lunes, febrero 05, 2007

18 años sin sexo

Hace unos días leí una entrevista con la escritora Susanna Tamaro en la que afirmaba que no echaba de menos el sexo y que era muy feliz sin él.
Defendía que a cierta edad las hormonas desaparecen y por lo visto, y según sus palabras, entras en un cierto estado de gracia.
Por lo visto, lleva más de 18 años sin practicar el sexo. Y reconoce que salir de esa obsesión es una forma de gran libertad.

Me llamó la atención un par de preguntas que ella misma formulaba al entrevistador.
¿Cuántas horas pasa usted practicando el sexo? ¿Por qué una cosa que hacemos tan poco, y a menudo incluso mal, tiene que ser tan determinante?

Reconozco que ésta última no tiene desperdicio.
Y ahora, por favor, si alguien se atreve a contesarla...

16 comentarios:

pazzos dijo...

18 años sin sexo. Qué record más pobre. Tengo un amigo que es el Sergei Bubka de la abstinencia sexual. En la especialidad por equipos se entiende.

ybris dijo...

Yo, que ya soy mayor, no voy a jugar a corruptor de menores ni a aguafiestas (ni mucho menos a predicador sabelotodo).
Pero te contestaré en broma y en serio:

En broma,
con un chiste que ya he repetido por algún sitio y que quizás conozcas: Varios ancianos se cuentan la frecuencia de sus actividades sexuales. Unos dicen que cada año, otros que cada dos años...Mientras tanto uno, mayor que todos, se sonríe provocadoramente ante cada respuesta. Intrigados y molestos todos, le interpelan: "¿A qué viene tanta sonrisita? Tú ¿cada cuanto lo haces?" Y él: "Yo, cada cuatro años... pero ¡me toca hoy!

En serio
el deseo sexual ilumina la emoción de la amistad y del amor más profundos. He llegado a decir -medio en serio, medio en broma: "no puedo ya ser más amigo tuyo porque tendría que acabar acostándome contigo"

Muchos besos, querida "reina de las incógnitas"
(Ya me intrigaba a mí que en la anterior no había ni una sola alusión de contenido erótico-sexual)

Anónimo dijo...

Siempre la cara oculta de la Luna..te vas a hacer encuestadora?..;);)..todo que sea abstención no me gusta ni en política, así que ni en broma me parece bien...cada cual que lo haga con cada cual según deseos mutuos y oportunidad y lo que sé consiga sea más o meno placentero que nos lo cuenten o no...no creo que nos expliquen cosas más raras que se ven por ahí...besos "reina de"

Anónimo dijo...

La pregunta es fácil de contestar, es tan determinante porque afecta los instintos más básicos. Es una cuestión hormonal.

Y mi pregunta es, ¿Los eunucos son más felices que nosotros?:)

Lunarroja dijo...

Me siento genial en este reino heredado de pura casualidad...
Ahora sólo me faltan los príncipes.
;-)

Lunarroja dijo...

A tu pregunta, 33+2, creo tener la respuesta: NO.

De todas formas, si me lo permites, te contesto con otra pregunta: ¿pero de verdad existen?

PRIMAVERITIS dijo...

Pues en realidad algo de envidia si da, si, la abstinencia obligada es una mierda pero voluntaria..... vamos, que no tener ganas en absoluto debe de dejar muchíiiiisimo tiempo y energía libre.

Pipero dijo...

¿Has leído las partículas elementales de Michel Houellebecq? va precisamente de eso y, no sorprendentemente, llega a las mismas conclusiones que Susanna Tamaro.

Anónimo dijo...

Yo tengo un amigo que tiene la voz muy aguda. Tengo que preguntarle que si es feliz siendo eunuco.

Tenemos varios eunucos en altos cargos políticos. Existen.

Perovsquita dijo...

Supongo que cada uno puede encontrar el placer en muchas cosas. Quizás el resto de los mortales nos hemos quedado en la escala más física....

Isthar dijo...

Yo creo que las cosas cada una en su contexto. Ni debe obviarse que para muchos (para la mayoría) es importante, ni se debe magnificar hasta convertirlo en lo único.

Yo conozco gente que es feliz sin sexo y otros que lo son con él. ¿Quién puede determinar qué es mejor si en el fondo cada uno obtiene el placer a su manera?

Anónimo dijo...

Pues lo que parece una broma sobre tu nuevo apodo es bastante real...si te das cuenta nos pides casi siempre opinión, elección...no un comentario..acabas siendo la reina de las preguntas...:):)...un beso con cariño.

Lunarroja dijo...

Opiniones, respuestas, comentarios... Lo importante es saber de vosotros, aprender con vosotros, saborear el camino juntos.

Anónimo dijo...

Yo creo que el sexo está sobrevalorado, que no se practica con la conciencia y el valor que es necesario.Que se ha distorsionado su importancia y su influencia.Yo he estado 6 años sin sexo y lo único que de verdad echaba de menos a morir era que me abrazaran.Tamaro es una escritora excepcional y una mujer sabia e interesante.Un abrazo a todos.
http://chocolatecalienteparaelalma.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo creo que en el fondo, al sexo se le está dando el protagonismo que se le quitó antaño, o que se quiere compensar el tabú que fue hace años. Hoy día parece que es "normal" salir con amigos, beber alcohol, furmarse un porro y tener sexo... y si no, eres un bicho raro... La abstinencia es una opción como cualquier otra si es voluntaria, y la orgía y bacanal diaria también siempre que lo hagas por que lo desees (y encuentras con quien claro) Tener o no tener sexo debe ser una opción libre, y no una cuestión de conducta (como tantas y tantas otras que condicionan, precisamente, la conducta)

El mundo de la pareja no se sustenta en el sexo, pero es inevitable dejarse llevar por él... así pues, si hay consentimiento mutuo, creo que no hay ningún problema... si no hay acuerdo, habrá que valorar el resto de la relacion (amistad???) suple y compensa lo que el sexo nos puede quitar...

AVE FÉNIX dijo...

He leido un par de libros de esta escritora....y hace poco supe algunos aspectos de su vida. por lo que parece vive con otra mujer, desde hace tiempo, pero parece que es una relación sin "eso"...Bueno, es una opción más!...Y quizá no es ni tan importante como lo pintan muchos...ni algo tan poco "determinante" como para desahuciarte por completo de ello...pero para gustos, colores!