domingo, noviembre 26, 2006

De mudanza

Me he dado cuenta de que tengo una colección de noes,
un álbum repleto de dudas salpicado de mentiras,
un cofre lleno de reproches, en vez de tesoros,
una paleta embadurnada de soledades, donde debía haber colores.

Me he dado cuenta de que tengo una caja adornada con indiferencias,
un cajón que rebosa egoísmo que no es mío,
un cuento lleno de fantasmas, en vez de héroes,
una canción de chicle, desafinada y triste.

Me he dado cuenta de que el sol está en mi cara.
Poderoso.
Me he dado cuenta de que es tiempo de mudanza.
¡Qué pereza! Con lo poco que me gustan las mudanzas.


Me he dado cuenta de que puedo mirar al mundo con la cara bien alta.
Aunque hoy prefiera cerrar la puerta y esconderme.
Para que nadie me vea.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

y cúal es el plan? .. hacía dónde vas?
Un saludo

Anónimo dijo...

Recoger del tiempo todas nuestras cosas esparcidas, guardadas en el desván de los recuerdos, lo bueno y lo malo que hemos hecho, los silencios, las mentiras y toda la risa que nos ha seguido como si fueran parte de nuestra sombra...no puedes más que asumirlo y en todo caso abrir las ventanas y dejar entrar el aire fresco que a veces te otorga la vida...un beso.

Chus dijo...

Y te das cuenta que lo más importante es darse cuenta? Sólo así se puede actuar.
Besos

almena dijo...

Totalmente de acuerdo con Aynara: lo importante es "caer en la cuenta".
Tú ya diste ese paso, tienes medio camino andado.
:)
un abrazo!

ZenyZero dijo...

Todos llevamos dos fetos en nuestro vientre. Uno hermoso y el otro horrible. Tenemos que elegir el momento y parirlos. Mejor no dejar ninguno dentro. Hijos que enjendró el miedo, el olvido y los recuerdos, pero también hijos del amor y del cariño, de caricias y miradas enternas.
Mejor no esconderlos, no vamos a ir con la tripa gorda toda la vida. Digo yo.

Chuff !!

Sangre dijo...

...Mudanza si es renovada es anhelada, no por cargar con trastos viejos, sino por las expectativas creadas...el tirar por tirar no es buen consejo pero a fé mia que ya sabes que tirar y que llevar en tu mudanza...Todos deberíamos utilizar el incipiente frio del invierno para arroparnos un poco mas si cabe en nuestros adentros y hacer limpieza de adendos insustanciales, y como mi hermano bien dice...engordantes...besos Luna llena...

Anónimo dijo...

Para hacer un bonito cuadro, lo importante es hacerlo con sentimiento. La paleta puede estar llena de colores o de soledades, es lo de menos.

Cuánta razón tiene Aynara!!!!

Anónimo dijo...

Los cambios son duros, sobre todo si se tratan de mudanzas... pero.. estoy completamente segura que lo que vendrá despues, será mucho mejor que aquellos que guardas en todas esas cajas que están almacenando polvo en tu memoria.
Animo!!

nancicomansi dijo...

Ay! revisar lo que nos hemos de llevar y lo que hemos de dejar...! una pesadez, pero importante. De tanto en cuanto es necesario hacer recuento del bagaje que queremos llevarnos, y si se puede, tirar lastres, aligerar el peso...
Besos!

Samuel J. dijo...

Digna costumbre la de irse con la música a otra parte. Cualquier día de estos debería hacerlo yo. Pero... ¿qué hacer? ¿cómo me llevo a mí mismo? Me pasaría una eternidad haciendo la maleta, filosóficamente, con parsimonia y al final no me iría a ningún sitio. Pondrían la publicidad. Continuará.

Un saludo,

Samuel.

Anónimo dijo...

te has dado cuenta de que también tienes el don de poder compartir todo eso con los demás?

ybris dijo...

Pues te has dado cuenta de un montón de cosas:
negaciones, mentiras, reproches, soledades, indiferencias, egoísmo, fantasmas, disonancias...
y de que, con el día en tu cara, hay que mudarse.
Aunque, bien pensado, lo mejor sería una buena hoguera y seguir mirando al mundo con la cara bien alta.
Un placer que no hayas cerrado la puerta ni te hayas escondido del todo para que algunos podamos verte.

Muchos besos.

Argenta Copper dijo...

Hola, después de "espiarte" en silencio un tiempo, me decido a comentar este post.

Hace poco yo estuve de mudanza, pero de verdad, sin metáforas, y me di cuenta de algo así como lo que dices tu. Elegí tirar un montón de cosas y hacer tábula rasa, empezar a partir de lo bueno y borrar lo que no interesa.

Suerte que tu sabes que tienes el sol en la cara, no hace falta que te escondas, haz lo que quieras y ve donde quieras, hagas algo sólo porque es lo que esperan de ti.

Suerte

pazzos dijo...

En tiempo de tribulación, no hacer mudanza.

Santa Teresa (creo)