lunes, enero 29, 2007

Volver

Yo adivino el parpadeo
de las luces que a lo lejos,
van marcando mi retorno.
Son las mismas que alumbraron,
con sus pálidos reflejos,
hondas horas de dolor.
Y aunque no quise el regreso,
siempre se vuelve al primer amor.
La quieta calle donde el eco dijo:
"Tuya es su vida, tuyo es su querer",
bajo el burlón mirar de las estrellas
que con indiferencia hoy me ven volver.

Volver,
con la frente marchita,
las nieves del tiempo
platearon mi sien.
Sentir,
que es un soplo la vida,
que veinte años no es nada,
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra.
Vivir,
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo,
que lloro otra vez.

Tengo miedo del encuentro
con el pasado que vuelve
a enfrentarse con mi vida.
Tengo miedo de las noches
que, pobladas de recuerdos,
encadenen mi soñar.
Pero el viajero que huye,
tarde o temprano detiene su andar.
Y aunque el olvido que todo destruye,
haya matado mi vieja ilusión,
guarda escondida una esperanza humilde,
que es toda la fortuna de mi corazón.


Al final, todos volvemos. Acabamos volviendo.
¿A qué vuelves tú una y otra vez?

12 comentarios:

Unknown dijo...

que bonita la canción!jejej
Besos

Anónimo dijo...

Yo siempre vuelvo porque mis huellas son parte de mi identidad y mi memoria es un mar de fondeados barcos...en cada una una emoción, un recuerdo..algo para seguir viviendo...un beso.

ybris dijo...

No he visto la película, pero uno siempre acaba volviendo cuando el futuro y el presente son algo estrechos.

Besos.

(PD. La voz estaba a medio minuto del comienzo)

Anónimo dijo...

Todos acabamos volviendo al calor del cariño en cualquiera de sus formas. Familia, amistad, contacto humano. Amor en definitiva.

nancicomansi dijo...

A traicionarme vilmente...

Anónimo dijo...

...a Él...




besos

Perovsquita dijo...

Volver.... a cometer los mismos errores una y otra vez.

Lástima!

pazzos dijo...

Al lugar del crimen, inevitablemente.

Anónimo dijo...

...a intentarlo una y otra vez... tenemos toda la vida por delante...

Leo Zelada dijo...

Interesante poema.

Estas invitada a la presentaciòn de mi antologìa de poesìa hispanoamericana este miercoles 31.

Saludos.

Leo Zelada dijo...

La canciòn en algunos pocos casos es poesìa.

Pipero dijo...

Los tangos de Gardel son geniales, pero nadie para interpretarlos como él mismo. Mira que se han hecho versiones y siempre... "vuelvo" al mismo intérprete.