jueves, febrero 15, 2007

Por vosotros

Cada cual tendrá sus motivos para escribir. Pero no termino de creerme a aquellos que dicen que escriben su blog para sí mismos. Recostada en mi razonamiento más elemental, les diría que si de verdad quieren escribir para ellos mismos, lo hagan en un cuaderno privado que, una vez cerrado, no salga del cajón. Eso sí es escribir para uno mismo.

No es mi caso. Aunque me gusta escribir y lo hago por mero placer y como ejercicio para mi coco y para mi alma, me gusta que me lean. Pues claro.

Por eso este post se lo dedico a tres personas.

A mi amigo P., porque sin querer saber los motivos de mi silencio me has hecho saber que echabas de menos ese ejercicio mañanero de pasearte por mis sentimientos.

Al otro P., curioso como yo, siempre ahí, sintiéndome aun sin verme o sin oírme. Pidiéndome palabras a cambio de sonrisas.

Y a otro amigo al que no conozco pero que lo siento cerca. Ybris, que en su comentario a mi último post me dedicó unas de las palabras más enriquecedoras que me hayan dicho jamás, y que en un ejercicio de mirarme el ombligo releo en estos momentos: "Pero ¿sabes? Uno sale a veces de tus letras con la extraña sensaciónde haber encontrado lo que siempre andaba buscando.Y de quedarse con ganas de más. Mañana vuelvo".

Por ese mañana vuelvo estoy aquí.
A vosotros, gracias.


Continuará...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay más sombras que las que debe dar tu cuerpo cuando el sol lo recoge, escribir es una necesidad para algunos y hacerlo y que te lean es un privilegio en realidad de muy pocos...sigue trazando el largo camino de la noche...no eres luna?...pues danos tu luz cambiante..todos queremos y necesitamos un poco de los demás..un beso.

Chus dijo...

A mi me gusta que escribas para que te lean... si no fuera así, no te hubiera leído nunca, y hubiera sido una pena... ¿cuántas preguntas me hubiera perdido?
Besos

Lunarroja dijo...

Fernando, ahora soy luna, sí. Pero antes fui sol.

Aynara, seguiré con mis preguntas. Seguro. Y volveré a encontrar respuestas que me hagan sonreír.

Alter Ego dijo...

Pues la verdad es que no te falta razon, creo que en el fondo a todos nos pasa como a Ostrato, que era un tio al que le gustaba ser perfecto. Abrazo Gratis

Anónimo dijo...

HOY SI,... POR FIN MARCHARE A IMPARTIR MIS CLASES EN EL MASTER, Y MAÑANA DE GUARDIA, CON LA TRANQUILIDAD DE HABERTE PODIDO VOLVER A LEER.
GRACIAS POR TU GENEROSIDAD,CARIÑO,Y TU AMOR

ANONIMO.

ybris dijo...

Antes de pasar por aquí ya había escrito algo sobre lo mismo.
Y hablaba de escritos ante los que tiro el reloj y lo que haga falta.
Gracias por citarme en lo que te dije -y mantengo- de corazón tras uno de esos momentos de tiempo suspendido.

Pendiente de esta esquina, muchos besos.

Anónimo dijo...

Lunitaroja, exquisitamente agradecida, siempre educada, con esa sensibilidad compartida que tanto reconforta.
Son ya muchos "buenos-pequeños" momentos.

Una entre un millón.

Gracias.

Perovsquita dijo...

Muchas gracias por dejar que leamos tus palabras, tus impresiones y tu visión de la vida.

Saludos.

PRIMAVERITIS dijo...

Yo creo que en realidad siempre escribimos para nosotras, en cuanto empiezas a pensar en el público te entra el vértigo y cierran los blogs,
Pero es genial que otra gente te lea y te responda, no?

Anónimo dijo...

Pienso como tú: escribimos porque nos gusta que nos lean, porque siempre nos apetece descubrir qué transmitimos y qué piensa de nnuestros razonamientos...

Anónimo dijo...

;)..cuentame como has pasado de sol a luna...yo lo que creo que eres un sol...pero de otra manera, la verdad que tu nombre de"guerra" es magnifico y hasta me parece que te va bastante..un beso.

Isthar dijo...

Ya diserté largo y tendido sobre esto hace ya meses, y no puedo estar más de acuerdo. Uno puede escribir para sí mismo, pero no publica para sí mismo.

Mi blog no sería nada sin cada una de las personas que lo leen y al final, es más de todos que mío. Yo sólo doy un pie, el resto, lo escribe la gente y es por esa gente que me lee, que me escribe y que le gusta soñar, sentir y pensar conmigo, que sigo publicando.

Me alegra que tú también lo hagas :)

nancicomansi dijo...

Las eacciones de los demás delante nuestros sentimientos escritos,son como el reflejo que nos devuelve un espejo...en cierta medida los necesitamos también para conocernos...
Yo tampoco me creo a nadie que diga que escriba un blog para si mismo. Puro contrasentido.Vendré a por más, ¿eh?
Gracias.

Aldebarán dijo...

Yo no sólo me encuentro con preguntas que ya he intentado rumiar sin resultados. Me encuentro con nuevas preguntas y asombrosas respuestas.

Sigue alumbrándonos el camino con esas preguntas.

Lunarroja dijo...

"Hace sol. Brillas. Da gusto levantarse contigo".
Ecos que aún resuenan. Espero haberte respondido, Fernando.

Me alegra saber que hay personas a las que le gusta responder. Y por qué no, a las que le gustan mis preguntas.

Aquí estoy...

Pipero dijo...

En mi caso puedo decir que el leit motiv de mi blog no es "escribir para los demás" y lo digo así, tal como suena. Para mí, mi blog es mi diario personal, diario al que permito la entrada a todo el mundo. No tengo grandes intimidades que explicar y por tanto no tengo pudor en mostrar mi día a día, mis neuras y el impacto que la actualidad política, artística, científica, a todos los niveles, tiene en mi persona. Para mí, eso es "escribir para mí". Obviamente si alguien me lee y ve elementos que le agradan, elementos que le desagradan y comenta una u otra cosa, yo respondo, pero lo que nunca haré será escribir aquello que "el público" (por decirlo de alguna forma) pueda reclamar... El "público", y lo podemos ver en la televisión de que "disfrutamos" hoy en día, tiene unos gustos/intereses que pueden no ser los míos.

Dicho esto, gracias Luna (JEJE).