lunes, diciembre 29, 2008

El Intercambio


Estupendo broche de oro para un fin de semana maravilloso.
...
Una buena película.
Una gran película.
Dura, muy dura. Una historia real desarrollada a finales de los años 20 en Los Angeles.
...
La garantía de la magistral dirección de Clint Eastwood.
El guión, la fotografía (magistrales claroscuros en el divino rostro de la protagonista), el montaje, y el vestuario, caracterización y ambientación de la época contribuyen al éxito.
...
Una historia que te remueve por dentro. De la que salgo sintiéndome orgullosa por haber nacido mujer, pero dando gracias por pertenecer a una época en la que las mujeres somos tratadas como individuos con los mismos derechos que los hombres.
Y admirando profundamente a esas mujeres que, mucho antes que nosotras, lucharon con la valentía como mejor bandera.
Porque no hay madre coraje sin ser valiente.
"Esperanza" es una de las últimas palabras que pronuncia la protagonista.
Envidiable su modo de enfrentarse a lo que le toca vivir.
...
Me gusta mucho el cine, sí.
Pero sobre todo, el buen cine.
Y no hay mejor manera para terminar un domingo estupendo.
Cargado de sorpresas, de más regalos, de ilusiones, de visitas inesperadas.
Con la satisfacción de saber que siempre hay alguien al otro lado del teléfono que te va a decir que sí, que puede ir al cine contigo, pero que además, quiere.

7 comentarios:

belona dijo...

Qué suerte tienes. Yo cuando voy al cine, normalmente voy sola. Seguramente iré a ver esta película, suena bien.

Nuareg dijo...

Hola, dudo entre Australia y El intercambio. Recomiéndame.

Lunarroja dijo...

BELONA, saber y poder ir al cine sola es todo un éxito.
Es una de mis asignaturas pendientes. ¡Maldita timidez! Pero es que no acabo de atreverme...
Quizá en 2009

NUAREG, dudaba entre una de las dos. Pero me apetecía más ésta. Australia aún no la he visto, no puedo hablar aún de ella...
Pero El Intercambio merece la pena, sin duda.

Anónimo dijo...

Y CARLOS PUMARES,......RESURGIO ENTRE LAS CENIZAS,.............JEJJEJEJEJEJE.
ME ENCANTA ESO DE RESURGIR DE LAS CENIZAS.

UN BESO.

ANONIMO

Xana dijo...

australia es un bodrio
los paisaje s bienpeero lo demas un rollo
ni personajes ni argumento es mi opinion y la de,los que fueron conmigo un beso
xana

El búho rojo dijo...

Que curioso... dices que te gusta el cine... "EL BUEN CINE"... ¿y qué es buen cine???

En fin, dejemos eso para el año próximo y sigue disfrutando del sabor de la peli... la veré, pero no sé cuando... me gustó la trama cuando lo lei y con tu recomendación, no puedo dejar que se vaya sin más

Un beso

Nuareg dijo...

Australia, aunque había oído comentarios negativos por parte de buenos aficionados. En parte los uscribo, pero en el fondo no puedo ser objetivo.

Los paisajes son una gozada y Nicole, mi Nicole, es una maravilla. El papel esta hecho a su imagen y semejanza, y verla enfundada en un traje de noche o con un salacot y su pañuelo al cuello, o lanzando esas miradas que hablan sin decir nada. Solo eso me compensa las cosas malas que tiene la peli.

Besos