martes, diciembre 30, 2008

Libros

Son días de regalos.
Días de libros.


De muchos tipos.
Éste me ha hecho especial ilusión.



Sí, esas pequeñas cosas... que nos alegran el día, que nos hacen sonreír... que nos hacen felices.

Dice la contraportada que "Esas pequeñas cosas"es un regalo para esa persona excepcional cuya generosidad cambió las cosas. Para alguien que se merece un "gracias" muy especial".

De sencillas ilustraciones y frases que te hacen pensar, lo único malo es que te lo lees en dos paradas de autobús, pero yo sigo dándole vueltas porque desde el sábado encuentro nuevos matices.



Mis preferidas:

"Los que más ayudan son quienes se quedan cuando ha pasado el primer arrebato de compasión".

"Me vi reducida a la melancolía por la brutalidad de los demás. Tú me recogista, me sacudiste el polvo, me devolviste la seguridad y la esperanza".

"Gracias poe estar ahí cuando me embarqué en alguna idiotez... Y por quedarte a recoger los platos rotos sin decir ni una sola vez: ¡Te lo advertí!"


(Y ahora me voy a por "El Secreto" que es, a estas horas, lo único que me espera junto a la almohada).

4 comentarios:

ybris dijo...

No está nada mal ese librito a lo que parece.
Desde luego, por lo que citas, parece profundo en su brevedad.
Disfrútalo, medítalo y cuenta.
Aquí quedo pendiente del cumplimiento tus buenos deseos para el año inminente.

Besos.

nancicomansi dijo...

Un libro , un buen libro, es un tesoro, y este parece "la joya de la corona", por su laridad y sencillez...¿hay mejor regalo?

un millón de besos!!!

nancicomansi dijo...

quise decir "claridad", claro...;)

Javier Molina dijo...

A mi me han regalado "El arte de amar" de Erich Fromm, que le tenía fichado hace años y aun no lo he leido.
Ya nos contarás que tal los tuyos, aunque estos días son para salir y celebrar con amigos, yo empezaré el mio el día 2 ó 3.

Besos y empieza bien el año!!