lunes, septiembre 01, 2008

Septiembre

Excepto durante mi época escolar, siempre me ha gustado que llegara Septiembre.

Trabajando en medios de comunicación (especialmente radio y tele) enseguida aprendes que el año empieza más que en Enero, en Septimbre. Es el mes en el que se descubren las nuevas temporadas, fichajes, estrellas, cambios de programación, etc. etc. etc. Durante los más de diez años que trabajé en la radio viví aquellos septiembres con ganas, ilusión y mucho optimismo.
Era el momento en el que se descubría todo lo nuevo, lo que habías ideado con tanto cariño durante los meses de vacaciones, saber si iba a gustar o no, si se aceptaban los nuevos cambios o no... Sí, era un mes apasionante.

Al margen de aquellos estrenos, siempre me gustó Septiembre porque significaba volver un poco a la normalidad. Y a mí, mi normalidad nunca me ha disgustado.

Pero reconozco que desde hace unos años (y no sólo porque me haya alejado de los medios) me gustaría aferrarme a los meses de Julio y Agosto. Que la llegada del 1 de Septiembre me llena de nostalgia y melancolía por lo recién vivido.

Hoy pienso en lo breve de las vacaciones por largas que sean, en la felicidad que me dió el Egeo, en todo lo que soñé hace pocos días y sin embargo siento ya tan lejos, en lo largo que es el invierno..., en la vuelta al mundo real.
Por eso en noches como éstas lo mejor es recordar que Septiembre fue, hace algunos años, uno de mis meses preferidos.

17 comentarios:

ybris dijo...

No recuerdo otra vida -que otra no tuve desde los tres años- que la de alumno o profesor, siempre ligada a un comienzo de curso, aunque antiguamente era en octubre.
Este septiembre, a dos meses de la jubilación, es el primero que lo veo desde otra perspectiva.
Confío que con otro sabor diferente de las hojas amarillas del otoño y de la hosca frialdad del largo invierno.
Seguiré pasando por aquí para entibiarme con tanto entusiasmo y juventud como comunicas.

Besos

Lunarroja dijo...

YBRIS, dile a tus alumnos de mi parte que disfruten estos dos meses (sin miedo a equivocarme) de uno de los mejores profesores del mundo.

Y ya verás cómo el Septiembre que viene seguimos mirando en común el amarillo de las hojas y el blanco del invierno.
Que nunca nos falte ni el entusiasmo ni la juventud.

Besos casi otoñales.

Anónimo dijo...

El otro día escuchando en el telediario lo que siempre cuentan de la vuelta al colegio, me dio por recordar lo que sentía de pequeño al comprar los libros de texto nuevos, el olor del papel y la ilusión de empezar un nuevo curso con un montón de cosas nuevas por descubrir.
La ilusión por los libros nuevos duraba muy poco la verdad.....
Ahora la mayoría de los septiembres son parecidos a los julios.

Lunarroja dijo...

¿Parecidos a julio, 33+4?

Laura dijo...

Para mí el año empieza en septiembre, sobre todo porque mis vacaciones de "parada" me aburren mucho y deseo que todo vuelva a la normalidad. Y sobre todo porque espero que me llegue la oportunidad de trabajar.
Besos.

Anónimo dijo...

EFECTIVAMENTE, SEPTIEMBRE SIEMPRE FUE,......"LA GRAN AVENTURA" DE VOLVER A INICIAR UNA NUEVA ETAPA.
YO TAMBIEN TENGO NOSTALGIAS POR ESTE MES Y CON TODO LO QUE CON ELLO ACARREA.

FELIZ VUELTA LUNAROJA, YA TE ESTABAMOS ESPERANDO.

ANONIMO

Lunarroja dijo...

LAURA, ojalá que este Septiembre te traiga un trabajo. Así que mejor no mires la lista del paro publicada hoy!!!!

ANÓNIMO, aquella gran aventura nos sirvió de mucho, sin duda. Añoro en la distancia aquellas tardes de sábado en la que hacíamos magia a través de las ondas. Un beso enorme para ti también.

belona dijo...

No es tan malo septiembre como diciembre. En diciembre sí que me gustaría desaparecer...!!!

KAMELAS dijo...

Pues a mi Septiembre siempre me ha traido muy malos recuerdos ...

.. vuelta a la rutina .. a los cielos grises .. a la piel blancucha ...

A mi lo que me han puesto siempre han sido los Julios .. con sus solecitos .. su sabor a kalimotxo .. su olor a crema para el sol

Unknown dijo...

Para mí el otoño siempre ha sido la mejor época del año, pero de un tiempo a esta parte me pasa como a tí, sobrevaloro las vacaciones de una manera tremenda. ¿Nos estaremos haciendo mayores? :-)

Luis Caboblanco dijo...

Buscaremos la virtud renovadora del mes de septiembre como un ave Fenix... y te contaré

Lunarroja dijo...

Ánimo BELONA, que aún quedan unos meses para Diciembre.

KAMELAS, ¡qué lejos nos queda Julio, no?! Aunque todo momento tiene su lado interesante... supongo.

JEAN BEDEL, me temo que sí, que nos estamos haciendo mayores... ¿o ya lo somos?

CABOBLANCO, cuando la encuentres me lo cuentas. Un beso.

Juanjo dijo...

No pierdas la ilusión de ese nuevo comienzo que representa, cada año, el mes de septiembre. Mantén frescos los recuerdos del verano, pero aliméntate de las nuevas ilusiones. Un beso.

Anónimo dijo...

Yo aún recuerdo cuando celebraba mi cumple, que es el día 1, estrenando jersey nuevo abrigadito, y es que entonces setiembre era otra cosa, ¿hacía más frio no? ¿hay alguién por aquí que lo pueda corroborar?

Yo también prefiero situar la frontera en setiembre y no en enero, y no porqué haga frío, que a mi me gusta, sino porque enero arrastra demasiada Navidad.

Bienvenidos a todos que regresais, yo aquí sigo. sin haberme marchado, currando en mi ciudad y su evento internacional...pero con mucha pena que acabe.

Lunarroja dijo...

Felicidades LUNA... aunque con un poquito de retraso.

¿Expo? ¡¡Estuve el miércoles!!

Y a mí también me gusta el frío, mucho más que el calor.

Besos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias...sí, Expo.

alkerme dijo...

A pesar de que no es mal mes para vacaciones, no me gusta demasiado, yo tengo dos comienzos de temporada:
Enero como todo el mundo y septiembre-octubre.

Ninguno de los dos me gusta demasiado.

Besos