viernes, diciembre 16, 2005

Noche de Reyes

El otro día lo contaba a un grupo de conocidos y me miraron con cara extrañada. Les dije que la última noche de Reyes puse los zapatos debajo del árbol de Navidad.
Esto no tiene ningún mérito ni ningún valor añadido, pero es que... ¡¡vivo sola!!

El problema me surgió el último 5 de Enero. Yo llevaba 33 años colocando los zapatos debajo del árbol esperando que a la mañana siguiente los encontraría llenos de regalos (bueno, no siempre llenos, a veces medio llenos). Y ésa era la primera noche de Reyes que la pasaba sola, viviendo sola. Me lo pensé mucho, no creáis. Pero al final decidí que tenía que seguir poniéndolos, que no iba a cambiar algo que llevaba haciendo toda la vida y que me había provocado tan buenos momentos.

Con cuidado elegí los zapatos más grandes que tenía. Finalmente puse unas botas. No fuera a ser que...

Supongo que todo hubiera cambiado si a la mañana siguiente mis botas hubieran aparecido llenas de regalos.

Las personas que el otro día me oían contar esto, comentaron entre risas que estaba loca. ¿Tú que crees?

9 comentarios:

MAGU dijo...

Creo que debiste dejar la ventana abierta ...

Stifmeister dijo...

33 años, la edad de Cristo!

Eso es porque no dejaste agua pa los camellos ni turrones pa los reyes...

¿Es necesario dejar los zapatos? ¿Es que se supone que los regalos deben caber dentro de los zapatos? ¿Piensan los Reyes que si no hay zapatos los regalos saldrán corriendo?

Anónimo dijo...

Yo creo que seguimos las tradiciones pq nos dan cierta seguridad, como la que teníamos cuando éramos niños y nada nos preocupaba, más que levantarnos esa mañana de reyes y abrir los regalos.

Quizá tus botas no se llenaron pq olvidaste algún pqueño detalle, la copita de anís para Gaspar, por ejemplo...

Besos

Pipero dijo...

No, hiciste bien... por si acaso... Yo hubiera puesto una botellita de coñac y unas copichuelas (además de unas pastitas de té, por supuesto). Ya se sabe! para que se relajaran un poco mientras llenaban toda la casa (no sólo los zapatos) de regalos.

Isthar dijo...

Que yo sigo dejando un vaso de leche con galletas o unos polvorones para que Papá Noel se reponga cuando pase por casa ;)

Karl Andrews dijo...

yo todavia me levanto el 25 de diciembre a ver si el Niño Jesus me trajo algo y tengo 37 años (Pero creo que tengo como 12 mentalmente)

Asi que te comprendo perfectamente!

Besos
Karl

Anónimo dijo...

Este año compras unos cuantos regalos, te pones el despertador a las 4:00, los colocas al lado de las botas, te vas a la cama y cuando te despiertes por la mañana te podes a dar gritos como una loca y abres los regalos sentada en el suelo junto al árbol.

Una cosa más, tienes que poner unas galletas para los camellos dentro de las botas. No olvides a las 4:00 quitarlas y dejas unas migajas.

Un beso.

Luis Caboblanco dijo...

Bueno, el problema si vives sola es que los zapatos no fueran tuyos.

ah..

Hermoso cuello...

Anónimo dijo...

No creo que este locas, y tampoco eres la primera persona que viviendo sola hace esto, conozco a mas de una.