jueves, agosto 31, 2006

Preguntas de difícil respuesta

Hace unos días quedé a comer con unos amigos. La hija de uno de ellos, de siete años, me dijo con toda la naturalidad del mundo que por qué no me convertía en la novia de su padre. Le pregunté por qué y ella me dio sus motivos, que me llegaron al corazón (que por tan personales no voy a exponer aquí, no sea que me denuncie el defensor del menor).

Los mundos y las mentalidades de los más pequeños son un viaje a la fantasía, a la simpleza y evidencia más inteligentes, a un sentido común evidente pero certero, al descaro aceptado de quien se sabe inocente.

Para salir del paso le contesté rápidamente que no, que eso no podía ser porque su padre no quería tener novia. Ella contestó que eso no era así, que su papi le había dicho lo contrario. Llamada por la frivolidad y buscando una respuesta que no dejara abierta ninguna posibilidad, le añadí que además, mi próximo novio debía ser rico. Pensé que el tema quedaría zanjado. Ella inventó entonces enormes riquezas, divertidísimas y muy originales.
Se me acababan las posibilidades.
Miré para otro lado.

Entonces ella, dándome una tregua, inició otra pregunta. Se acabó la tregua: me dijo que por qué no me gustaban los niños. Yo, asombrada, le pregunté que por qué me decía eso. "Porque nunca has tenido hijos", me respondió como si nada. Intenté convencerla de que eso no tenía nada que ver con mis gustos, que eran circunstancias de mi vida, pero que pensaba tenerlos algún día... Parece que se quedó tranquila. Pensaba en su objetivo, tener un hermano bebé cuanto antes.

La cosa paró ahí. Nada que ver con la pregunta que me ha hecho hace un par de días mi sobrino de 6 años. "Tía, ¿qué es un eyaculador precoz?"

21 comentarios:

KAMELAS dijo...

Con lo jodidas que son las preguntas que cada dia nos haces en tu blog ..

.. te estoy imaginando de pequeña y me echo a temblar !!!

Buscador Incansable de Tiempo dijo...

Jodido mundo de preguntas, que hasta a los mas pequeños e inocentes tortura. Y cuando crezca y sepa todas las respuestas... le habran cambiado todas las preguntas...


besitos

Chus dijo...

Uf, creo que entre los dos te hicieron una buena encerrona. La primera, porque es tan intranquila preguntando como tú. Tu sobrino, porque los niños cada día son más precoces preguntando.

Una de inocencia es la que yo le hice a mi madre siendo pequeñita, pero que con la cara que me puso creo que no lo olvidaré. Tras ver una noticia en el telediario de la que yo no entendía ni de la misa la mitad le pregunto a bocajarro... "Mama, ¿y tú eres infiel?"

En fin... niños

Stifmeister dijo...

Los niños son grandes preguntadores.

"Papá, ¿porqué el mar no se sale?"

Chasky dijo...

Los niños son cojonudos y tienen unas ideas que no se nos ocurriría a nosotros, además ellos tienen una ventaja sobre nosotros y es que pueden decir lo que les da la gana y se les pasa por el tarro mientras que a nosotros nos da cierto reparo decir ciertas cosas. ¿Por cierto que es eyaculador precoz?

Anónimo dijo...

Los niños son un cielo, sobre todo a esas edades tan divertidas, donde un "por qué" nunca tiene fin, y tú te agotas, y ellos siguen y siguen... Es simbiótico: ellos aprenden sobre la vida, y tú vuelves a la infancia, jajajja

Anónimo dijo...

Hace poco leía una definición de "vaca" redactada por un niño que decía que era un animal con cuatro patas que le llegaban hasta el suelo.....

Puedes estar tranquila, si tu sobrino te ha preguntado eso significa que no ve películas porno. Todavía.

Perovsquita dijo...

Hace poco, me contó mi prima que su hijo de más o menos 5 años o cosa así, le ha salido medio filósofo y le dijo:
"Mamá, entonces, cuando me muera... ya no existiré ¿no?".

A ver que le respondes....

Si es que los niños ponen a uno en unos aprietos... Ahora.. son un encanto, cuando no lloran, claro.

Toxcatl dijo...

Joder con tu sobrino!!!
ahora que la niña tambien se las trae.-

Estooo ¿por que no eres la novia de su padre???

Lunarroja dijo...

Está claro que los niños preguntan cosas muy raras, pero los adultos no nos quedamos a la zaga. Y si no, que se lo digan a Chasky o a Toxcatl...

Anónimo dijo...

Hoy he decidido escribirte en tu blog, despues de leerte desde hace ya algun tiempo, eres una persona maravillosa y muy amiga de tus amigos, tus inquietudes, tus vivencias las cuentas como si hubieses estado escribiendo toda la vida, me encanta leerte, me animas y me haces a veces reflexionar, tienes que ser un ANGEL,.......por eso solo puedo decirte que debes de quererte mucho, porque yo te quiero muchisimo y siempre estare ahi cuando me llames.

fdo.:conejosolitario

coco dijo...

La respuesta está clara: "Tu padre niño, tu padre..."

J.C.Morgado dijo...

Esa niña debería estar entrevistando al mundo para que este desnude sus verdades.

saludos y buen fin de semana

el mono azul dijo...

Bueno Lunarroja...yo quiero saber que contestaste a tu sobrino

loveless dijo...

¿Y no crees que un poco de esa sinceridad infantil, nos vendría muy bien a nuestro hipócrita mundo adulto? Quizás debamos vivir un poco más el "síndrome de Peter Pan"


Un abrazo

Anónimo dijo...

esas son las cosas que me encantan de los niños.
Besos

Lunarroja dijo...

MONO: utilicé eso tan manido de "¿Qué? No sé de que me estás hablando. No conozco esa palabra, seguro que no la has entendido bien..."
Afortunadamente, los niños van de una conversación a otra sin pararse bien a pensar las respuestas de los adultos.

el mono azul dijo...

ummmm..creo que las respuestas de los adultos las procesan tiempo después. Ya en la camita pensaría:
Esta tia mia no se entera de nada :DDD

Aldebarán dijo...

Me parece que las razones que puso la niña para que fueras la novia de su padre han de ser de lo más interesantes y válidas. No las dejes de lado. No lo digo para que enganches con el padre, sino por que dicen muchs cosas sobre tí.

En cuanto a tu sobrino... ups.

saludos

ybris dijo...

A mí una vez un alumno diminuto me sorprendió preguntándome (fuera de clase):
“¿Qué es eso de cometer actos impuros?”
Y luego –ante mi leve retraso de toma de postura para encontrar palabras y antes de que abriera la boca:
“¿A que es difícil?”
Y es que los difíciles somos nosotros.

Muchos besos.

Pipero dijo...

Los críos son la ostia (con perdón y de buen rollo), en menudos "fregaos" nos meten no siendo sus padres (imagínate si la situación fuera otra).