jueves, diciembre 04, 2008

Hombres

Divertida velada a dos bandas en torno a sendos cócteles (Dry Martini para él, Piña Colada sin alcohol para mí).
Converso con mi amigo LM sobre la vida, las relaciones, los hombres, las mujeres... Hablamos de la vida, sí.
LM tiene 35 años, quiero decir, es un hombre joven, dato nada baladí para lo que viene a continuación. Además, es cabal hasta donde yo sé, inteligente, sensato y bastante razonable.

Pues bien, a pesar de todo eso, de sus legítimas facultades y de sus esplendorosos 35, va y me suelta dos teorías que dice son una realidad entre los de su género. Atención:

1.- Que los hombres nunca terminan una relación hasta que tienen la próxima agarrada. Y bien agarrada.
Y me dejó pensando. Pero no fui lo suficientemente valiente como para decirle que probablemente tenía razón, que si miro mi experiencia personal esa teoría es cierta, que mi último hombre no me dejó hasta que tuvo su cama bien cubierta, que conozco a muchos amigos que van por ese camino, que vivimos en un mundo en el que es demasiado fácil cambiar de camisa, que la valentía no está al alcance de todos, que las mentiras cotizan al alza...
Lo que más pude fue sonreírle y decirle que no estaba de acuerdo con esa teoría. Que había muchos hombres que no actuaban así y que eso no era más que un tópico.

Su segunda teoría creo que fue aún peor.

2.- Que los hombres, por lo general, no soportan las relaciones con mujeres muy inteligentes.
Y aunque en aquel momento también se la negué, creo que en el fondo algo de eso hay.
No me gusta generalizar, nunca. Y aborrezco los tópicos que no llevan a ningún lado, pero reconozco que, como mujer preguntona que soy, mis preguntas no siempre son bien acogidas. ¿Pasará lo mismo con la inteligencia?
Tengo mis dudas.


Teorías que dichas por otro perfil de hombre hubieran sonado machistas, incluso retrógradas, pero que sentenciadas por un tipo joven con la cabeza bien amueblada se merecen que al menos me quede un rato pensando en ellas.
Y que sin duda me han servido para conocer un poco mejor al género masculino.

Cogimos el dry martini y la piña colada y...
¡por los hombres!

Chin chin.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

SOLO SE ME PUEDE OCURRIR DECIRTE ESTO,.....

SABRAS QUE NO TE AMO Y QUE TE AMO
PUESTO QUE DE DOS MODOS ES LA VIDA

LA PALABRA ES UN ALA DE SILENCIO
EL FUEGO, TIENE UNA MITAD DE FRIO

YO TE AMO PARA COMENZAR A AMARTE
PARA RECOMENZAR EL INFINITO
Y PARA NO DEJAR DE AMARTE NUNCA
POR ESO ,….NO TE AMO TODAVIA

TE AMO Y NO TE AMO
COMO SI TUVIERA EN MIS MANOS LAS LLAVES DE LA DICHA
Y UN INCIERTO DESTINO DESDICHADO

MI AMOR TIENE DOS VIDAS PARA AMARTE
POR ESO TE AMO CUANDO NO TE AMO
Y POR ESO TE AMO, CUANDO TE AMO

MI AMOR TIENE DOS VIDAS PARA AMARTE
POR ESO TE AMO CUANDO NO TE AMO
Y POR ESO TE AMO, CUANDO TE AMO.


CHIN CHIN,....MUACK.


ANONIMO

Anónimo dijo...

La primera teoría es del todo falsa. No dejar una relación hasta que no se tiene otra segura es básicamente engañar y mentir.
El engaño no es exclusivo de los hombres. Los humanos en general somos los que tenemos la capacidad de engañar.

La segunda teoría la damos por buena. El hombre tiende a "sentirse" superior y por tanto no le gusta que una mujer sea más inteligente. Pero claro, somos muy civilizados y no debemos reconocerlo.

Te dejo porque no somos compatibles.... Somos distintos....
Mentira!!! Te sientes inferior y no lo soportas!!!

Al próximo tío que conozcas le dices que solamente tienes el Graduado Escolar y verás que bien te va.
:-)

Aldebarán dijo...

Permíteme discrepar de la segunda hipótesis: yo no toleraría una relación con una mujer que no fuera inteligente. Esto tiene múltiples ventajas: siempre habrá algo interesante que aprender de ella, nos corregirá con aplomo con nuestras sendas equivocaciones (aunque casi todas intenten hacerlo) y tendrá siempre un comentario ingenioso sobre lo que ocurra en la vida.

En cuanto a tu primera hipótesis, pues no estoy seguro que sea completamente cierta. De lo que conozco a mis congéneres, a veces sucede como cuentas, otras veces no.

De todos modos, saludos a tu amigo por ser tan sincero con nuestros "secretos masculinos"

Lamia dijo...

Verdadosa, tu amigo dice verdad verdadera. Mi experiencia así me lo dicta. La primera aseveración es cierta, en la mayoría de los casos, y la segunda.... mucho más cierta aún.

A.M. Valero Lite dijo...

Holaaaaaaa verdadosa!! Es genial conversar con los hombres de estas cosas, verdad? sus teorias son diferentes a las nuestras, jeje, y a veces...hasta se aprende!

Bueno, yo creo que no es bueno generalizar, que ni todos los hombres ni todas las mujeres somos iguales. Con respecto a la primera, no lo creo, la verdad. Habrá hombres que actúen así, pero también hay hombres que no, te lo aseguro. Hay hombres íntegros y valiente y sinceros consigo mismos, yo, al menos, conozco a varios. De hecho, esa misma teoría la podrían afirmar de las mujeres, y en algunos casos se equivocarían y en otros no.

Con respecto a la segunda.....bueeeenoooo...yo creo que tiene algo de razón tu amigo. Sólo algo. Fíjate: yo creo que más que de la inteligencia en sí (que esa no la da un titulo universitario,ni haber estudiado durante años, y que muchos hombres, como dice aldebarán, gustan de mujeres inteligentes )el quid de la cuestión es más bien los niveles culturales o profesionales de los dos (y de la autoafirmación y seguridad en sí mismo del hombre en cuestión, claro). Ahí sí tengo que aceptar que hay muchos hombres que no se ven a la altura (lo cual a mí me parece ilógico, pero los hay) de mujeres independientes, que ganan dinero, con trabajos altamente cualificados o especializados si ellos no los tienen. Eso sí me ha pasado. Me ha costado reconocerlo, pero creo que algo de verdad hay en eso.

Es cierto que muchos hombres nos aceptarían mejor (al menos, de primeras) si les dices, como afirma 33+4, que tienes el graduado escolar, que si les dices que eres neurocirujana, ingeniera naval de la nasa, o redactora jefe de EL PAIS. Eso acojona muchísiiimo. Aunque no a todos, claro. Gracias a dios.

belona dijo...

Afortunadamente hay muchas clases de hombres y no todos cumplen esas dos teorías.
A mi no me gustaría estar con un hombre que solo fuera cuerpo. Creo que el que es hombre-persona de verdad, le pasa lo mismo.

Javier Molina dijo...

Recuerdo a Joserra y Elena, unos prestigiosos terapeutas de pareja que fueron profesores mios, son del País Vasco y han tratado a cientos de parejas.

Con respecto al punto 1, según su experiencia en consulta, el hombre no toma decisiones. En la línea del tiempo de una relación, cuando esta está marchita, él sigue "pasivamente aguantando" mientras ella ya hubiera mirado a otro lado. Si el hombre deja a una mujer por otra, es por que no ha tenido narices de dejar la relación cuando ya estaba acabada (según la experiencia clínica de Joserra y Elena).

A lo segundo te respondo con mi opinión. Creo que nada más lejos de la realidad. En el caso de un hombre límite quizá le moleste una mujer inteligente, incluso diría que sólo si la mujer quiere liderar la relación. En otros casos no veo que sea un buen argumento.

Una mujer inteligente elige a un hombre inteligente, y viceversa. Salvo que algunas mujeres elijan a un hombre por razones menos éticas, (que las hay $...) en cuyo caso no deberían quejarse por su inteligencia.

Menudo post arriesgado verdadosa...
Yo particularmente discrepo mucho también de las otras opiniones, toy en esto completamente en otra onda, con perdón de tu amigo.

Lunarroja dijo...

Lo mejor de estos posts arriesgados, como tú los defines JAVIER, son vuestros comentarios.

Nos falta el vino. Voy a por las copas y seguimos debatiendo.
;-)

alkerme dijo...

No sé si podré opinar, pero me lo voy a permitir...

Respecto de la primera teoría.
Añadiría que incluso a la que tienen bien agarrada la utilizan para que enseñe los dientes a la anterior. Pero no es una regla absoluta. Sólo es un estilo, un perfil, conozco la tira de casos. pero no TODOS los hombres son así.

Segunda teoría, no creo que todos. Algunos (sólo algunos) no pueden soportar una mujer inteligente, pero sólo algunos...pero esos hombres los borramos porque no nos interesan...

Besos

NoSurrender dijo...

en cambio, yo corroboro exactamente lo contrario que tu amigo :)

Besos!

Pipero dijo...

Es frecuente que quien practica actitudes criticables se escude en el hecho de que "son práctica común". Sólo me cabe suponer eso por parte de tu amigo porque lo que es yo no me siento en absoluto identificado con ninguna de ellas (me abstendré de generalizar en un sentido u otro sobre los de mi sexo)... aunque también cabe suponer que lo que dijo, lo dijera bajo los efectos perniciosos del alcohol. Prueba a confirmarlo en estado abstemio!

El búho rojo dijo...

Afortunadamente, creo que todos somos distintos... está claro que se pueden hacer agrupaciones de "hombres" y "mujeres" u otras como "blancos" y "negros", "Europeos" y "Asiáticos", "altos" y "bajos"...

No creo que se pueda catalogar de forma tan sencilla a los hombres, ni tampoco a las mujeres...

Es posible, y al menos yo lo hago, a tender a una genralidad, ya "si creo que es lo correcto, todo el mundo debería pensar igual", pero lo cierto es que no todos, nuevamente, pensamos igual y seguramente tú conoceras gente que ha roto con su pareja y se han quedado más solos que la una... así que no participo en esas teorías, aunque evidentemente puede haber sujetos que sí lo practiquen...

Al igual que, efectivamente, una persona de un cierto nivel cultural (inteligente???), le gustará relacionarse con otras personas de un nivel cultural similar (inteligentes???), ya que siempre es mucho más fácil mantener criterios similiares y que surja una empatía más afín...

Dicen en mi pueblo: "de todo tiene la viña del señor"

Un beso

KAMELAS dijo...

A mi me hubiera gustado ser tu copa de vino ...

.. aparte de haber disfrutado de una conversacion de los mas interesante ..

.. por el mismo precio habria acabado besando tus labios.

Aunque los besos los prefiero con sabor a vino tinto ( rarito que es uno .. )

JuanMa dijo...

Creo que generalizar casi siempre es injusto.

Me parece un poco tópico...

Besos.

L_Y_R dijo...

jajajajajajajja por eso estoy soltera y mi ex noooo!!!!

:P

besos... volvi por estos lares!

libertad dijo...

Cómo un rato pensando. Eso es así. Pero vamos, lo firmo, lo suscribo. Palabrita del niño jesús. Es así. Luego, por supuesto, todas las reglas tienen su excepción, pero es así como regla.
Pues, mira, tu amigo para mí, sólo por eso es una excepción, así que si él, quiere, y tú, estaría encantada de conocerlo.
Besos

El Lobo Feroz dijo...

En mi caso, no y no.