martes, febrero 20, 2007

Amigas

Paseo entre la perenne sonrisa de una, la templanza de otra, y la naturalidad de la tercera. Compartimos risas, secretos a voces, raquetazos al viento, penas ahogadas no siempre en una copa de alcohol, preguntas a veces sin respuestas, respuestas casi siempre sin preguntas.
Me atrevo con los "yo nunca he" más íntimos. Los busco sin rebuscarlos. Me salen porque me dejan.

Establecemos pequeñas bandas de a dos depende de la ocasión. Yo contigo, luego contigo, ahora contigo. Nos gustamos y nos lo decimos.
Ante mi asombro, las tres están de acuerdo en mi falta de sensatez. Lo llevo clavado en el alma. Aún sonrío al pensarlo. Mejor no pensarlo.


Entre cuatro, hay de todo. Por eso se puede elegir:

- La íntegra, nunca una palabra más alta que otra, nunca una mala cara, nunca un enfado. Natural como el aire puro, transparente como su mar, sabrosa. Divertida. Me fío.

- La más cerebral. Reflexiva, pausada, necesitada de sus tiempos. Serena y sensata (tú sí). La que mejor maneja sus dudas. La que menos teme a sus miedos. 32 años siguiéndonos la pista...

- La pasión con forma de mujer. Alegre, positiva hasta decir basta, fiel a sí misma, generosa y ocurrente. Sabe poner al mal tiempo buena cara y por eso me gusta respirarla. Aprender de ella, con ella.

- La última, la que todos conocéis. No hace falta que cuente mucho más. Rizos en la cabeza, serpentinas en el alma.

Alguien dijo que tener un amigo es tener un tesoro.
Teneros a vosotras, uno de mis pequeños grandes triunfos.


Por vosotras... ¡salud!

13 comentarios:

ybris dijo...

Mucho significa la amistad en nuestras vidas.
Tengo amigos con los que soy un libro abierto.
Tengo amigas como flor en un desierto con las que no me recato de intercambiar miradas.
Pero siempre he envidiado la amistad entre mujeres.
Así exactamente como lo cuentas:
Capaces de deciros que os gustáis,
de aceptar la posible insensatez,
de mantener la calma,
de reflexionar en la duda,
de animar hasta la extenuación...

Los hombres también somos capaces de todo eso, pero estoy convencido -y más tras leerte- que aún nos queda un largo trecho por recorrer.

Besos a la de los rizos y serpertinas.
No sé si te conozco pero me encanta el borde tuyo que por aquí se asoma.

Anónimo dijo...

Para mí la amistad es esencial, es lo más importante que existe en mmi vida. Nosotros, somos cuatro chicos amigos desde hace más de 15 años... Seguimos juntos, nos llamamos todos los días, no dejamos de vernos los fines de semanas... Somos una familia...

Espero que vuestra amistad dure toda la vida y que disfrutes de ellas... Enhorabuena por contar con tan buenas amigas.

Anónimo dijo...

enhorabuena

Perovsquita dijo...

El anónimo me ha quitado la palabra de las teclas: ENHORABUENA.

Tener amigos... es una tarea harto difícil, y mucho más aún conservarlos.

Así que...me reitero: ENHORABUENA.

Isthar dijo...

Qué homenaje tan bonito a ellas, a ti con ellas, a vuestra amistad :)

Yo siempre he dicho que la amistad es lo más preciado que tenemos, y sé que no me equivoco, que son pocos los amigos de verdad, pero cuánto valen...

Un beso

Anónimo dijo...

Pues sí....y punto. besos para todas.

Anónimo dijo...

Gracias por dedicarnos tu tiempo y tu espacio. En tu blog, en tu casa, en tu vida...

Gracias por usar las palabras y las teclas como nadie.

Gracias por provocarnos, por preguntarnos, por respondernos.

Gracias por ser y estar.

Soy una pero tengo un pedazo de todas y eso me hace mejor.

Por cierto Ybris, me encantas.

nancicomansi dijo...

¿Falta de sesatez? o capacidad para vivir tu vida? o para atreverte a ser diferente? yo te intuyo más así, más que falta de lo que dices...
Creo que te adoran...y que quizás tienen un "pelín" de envidia...por tu osadía, o libertad...si hasta tienes serpentinas en el alma, corazón...
Besos!!!

Anónimo dijo...

Tener amigas como las que describes, creo que es el mejor de los tesoros. Están ahí en todos los momentos, dandote ánimo cuando estás triste y riendose junto a ti!

Yo tengo dos tesoros y somos totalmente diferentes, no sé como nos aguantamos x)

Cuídalas..

un beso=)

Anónimo dijo...

Y ,....NOSOTROS?


ANONIMO.

Lunarroja dijo...

A ti también te quiero, ANÓNIMO.
Otro día hablaré de mis amigOs.

AVE FÉNIX dijo...

"Con un canto en los dientes me doy desde que te conozco, que tener un amigo es tener además un tesoro..."
:)

Anónimo dijo...

Gracias por todos los momentos que hemos compartido, sentimientos, pensamientos, sueños y anhelos, secretos, risas y lágrimas, y sobre todo, amistad.
Gracias por dedicarme vuestro tiempo, sonreirme y preocuparos por mí.
Pero sobre todo, gracias por merecerme vuestra amistad y hacerme sentir como en casa.