otro de nuestra felicidad???

Un dicho conocido (lo siento, no recuerdo al autor) decía "No te amo por lo que eres, si no por lo que soy cuando estoy contigo"

Dime Luna... sientes lo mismo cada vez que un hombre (pareja, aunque sea el mismo) te toma la mano???

No, no creo que se pueda se pueda generalizar, normalizar y estandarizar... dejemos libres los sentimientos...

ybris dijo...

La pareja se siente de muchos modos.
Todas ellas con pasión. Algunas con amor.
Doy fe de ello hasta más allá de los 60.

Besos

Fernando dijo...

sólo una cosa con respecto a tu post..no hay pareja ideal, las personas nos podemos enamorar y amar a muchas personas, no hace falta que sea a la vez, hay muchas personas ideales que pueden llegar a ser tu pareja para meses, años toda la vida..besos.

Unknown dijo...

Está el tema "los ideales", sea en la pareja, sea en la política, sea en cualquier planteamiento vital. Los ideales cambian, es decir, por lógica, por una evolución personal, en algún sentido nos volvemos más pragmáticos, mientras que en otros nos volvemos más intolerantes (nótese que utilizo "pragmático" como sinónimo de "tolerante"). Y cuando hablo de "tolerante" o "intolerante" me refiero sobre todo a "tolerante con los demás". Pero claro, la realidad exterior a nosotros no se queda inmóvil esperando a nuestros cambios...

nancicomansi dijo...

Ay, si...estoy un poco con NOSURRENDER...es como diseccionar una rosa...al hacerlo "te la cargas"...
es que si empiezas a pensar "porqué", "cunado durará", etc, etc...la cosa se evapora.
Aunque claro, el tema del "amor" y "el enamoramiento" tiene "tela"...por que cada uno da importancia diferente a lo vivir en constante pasión (que no se puede...) o aceptar la calma que viene después de un tiempo...


Buen tema, sugiere tanto...;)

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

El caso es amar y ser correspondido. Eso es lo difícil. Besotes, preciosa luna lunera.

Anónimo dijo...

Mariposas en el estómago, alas en los pies.

Lo malo es cuando las mariposas se convierten en marea negra y las alas en los pies se convierten en bolas de acero.

Alimentad las mariposas todos aquellos que tengais la dicha de sentirlas, no las dejeis escapar, hacedme caso.

Que dificil es después.