martes, diciembre 13, 2005

Empantanados

Deliciosa comida con el cliente que mejor maneja el gusto culinario de mi departamento. Deliciosa, no sólo por los ingredientes (de muerte los bomboncitos de foie). Deliciosa por la conversación, por lo que hemos dicho, por lo que he escuchado.

La conversación nos llevó enseguida a las relaciones personales, a lo que hemos cambiado las mujeres con el paso del tiempo, y a lo mal que están los treintañeros en beneficio de los cuarentones. Mi cliente está un poco escandalizado con que (parece ser) ahora somos las mujeres las que dejamos (mayoritariamente) a los hombres. Decía que dejamos las cosas "empantanadas", sin pensarlo y sin reflexionar. Y que es un virus que está muy expandido entre sus amigos. Las dos chicas presentes en la comida le hemos llamado machista, cosa que ha reconocido sin rechistar (P, te ha sobrado el "y a mucha honra").

Personalmente creo que en cualquier ruptura la situación en sí es la que se queda empantanada. Y todos nos sentimos de alguna manera con esa sensación. De todas formas, es un término que me ha hecho gracia en ese contexto y que pienso apropiarme.
¿Quién no se ha sentido empantanado alguna vez?

Después de reírnos, analizar lo que nos diferencia a las chicas de los chicos, reconocer los errores de unos y otras, y hasta comentar las citas esas que se están poniendo tan de moda de siete chicos frente a siete chicas en siete minutos, nuestro interlocutor ha terminado la comida reconociendo que algo no debe ir bien cuando las dos mujeres que tenía enfrente estaban solteras.
Coincido con él en que algo no marcha bien, pero no sé muy bien de qué se trata. ¿Alguien tiene alguna pista?

14 comentarios:

MAGU dijo...

Del "cliente" en su línea ... los clientes son "asín" :P ...

No conocía el restaurante pero ...

La Ancha ... ummm cuantas noches de viernes cuando era taberna ... cuantas comidas cuando después de los pactos de la Moncloa se hizo "fino" ... Tortillas con almejas, con callos, ... Berenjenas plátano, Gallo al Kiwi, Escalope Armando (que era un dentista ...) ...

Por cierto ... ¿Te has apuntado a la próxima? ... ;)

Lunarroja dijo...

Nooooooooooooooooooooooooo, jajajaja.

MAGU dijo...

:P

Stifmeister dijo...

Llámame superficial, pero creo que el problema es que cada vez hay más gente fea.
Si no me crees sal a la calle un domingo por la mañana y verás, parece que los hayan soltado a todos.
Quizá este exagerando con el tema de que cada vez hay más feos, pero es que el otro día fui a la Dirección General de Tráfico y aún no lo he superado.

Lunarroja dijo...

Tienes toda la razón, pablos.
Y no, no se te escapa nada.

Anónimo dijo...

"Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"

Ocurre lo que ocurre porque este dicho NO se cumple.

Volvemos a lo mismo de siempre, cuanto más mundo conocemos menos nos conformamos con lo que tenemos.

Volvemos a la misma pregunta ¿Eso es bueno? ¿Eso es malo?

Lunarroja dijo...

33 + 1, no estoy de acuerdo con la frase "Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer". Aunque debería escribírmela en la cabecera de mi cama para que no se me olvidara NUNCA.

Anónimo dijo...

No entiendo qué tiene que ver la soltería de las mujeres con que algo no marcha bien ¿?. Está claro que seguimos midiendo las cosas por el mismo patrón de hace muchos años. Supongo que esa sería una pista...

Besos (¿más animada?) :))

Lunarroja dijo...

NO

Anónimo dijo...

Yo me empantano, tú te empantanas, él se empantana...

Anónimo dijo...

Quizá porque nos hemos vuelto más exigentes, más selectivas,en el buen sentido, que conste.
No sé...

Un abrazo

MAGU dijo...

Hay muchos motivos para animarse ...
Enga ... si quieres unos cuantos dame un silbidito ...

Isthar dijo...

A mi no me preguntes, mucho me temo que mi bolsa de respuestas está vacía...

Y sí, nada más cierto, no creo que en una ruptura las cosas siempre acaben cada una en el lugar que le corresponde, siempre hay fango por algún lado, si no por todas partes...

Pipero dijo...

No veo que haya nada que no marche bien. "Antes" las cosas "no marchaban bien" y la gente se callaba, se conformaba y podía llevar una vida muy cómoda, con pocos horizontes aparte de ver crecer a los hijos o estar cargados de perros, gatos y canarios, sin ninguno o pocos horizontes en la vida. Ahora no. Ahora somos todos más exigentes: TODOS. Y no nos conformamos con estar con alguien si básicamente sabemos que no nos entiende ni lo hará nunca, que nos va a tener amarrados (empantanados, ahí si es muy adecuado el uso de la palabreja) por el resto de nuestras vidas en el plano sentimental y que, probablemente tampoco nos quiera más que como un cromo o una medalla en su medallero.
Estar soltero???, se está LIBRE!!! y se puede escoger y puedes aprender de tus errores y los de otros, y saber lo que no quieres que sea tu vida en el futuro...