jueves, noviembre 09, 2006

Sigo...

A mi último post, alguno de vosotros ha respondido con otra pregunta. ¿Por qué escribes?
Y como a mí me gusta que me respondan, pagaré con la misma moneda... aunque no tenga tan claro por qué lo hago.


Porque, en muchos casos, es una válvula de escape. Una ilusión, una razón para sonreír. A veces, no sabéis hasta qué punto.
Para intentar aprender. Con vosotros, de vosotros.
Obviamente, porque me gusta escribir. Porque lo llevo haciendo desde que era pequeña y forma parte de mi vida. Tanto, como respirar.
Porque me ayuda a canalizar mis dudas, mis miedos. A punto de cumplir los 35, soy una mujer vulnerable, sí. ¿Y qué? Dudo. Ultimamente, mucho. Me muevo en un hilo de acróbatas. Y me caigo. Pero afortunadamente, siempre hay alguien ahí para recogerme y curarme las heridas. Ojalá me gustara mirarme el ombligo. Ojalá.

Mi enorme curiosidad, sumado al magnetismo que me produce este apasionante mundo del blog, me ha llevado a querer saber algo más de los que pasáis a menudo por aquí. La intención: aprender, mejorar (me), evolucionar. En una palabra, crecer.
No ha sido una cuestión de ego en absoluto. Obviamente, me gusta leer lo bueno. Pero he querido saber también lo malo. Vuestras impresiones. Las más dulces, pero también las menos buenas.
Ya he comentado en otras ocasiones que me gustan los mensajes anónimos. Porque por encima de todo, me gusta jugar. Y los que más me conocéis, sabéis que también provocar. Que me provoquen. Así son las normas del juego. Yo escribo lo que quiero, vosotros exactamente igual. Aunque alguien haya borrado su propio comentario. Jamás censuraré ninguna palabra. Dicen que nunca hay que decir jamás. Y el día que no pueda expresar aquí lo que de verdad siento, cerraré este blog.

Hay días en los que es difícil escribir. Otros, resulta que la inspiración está de vacaciones, o de huelga no anunciada, o de boda. O te ha mandado a hacer puñetas. Yo qué sé.
A veces las palabras se te hacen pequeñas, inservibles para decir todo lo que querrías decir.
Supongo que siempre hay entrelíneas.
Hay días para la frivolidad. Otros, para las intensidades.
Hay días vacíos, muchos.

Hay días en los que soy muy pequeña.
Hay días en los que me siento grande.
En todos ellos intento escribir. Aunque no siempre lo consiga.

Escribo porque me hace feliz.
Y os agradezo a todos vuestras respuestas. Todas me han servido. De todas he aprendido algo.
GRACIAS.

20 comentarios:

KAMELAS dijo...

Pues yo me alegro que alguien decidiera inventar esto de los blogs, si no adonde iban a ir todas esas preguntas que te rondan por la cabeza ?

Yo creo que poca gente ha nacido para un trabajo .. pero juraria que tu, con tu curiosidad, has nacido para ser periodista .. o en su defecto encuestadora !!!

Anónimo dijo...

Eso sí que es importante: "ESCRIBO PORQUE ME HACE FELIZ"
¡ALELUYA! =)
Nchi

Anónimo dijo...

Cuando el terapeuta me sugirió escribir un blog me dijo que lo hiciera con un objetivo : CRECER.
Me pregunté y que puedo escribir que me haga crecer?. Después de tanto reflexionar no tenía idea de lo que haría así que tomé la biblia y dije , quizá aquí encuentre algo que me inspire , lo primero que ahi salió fue un tal ISAIAS capitulo 55 versículo 11 lo citaré "Así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero y será prosperada en aquello para lo cual la envié" , Coño dije yo , que la palabra que sale de mi boca no regrese a mi vacía?, ahi está la respuesta.
Decidí centrarme en acontecimientos diarios y en los logros que obtengo después de superarlos pues al pensar en cada uno de ellos, escribirlos y luego leer lo que he escrito, obtengo una mayor comprensión del poder del espíritu de Dios que obra en mí y por medio de mí. Mi historia revela fe en mí mismo y en Dios.
Claro que para poder mantenerme escribiendo post cada tres a cinco días tomo algunos senderos que me son de mucha utilidad :

*-ENTUSIASMO: Nunca he conseguido nada espléndido sin total entusiasmo . Quien hace las cosas bien si las hace con rabia o con desanimo?

*-ACCIÓN:Alguien puede llevar a término un proyecto sin antes no lo comienza?

*-APRENDIENDO: Leo y aprendo de muchos post que leo,pues soy de los que entra a un blog ,si este me parece objetivo lo leo completo,claro prefiero los màs cortos por razones de tiempo,de cada uno de ellos aprendo de lo que dicen y de lo que les comento.

*-PREGUNTANDO: Casi siempre dejo alguna pregunta a los blogueros para aprender de lo que dejan , pues no soy el centro del universo,màs bien un simple mortal que le gusta aprender de los demàs.
Saludos

Anónimo dijo...

UN RAMITO DE VIOLETAS

Era feliz, en su matrimonio,
aunque su marido era el mismo demonio...
Tenía el hombre un poco de mal genio,
y ella se quejaba de que nunca le fue tierno.

Desde hace ya, más de dos años,
recibe cartas de un extraño...
Cartas llenas de poesía,
que le han devuelto la alegría...

Quién le escribía versos,
dime quien era...
Quién le mandaba flores,
por primavera...
Que cada 9 DE NOVIEMBRE,
como siempre sin tarjeta...
Un ramito de violetas.

A veces sueña y se imagina
cómo sería aquel
que taaanto la estima,
sería un hombre
más bien de pelo cano,
sonrisa abierta y ternura en las manos.

No sabe quién sufre en silencio,
quién puede ser su amooor secreto
y vive así de día en día
con la ilusión de ser querida...

Quién le escribía versos,
dime quien era...
Quién le mandaba flores,
por primavera...
Que cada 9 DE NOVIEMBRE,
como siempre sin tarjeta...
Un ramito de violetas.

Y cada vez al volver su esposo
cansado del trabajo la mira de reojo...
No dice nada porque lo sabe todo,
sabe que es feliz así de cualquier modo.
Porque él es quien le escribe versos,
él su amante, su amor secreto,
y ella que no sabe nada
mira a su marido y luego calla...

Quién le escribía versos,
dime quien era...
Quién le mandaba flores,
por primavera...
Que cada 9 DE NOVIEMBRE,
como siempre sin tarjeta...
Un ramito de violetas.

Quién le escribía versos,
dime quien era...
Quién le mandaba flores,
por primavera...
Que cada 9 DE NOVIEMBRE,
como siempre sin tarjeta...
Un ramito de violetas.

HOY 9 DE NOVIEMBRE HE QUERIDO RECORDAR Y COMPARTIR CON TODOS ESTA BONITA HISTORIA DE AMOR Y QUE TU,.....VERDADOSA,.....HAYAS RECIBIDO HOY TU RAMITO DE VIOLETAS,...YO ASI LO DESEO.
UN BESO,....ANONIMO

Anónimo dijo...

Al final voy a tener que crear mi propio Blog....

Badanita dijo...

Y ves que somos parecidas?
Me alegro que escribir aquì en el blog te haga feliz y sea todo un aprendizaje.
Como veràs aprendì de vos esta vez, te copiè y me sirviò de mucho hacer el post.
Hay una frase de Octavio Paz que dice: " Para que pueda ser, he de ser otro, salir de mi, buscarme entre otros, los otros que no son si yo no existo, los otros que me dan plena existencia"

Besos miles :)

Chus dijo...

:-)
Pues sigue escribiendo :-)

Un beso

Anónimo dijo...

No sé porque la gente en vez de comentarios escribe libros...bueno yo sólo te diré una frase: en la soledad de la noche a veces me susurra con su voz ronca la luna...un abrazo.

nancicomansi dijo...

Me has quitado las palabras de la boca, pienso exactamente esto:-"jamás censuraré ninguna palabra. Dicen que no hay que decir jamás.Y el día que no pueda expresar aquí lo que de verdad siento, cerraré este blog"-
A esto se le llama HONESTIDAD.

el mono azul dijo...

Oleeeeeeeeeeeeeeee niñaaaaaaaaa.
Besazo!

almena dijo...

¡bien!

:)

Sangre dijo...

Tu sinceridad y dulzura, provocan que necesite decirte, que vale la pena estar en este universo para descubrír personas como Tu, y como otros...y dejar trocitos de nosotros, para que otros comprendan que en el Mundo, hay belleza y personas sensibles que enriquecen y tienen la sensibilidad y generosidad de enriquecer a los demás...Un Abrazo Luna.

Anónimo dijo...

Leyendo tu post y pensando por qué escribo, me parece que lo resumiría en una frase "escribo para sentirme feliz". Creo que mucho de los que escribimos lo hacemos porque "no tenemos más remedio" y saca de nosotros eso que de otra manera nos comería por dentro. Un besote.

PD. Llegué a ti desde un enlace, habías bailado una letra y ¡qué susto! me salió una página en inglés que no tenía nada que ver con los blogs. Menos mal que me di cuenta que había que cambiar esa letrita...

ybris dijo...

Justo por lo que dices que escribes es por lo que te leo.
Y además porque no te paras.
Eres formidable.

Besos.

Perovsquita dijo...

Leer tu post, me ha hecho recordar porque empecé yo a escribir.

Tener un huequecillo donde ser más libre si cabe que en la vida real.

Saludos!

Anónimo dijo...

LUNA ROJA:vengo a comentarte que compre una impresora de ultima generacion , la estrene imbrimiendo algunos de tus articulos en papel suave .Hoy en dia puedo decir que me limpio el culo con tu blog.jajajajajajaja

el mono azul dijo...

Amorosa no sabe que también ella es bien recibida en tu blog, no es así? quizás por esto se muestre agresiva, o quizás necesite tatuar en su culito con tinta de impresora lo que por la boca no es capaz de decir.
Debe ser algún tipo de cura para el "avinagramiento".

ybris dijo...

Es curioso. Amorosa me escribió lo mismo en mi blog bajo el nombre de patata.
¡Vaya gasto de papel y desperdicio de impresora!
Con lo fácil que es pasar la mano por el monitor y limpiarse con el dedo.

Pipero dijo...

Era la lógica segunda parte al post anterior. Tus razones son un poco las de todos los que escribimos en blogs, aunque quizás olvidas que en el fondo somos un poco exhibicionistas, y el cierto "anonimato" que nos da este mundo, nos facilita dar rienda suelta a esa manía.

Anónimo dijo...

hola solo quiero comentar que todos tenemos el don para ser buenos en algo solo tenemos que encontrarlo y apasionarnos en el; todo se puede, todooo.